El pueblo habla
FOTOS
DE
PEDROLA

manda tus fotos a:
MrXPedrola@gmail.com
para que todo el mundo
conozca Pedrola
Pedrola 2007

jueves, 8 de febrero de 2007

AFAPE y los Forasteros

No se por qué en Pedrola se tiene esa tirría a lo de fuera, somos muy xenófobos.
Por eso se dice que la Asociación de Familias de Pedrola (AFAPE) es la Asociación de Forasteros Agrupados de Pedrola. Casi todo el mundo ha sido Forastero en Pedrola, o acaso nadia ha escuchado "Ah!, no si ese es del Zafranal, ese no es de Pedrola, es forastero".
Que pasa!!!??? Trás 20 años viviendo en Pedrola SIGUEN siendo FORASTEROS ¿Es que se tiene pedigrí?
¿Qué necesita un forastero para ser de Pedrola? Tener el deje y acento particular que nos distigue a los "apatuscoh".
Que en una competición nos llegaríamos a comer la liza de la fajina, solo por ganar al pueblo vecino

Yo estoy muy orgulloso de ser de Pedrola y aún así, doy la bienvenida a todo aquel que quiera ser de este pueblo (que es una Villa), y si además hace por el bien común, pues será mejor recibido si cabe.

196 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que se necesita para ser de Pedrola? Algo muy sencillo: que tus padres y abuelos sean nacidos aquí. El resto no es que sean menos ni más, son diferentes, son residentes, y tienen los mismos derechos que los que somos de aquí. Pero por mucho que se pongan no son iguales.

Ah!! te recomiendo que les des la bienvenida y no la vienvenida, que daña la vista, por Dios.

Un lector X dijo...

Gracias por la errata, soy humano, como tú.

Anónimo dijo...

Cuida si vas a Zaragoza y te piden el DNI para verificar que eres nacido en Zaragoza, porque igual se ponen chulos y te piden arenceles por no ser Zaragoza, o te queman por ser diferente.
¿Qué diferencia existe entre alguien nacido en Pedrola y otro en Alcala, y por motivos de trabajo y bienestar social ha decidido transladarse a Pedrola?
Yo soy de Pedrola, me considero de aquí, pero nací en Zaragoza, como mucha gente.
¿Qué pasará que mis hijos ya no serán de Pedrola por el mero hecho que mis padres (ambos nacidos Pedrola) decidieron que naciese en un hospital de Zaragoza?
Venga Tron, que estamos en el siglo XXI, un poco de civismo, que en este mundo global tenemos que ser todos iguales.
Si tratas así a alguien que viene de Zaragoza por querer estar cerca de su trabajo en una vivienda al alcance de sus posibilidades no les pongas zancadillas. No se como trataras a un inmigrante.
Open your mind, please!

Anónimo dijo...

Ah!!
Vaya valores que enseñan ahora en la universidad! (dedicado a anónimo)

Anónimo dijo...

He de decir q estoy de acuerdo con q venga gente nueva...para q el pueblo crezca, eso si a trabajar, y por supuesto q se empadronen no?q la gran mayoria no lo hacen, y claro q disfrutan de los servicios como los demas...ala por favor..q cada vez estamos mas aki...y seguimos con dos medicos, y una hora para esperar aq te atiendan... (por poner un ejemplo)

Anónimo dijo...

En eso si que tienes razón, hay eso no lo puedo negar

Anónimo dijo...

Soy el que respondió que hacía falta para ser de Pedrola. Creo que se me ha malinterpretado. Ya dije que no son ni más ni menos, y que tienen los mismos derechos, siempre que se empadronen.
Pero que no son de aquí, son residentes. Reitero residentes con los mismos derechos que el resto, que no es ni mejor ni peor. Simplemente diferente.
¿O se es mejor o peor por ser rubio o moreno?
Simplemente unos son los nacidos aquí y otros los no nacidos aquí.
Respondiendo a la pregunta inicial, ¿que se necesita para ser de Pedrola? Pues que tus padres lo sean.
Y ante la pregunta que parece emerger de ¿qué se necesita para disfrutar de un pueblo como Pedrola? Unicamente vivir allí.

Son preguntas diferentes que tenemos que saber discernir como diferentes.

Todo esto y aquello lo digo y dije sin animo de ofender.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hace ya mucho tiempo que aunque nazcan los niños en Zaragoza pueden inscribirse como nacidos donde tu quieras, en mi caso opte por poner que nacieron en Pedrola "simplemente" porque tanto sus padres, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos eran de aqui.
No es ni mejor ni peor, es asi.
Y si se me permite una bromita casi que podian estar contentos ya que en lugar de Forasteros imaginemos que les llamaran Forajidos que eso si que es faltar, decirle a uno que no es de un sitio que es forastero es lo mas normal del mundo.
¿Es que no tiene nadie sentido del humor?

Anónimo dijo...

Para los no nacidos en Pedrola y estamos empadronados,nos deberían hacer un caldero de "amargones" y aquel que al terminar diga: "¡Joder,que buenos estaban!" darle el título de Pedrolero con todo el derecho. Los que no digan esta expresión repetirán calderada hasta que les guste.

Anónimo dijo...

Jajajajajaja
muy bueno
Lo que pasa es que igual a gente con "carnet de pedrolero" no nos gustan los amargones

Anónimo dijo...

tiene razon el que dice que para ser de pedrola es que tus padres,abuelos...sean de aqui.los que vienen ahora son residentes en pedrola,no de pedrola.es muy diferente

Anónimo dijo...

Cuanto más tiempo echemos la vista atrás, comprobaremos, de donde somos y a donde vamos

Anónimo dijo...

Yo soy de Pedrola de toda la vida (nacido en Zgz), pero he vivido desde los 0 años hasta ahora en Pedrola y mis abuelos y mis Padres también lo han hecho. Aunque no siempre, ya que mis abuelos durante la guerra tuvieron que emigrar durante una temporada para dar de comer a sus hijos, y se que no les tratarían como al resto, pero seguro que aprendieron a tratar bien a la gente que viene a ganarse el pan, sin mirar de donde venga. También reconozco que hay gente que no viene a ganarse el pan sino a tocar... la moral, pero ese es otro tema.

PD: Me encantan los amargones...jajajajajaja

Anónimo dijo...

No se es de donde se nace sino de donde se Pace, todos los que vivimos aqui desde hace años nos sentimos de Pedrola y queremos lo mejor para el pueblo y para los k vienen a vivir y a ganarse el pan. Estoy contra los que vienen a Chorizar y a vivir del cuento, de la paga y de la asistenta social.Los siento pero al final uno se vuelve racista

dinnio dijo...

tio si quieres que se ballan de pedrola a la porti pero es una asosacion como las de amupe de esas poco nos quejamos

Luis Miguel dijo...

Es cierto que unos cuantos apatuscos ,me han tachado de no ser de aqui, en unas cuantas ocasiones. Mi abuelo nacio aqui,mi madre tambien,yo naci en huesca,eso si, llevo viviendo aqui 21 años y muchos fines de semana de esos que vivia fuera, venia aqui.Pues aun despues de eso,aun hay alguien que dice que no soy de aqui,eso si,no me ofende en absoluto,no se si lo diran por racismo o por tontismo propio,que yo creo mas lo segundo.Aun asi lo unico que puedo decir,es que me alegro de vivir aqui,se me considere forastero o local.Lo que si que opino, que aunque no nazcas en un sitio si tu mismo te sientes parte de ese sitio,que importa lo que opinen los demas.....

Anónimo dijo...

Si no fuera por Opel y por la gente que vino a vivir aquí precisamente por la fábrica y las adyacentes el pueblo no se comería un colín. Cuesta reconocerlo a mucha gente, pero por favor, no empleeis el término forasteros como si hubieran venido a quitaros el pan, todo lo contrario,el pueblo ha crecido exponencialmente y aún más lo hará en los años próximos.

Anónimo dijo...

Yo seré forastera por lo que estoy leyendo pero mira...... ese termino se le daban en las peliculas de vaqueros jeje a mi me gusta no me molesta.
Yo podía elegir cualquier parte de España para irme pues lo que quiero es empezar mi vida de 0
Pero la gente de Zgz me gusta por lo simple y llanas que son y dentro de la Capital Pedrola me enamoró desde el primer momento en que la ví y os aseguro que solo conozco fotografías.
Tengo mucha ilusión por vivir entre vosotros y yo si me empadronaré
Podeís sentiros orgullosos pues teneís una de las ciudades mas bonitas que he visto Sherita

Anónimo dijo...

sinceramente no se que te enamoro viendo fotografias....no hagas cumplidos,se te va a aceptar igualmente

Anónimo dijo...

Muy bien, derrochando hospitalidad(no sabes que es de bien nacido el ser agradecido).
Pues si, seras bienvenida, y si, merece la pena,

Anónimo dijo...

Nunca hubiese pensado que se podrian poner tantas pegas por nacer o no nacer en Pedrola yo no he nacido en Pedrola ni vivo habitualmente en Pedrola pero me considero mas pedrolera que mucha gente, siento mi pueblo, lo defiendo, me siento de pueblo, lo doy a conocer como si fuese el mejor pueblo del mundo(que para mi lo es) pero si me quereis llamar forastera pues llamarme aunque yo para nada me considere.

Un saludo de una "pedrolera"

Anónimo dijo...

si casi no vives en pedrola,no has nacido aqui....que dices de que te sientes mas pedrolera que mucha gente????????? mentira!! no te puedes sentir mas pedrolera que personas que han nacido o que viven aqui dia a dia,como mucho te puedes sentir igual pero no mas

Anónimo dijo...

Soy la "pedrolera" no he dicho que me sienta mas pedrolera que tu ni que todos he dicho que mucha gente y no creo que sea necesario el nacer o el vivir alli para sentirse de alli y como es algo que no se puede medir nunca sabremos si me siento mas o menos que tu y que la gente pero te puedo asegurar que siento Pedrola y me siento pedrolera le pese a quien le pese.

Anónimo dijo...

y dale...has dicho que mucha gente,pero eso tu como lo sabes?desde luego que te puedes sentir mas pedrolera que uno que viva en alcala claro!pero no puedes afirmar que te sientes mas pedrolera que mucha gente,y no me incluyo,porque estoy segura que mas pedrolera que yo no te sientes,que yo vivo aqui todos los dias del año

Anónimo dijo...

¿Y tu como sabes lo pedrolera que me siento o me dejo de sentir?
Si no lo quieres entender no lo entiendas yo me seguire sintiendo mas pedrolera que alguna gente aunque a ti no te guste.

Un lector X dijo...

Y, ¿qué recelo tienes con que la gente se sienta de Pedrola? Yo lo considero un honor, que alguien que no esta mucho tiempo en Pedrola, se sienta de aqui, ya que eso significa que merece la pena (aunque a ti igual no te guste)

Anónimo dijo...

Gracias señor X veo que alguien piensa como yo.Creo que deberia sentirse bien por su pueblo ya que alguien que no vive alli continuamente se sienta de alli pero bueno cada uno es como es y eso no se puede cambiar.
Feliz verano
"Pedrolera"

Anónimo dijo...

a mi me da igual si te sientes pedrolera o no,y tampoco creo que deba sentirme orgulloso porque tu te sientas de aqui,lo unico que he dicho es que no puedes afirmar que te sientes mas pedrolera que muchos,porque no.

Anónimo dijo...

al loro con la "asociación de forasteros" no nos vayan a dar alguna sorpresa.
Di que ahora que están un poco divididos.....es que hay mucho líder y ya sabemos que en cada gallinero un gallo.

Anónimo dijo...

vienen aqui queriendo ser lider de algo,como si necesitasemos que alguien nos mande o nos lleve por donde quiera alguna

Anónimo dijo...

Y lo único que han hecho por los sitios donde vivian antes es irse.
Figurate lo que pueden hacer aquí.

Anónimo dijo...

toma comentario, me parece un poco retrógrado, entonces cada uno ¿tiene que quedarse donde ha nacido? no vaya a ser que venga a joder a los que estaban tan tranquilos o que? alucinante!me quedo sin palabras, ¿has escuchado la canción del emigrante?
un saludo.
PD:pero por correo e? tranqui que no voy a ir a dartelo en persona el saludo, y que pienses que me voy a quedar y te dé un dolor de tripas.

Anónimo dijo...

¿dolor de tripas? para nada, una cosa es lo que os creais y otra lo que significais.
No os deis demasiada importancia que teneis bien poca.

Mr X dijo...

Paz, hermanos.
Que no tiene sentido discutir por esto.
Pero realmente la pregunta sería: ¿por qué se discute en este post? Porque la gente se siente de Pedrola o porque a determinada gente no le gusta una determinada asociación.
Solución:
1) Sentirse orgulloso de que a la gente le guste Pedrola
2) No hacer caso a la asociación que criticas, ya que si se critica de tal manera significa que no eres socio, y al no ser socio, con no hacerle caso, todos contentos.

Paz, vecinos de esta, nuestra villa.

Anónimo dijo...

Ese es el tema: hay cantidad de gente que vive aqui, se siente de aqui aunque sea de otro sitio.
Incluso viven estupendamente y conviven con el resto de la gente, pero hay otros (los menos) que solo encuentran pegas y defectos.
Cuando en realidad en Pedrola se vive bien y se puede estar en perfecta armonía.

Anónimo dijo...

cierto qe tiene que haber de todo en el mundo, menos mal que tambien hay gente como yo.
En fin, que muy proto voy a vivir alli,y ya no me sorprenderé de la reacción de rechazo de mucha gente hacia los "forasteros"...pero me gustaría saber quien eres, para mantenerme lejos de ti, por que tu sabrás quien soy yo, ciertamente y para tu dolor de tripas, soy una persona muy importante...para los mios y con eso...tengo bastante.

Anónimo dijo...

estoy harto de la gente hipocrita de este pueblo, que falsos son algunos, tanto para el grand prix como para la gente que es forastera....no me habia metido nunca ha este foro..pero me ha sobrado con una visita para reventarme poe dentro de la estupidez de algunos.....el que quiera sentirse de pedrola...que se sienta...deberiamos tomarlo como un halago....Y YO NO HE NACIDO EN PEDROLA COMO MUCHA GENTE...PERO LLEVO VIVIENDO TODA VIDA...Y EL PUEBLO CRECE...HAY QUE TENER AMOR HACIA NUESTRO PUEBLO

Anónimo dijo...

las afapes solo vienen de saberlo todo se piensan que van a enseñar a los de pueblo y no es asi aun vienen con muxas leyes

Anónimo dijo...

En eso puedes tener razón, pero eso es algo a titulo personal, vamos que si esa persona que tiene tantas leyes y es de AFAPE, si hubiese vivido toda su vida en Pedrola sería igualmente una persona con leyes, diferenciar estos detalles please.

Anónimo dijo...

A mi la impresion que me das es que algun integrante de AFAPE te cae mal y por eso vas a deguello con la asociación. Yo no soy socia pero no veo qué mal hacen al pueblo, todo lo contrario, siempre que hacen alguna excursión todos nos podemos aprovechar de algún descuento por ir en grupo, aunque no seamos socios. Por favor, no seas crio/a y si alguien te cae mal no intentes hundir a todos por culpa de una. Buen rollito.

Anónimo dijo...

el problema esta en que vienen y a pedir local y se les da,cuando muchos jovenes o no tan jovenes estan esperando que se les asigne algun sitio tambien para poder divertirse a sus anchas,como hacen las de afape

Anónimo dijo...

Te doy la razón en que los jóvenes no tienen donde meterse cuando hace frío ya que en los bares no es lugar apropiado y en la calle hace frío. Pero no creo que eso sea culpa de las afape, si piden y se les da me parece muy bien, alomejor lo que tendrían que hacer los jóvenes es pedir, o alomejor los que tendrían que pedir son los padres, pero me parece que aquí sólo se critica por criticar y a la hora de la verdad todo el mundo se calla y no pide nadie. Si las afape os caen tan mal sólo porque han llegado y lo que han pedido se les ha concedido, algo me hace pensar que los que se quejan nunca han pedido y ahora os sabe malo que les den a otros que han tenido el valor de pedirlo. Además creo que el local que les dieron no es ninguna maravilla, pero claro, aunque fuese un chabolo a los que todo os parece mal seguiriais protestando. Mas os valdria haceos socios y disfrutar del local, lo teneis asi de facil, si eso tampoco os vale, entonces ¿que pasa?

Anónimo dijo...

Eso del local es cierto, si otros no lo piden y ellos si mejor para ellos.
Hay otras asociaciones que tienen local del ayuntamiento en el mismo edificio por lo que seguro que si se hace una asociacion con estatutos o lo que corresponda procuran asignar local a quien lo solicite.

Anónimo dijo...

Si se crea una asociacción con estatutos tambien tiene derecho a una subención de la DGA, que ya sé que no es mucho pero siempre ayuda, y aunque sea creada por gente más jóven, se supone que estos contarán con la ayuda de los padres, y como ha dicho anónimo si n ose pide imposible que te den. No tengo ni idea de quien esperaba tener el local antes, si los AFAPE u otros grupos de gente. Pero esta claro que hay que pedir y no criticar lo que consige el de al lado.
Buen rollito.

Anónimo dijo...

En Alagon los jovenes hicieron una asociacion y se lo montaron de p.m. se iban de comidas, se montaban sus campeonatos y tenian un sitio donde meterse, pero claro, son jovenes responsables que saben cuidar del local, los de aqui mas bien son un poco destroyer, sino que le pregunten a los contenedores, si les dan un local alomejor les dura una semana, sin hablar de lo que puedan hacer dentro.

Anónimo dijo...

Todos hemos sido jovenes, como mínimo un poco de confianza para ellos.

Anónimo dijo...

Siempre nos meteis a todos en el mismo saco.

Anónimo dijo...

no son solo jovenes los que tienen 17-18 años que hacen las gamberradas, tambien hay jovenes que somos mas mayores,y por supuesto,responsables.

Anónimo dijo...

Afape, te digo que tienes razón,un hombre no es de donde nace, sino donde hecha raices.Ojo! soy nacido aquí lo digo para los "foraneos".Otra cosa la mayoria de bienestar social se ha conseguido gracias a la presión comunitaria y para eso hay que ser muchos.Lo de la liza y el déje,esto es para ti"afape", te voy a ilustrar,vete al archivo parroquial y te dirán de donde viene todo eso..

Anónimo dijo...

Para los nacidos aquí,a no ser que tu apellido sea de linaje osea hidalgia,viene a ser que muy pocos apellidos ostentan, la fundación de está villa como tal,mucho me temo que algún antepasado tuyo vinó a morar aquí,bien sea con la construcción del canal, bien sea a repoblar debido a la peste.Nadie que postea tiene un familiar, padre, abuelo, bisabuelo,que tuvo que emigrar a la france,argentina,alemania?Sí ellos estuviesen aquí leyendo esto,pensarian que vuestra generación está perdida,que no sirvio de nada salir fuera.Vale para los nuevos empadronados el termino "apastuco" es hiriente.Ah!todos los que posteamos y los que no, aún nacidos ó no aquí,no somos obtusos,quizá seamos mas abiertos,pero hay personas que acaban de llegar y lo primero son los derechos,las obligaciones no las conozco!!En un pueblo la vida es parecida a la ciudad,no igual.Solamente, mento y posteo de personas normales no inmigrantes y etnias ese es otro tema.

Anónimo dijo...

a lo mejor si te explicases un poco mejor se entenderia mejor,porque yo no he entendido nada!

Anónimo dijo...

Anónimo no fuiste a la escuela?

Anónimo dijo...

igaul el que no fue eres tu, que vas de listillo

Anónimo dijo...

Temis, ¿y tu has ido a la escuela?. Yo he debido de ir a una escuela diferente a la tuya, porque a mí no me enseñaron a poner algunas comas y tildes donde las pones tú. Así que me ha pasado como al anónimo anterior, que la primera vez que lo he leído no he entendido exactamente lo que querías transmitir.
La próxima vez podías hacernos una traducción a los ignorantes, por favor.

Anónimo dijo...

este seguro que es de los que piensan que en el pueblo somos unos cazurros, con palabras muy técnicas y no sabe ni poner los acentos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Sin duda alguna los blog-administrator,utilizan su privilegio en función ajena.No hay libertad de expresión??entonces deja publicar.Si no lo crees asi cierra el garito.

Mr X dijo...

en respuesta al anterior comentario:
Pues igual si que tengo algun privilegio, pero he de poner orden de vez en cuando.
el mensaje anterior llamaba a Jose Marco, y no se que queria decir, y mucho menos aqui, asi que para quitar polemica, pues lo he quitado.
Lo siento si te ha molestado, pero es asi

Anónimo dijo...

En ningun momento se nombró a Jose Marco,dijé el señor del castillo,en referencia al amo del blog,cuando tenga que decirle algo a José, no te quepa duda que se lo hare saber.Deberias censurar los que hacen referencia directa a bares y sitios públicos,serias mas coherente..

Mr X dijo...

Lo siento, te mal interprte.
¿Qué opino sobre la gente que viene de otros lugares?
Pues que cada uno es de donde se siente, yo pude haber vivido hasta los diez años en otro lugar, pero ahora soy pedrolero. Otro que sus padres son de Pedrola, y el solo viene en verano, se considera de Pedrola, y gente que viva en las casa nuevas del camino de las piscinas, igual no sabe como se llama el pueblo.
Respesto a lo que decía temis, pues entonces de Pedrola son los Luna, ya que su simbolo esta en el escudo de Pedrola, eso era sólo un comentario jocoso, creo yo, riendose de lo de las 3 generaciones y cosas asi. Que no podemos criticar a alguien por sentirse de Pedrola, sino al contrario.
No tenemos que ser tan reacios al que viene de fuera

Anónimo dijo...

a mi me parece muy bien que quites los comentarios que puedan ofender, pero tienes que tener mas criterio y no quitar los que malinterpretas tu,no crees? asi no puede ser

Anónimo dijo...

Los nacionalismos se curan viajando!! Ahí teneis firiguelas,a quien le gustaria vivir en ese guetto?

Anónimo dijo...

pues no creo que vivan mal en figueruelas,la verdad. yo creo que viven muy bien. que les pasa para decir lo que dices?

Anónimo dijo...

Allí si que son radicales con los Afapes,ademas entre ellos no es que se lleven muy bien.Solo un dato el tema comida popular,una semana despues de las fiestas,es para que vaya mas gente?Una cosa buena a destacar,deciden si quieren marginales o no!

Anónimo dijo...

la comida popular es para que vayan solo los del pueblo,para eso lo hacen una semana mas tarde. pero vamos, que se sabe y si quieres puedes ir, que sabes que es una semana mas tarde. aunque ya tienes la comida de tu pueblo, para que querer ir a otras?

Anónimo dijo...

Una pregunta temis:
¿Que tiene que ver Figueruelas con viajar?

Anónimo dijo...

Kicsid pon un nick facilito! Viajar supone conocer,entender,abrir tu mente al mundo no a tu entorno,puedes apreciar que todo el mundo es igual!Firiguelas no me dice nada con viajar,lo puse como ejemplo de falta de vecindad,cerrarón el pueblo a entradas masivas,entendierón que no querian crecer a cualquier precio!

Anónimo dijo...

temis, lo primero que tienes que hacer es saber escribir, y por favor las tildes colocalas en su sitio u omitelas,gracias.
lo segundo, informate de lo que hablas de figueruelas

Anónimo dijo...

Si bueno lo de las comas esta bien tal vez me perdi la escuela!Firiguelas no se hablaban medio pueblo con el otro medio R&B con esto no quiero aludir a nadie,el que sabe entiende lo que ve,ademas quizas te falten generaciones para entenderlo!

Anónimo dijo...

Para los ilustrados,cargais las tintas conmigo solo por que no acentuo bien,tal vez sea porque no utilizo word para hacerlo correcto?Hasta ahora nadie me replica de una forma coherente lo que expuse! Animo a los anonimos que se pongan nick asi puedo ser mas explicito y contestar "personalmente" a cada cual.Eso si sin faltar a naide y si el blogger no me censura como suele hacer si no le interesa!

Anónimo dijo...

a lo emjor me pueden faltar generaciones para entenderlo,no lo se.pero tu que sabes tanto, eso pasaria en tu generacion no ahora. de todas maneras,estamos en el foro de PEDROLA,no para hablar que tal se llevan los de figueruelas o si se hablan o no.

Anónimo dijo...

No hace falta que grites princesa!
Ademas era un secillo ejemplo,el cual he tenido que aclarar.

Anónimo dijo...

princesa? de momento no,gracias,en todo caso principe si no te importa.
y no estaba gritando

Anónimo dijo...

Temis, no preocuparse al buen entendimiento le sobran signos de acentuación.
buen rollito

Anónimo dijo...

Gracias Olímpico soberano!

Anónimo dijo...

no me deja publicar comentarios

Anónimo dijo...

Soy socia de AFAPE y no he nacido en Pedola . AFAPE es una asociación totalmente legal donde se reunen las familias para hacer manualidades , excursiones y otras cosas en familia . Si tenemos un local es porque lo hemos pedido y han considerado que como asociación nos correspondía uno . No molestamos a nadie , no hacemos nada malo hacia el pueblo y mucho menos intentamos traer a la gente a nuestro terreno ni decirles lo que tienen que hacer . AFAPE propone cosas y la gente es muy libre de acudir o no . Es cierto que no todos los socios nos llevamos bien , somos personas todas muy diferentes . Seguro que en las demás asociaciones de el pueblo también pasan estas cosas...pasa hasta en las mejores familias , en los trabajos , no es nada extraño . Creo que todos los que vivimos en Pedrola seamos o no nacidos aquí, miramos por el bien de el pueblo...no busquéis nada oscuro porque no lo hay . Quiero que quede claro que esto es una opinión personal y no hablo en nombre de la asociación y por supuesto no tengo animo de ofender a nadie . Para que quede muy claro que somos gente muy transparente pongo mi nombre porque no tengo nada que esconder . Jessica

Anónimo dijo...

Mi familia no es de AFAPE, no soy pedrolera de nacimiento, pero si de sentimiento(como el que más); y en mi humilde opinión:la asociación no ha caido muy bien no por tal, sino por una de las personas que han desarrollado la idea, creo que esta persona piensa que ha luchado mucho por AFAPE y en realidad, con su forma tan polémica de ir por la vida (creyéndose superior, sin obligaciones, pero con muchos derechos etc.), le ha dado mala imagen. Y desde luego... ¿quién quiere formar parte de una asociación, en la que una de las presuntas promotoras te cae mal?

Anónimo dijo...

No se a que socia te refieres pero aun así no hay que medir a todos con el mismo rasero. Los demás socios no tenemos la culpa de que esta persona se crea superior.Es una pena que por una persona nos juzguen a todos por igual aunque te doy la razón en que yo tampoco seria socia de una asociación si una de las personas que lleva de alguna manera el tema me cayera mal.Yo hasta que no estuve dentro de la asociación no conocí bien a l@s socios y la verdad es que con todas las personas que ahora trato merecen la pena.Jessica

Anónimo dijo...

tiene razon el penultimo, yo si que soy aqui de nacimiento, pero no me apuntaria a AFAPE por nada del mundo, porque algunos de los componentes no me gustan ni un pelo. no seran todas iguales,por supuesto, pero ya se sabe que "dios los cria y ellos se juntan".
segun mi punto de vista,en esa asociacion bien por el pueblo no hay,sino bien personal, para distraerse uno mismo y sus niños. en ningun momento veo que eso sea favorecer al pueblo.

Anónimo dijo...

Dios los cría y ellos se juntan...Tambien podria ser que hasta que no tratas mas a fondo con una persona no sabes como es realmente.El solo hecho de que en las tardes de invierno se pueda acudir a un sitio donde los críos juegan y no tener que irte a casa ya es mucho.No es egoísmo puesto que allí todos pueden apuntarse,otra cosa es que la gente quiera ver lo que allí se hace y no juzgar sin saber.Y de verdad que me encantaría saber quienes son esas personas que perjudican tanto a AFAPE.Desde luego respeto las opiniones , yo llevo 2 años aquí y esta claro que la gente que lleva muchos mas conoce mejor a la gente que yo.Jessica

Anónimo dijo...

en ningun momento he nombrado egoismo, simplemente que AFAPE no es un bien para el pueblo, no favorece a todos los ciudadanos sino a algunos.
puede ser que no se conozca demasiado a las personas y por eso se critique,no lo se, pero de primeras la imagen que dan algunas personas no es buena.
la verdad es que tampoco se quien eres Jessica.

Anónimo dijo...

Perdona tienes razón . No nombraste egoísmo(disculpa).Cualquier persona que se apunta a una asociación lo hace por su bien personal y eso no es malo . Se que no todas las personas damos una buena impresión y muchas veces cuando las conoces esta impresora se confirma.Pero bueno...seguiremos intentando que no nos metan en el mismo saco que esas personas que quieren ir de lideres.Aunque por mas que pienso....no logro saber quienes son .

Anónimo dijo...

pos supuesto que no es nada malo, pero teneis que entender que hay otras personas a las que no les gusta la idea, y estan en su derecho de dar su opinion. a mi no me gusta,porque no formaria parte de esta asociacion pero respeto a quienes quieran pertenecer a ella.

Anónimo dijo...

Por supuesto...respeto ante todo . Es un placer poder dialogar y no como en otros foros que a la mínima saltan . Gracias . Jessica

Anónimo dijo...

Oye Jesica, ¿es verdad que la "polémica" ya no esta al mando? Si es así lo dices que entonces igual me ago socia y todo. Porque lo que no puede ser es que se pida respeto cuando el que lo pide no lo tiene con los demás y no lo digo por tí, sino por esta que te nombro. Ay rumores de que algunas han discutido (era de esperar) y esta se a ido. ¿es verdad? Si estas en AFAPE seguro que sabes algo. Por favor, contesta.

Anónimo dijo...

Es que discutir se discute en todos sitios.
De todos modos Jessica contigo tambien da gusto hablar.
Otra forma de no irte a casa en invierno sería participar en cualquiera de las actividades que hay en la casa de cultura o en el polideportivo. Es por dar ideas aunque supongo que ya lo sabrás.
Es otra forma de convivir a la que estamos acostumbrados pero allá cada uno.

Anónimo dijo...

el problema es que en las actividades que hay en la casa de cultura no son atractivas como lo puede ser para algunos formar parte de AFAPE. yo no soy socia, ni lo sere, pero algunas ya no estan solo porque sus hijos se entretengan y se diviertan, sino para divertirse ellas. porque supongo que las actividades que te refieres seran futbol,baloncesto,clases de ingles,de jota.... no se si te refieres a otras

Anónimo dijo...

¡hola! soy la del día 12, 22:37; veo Jessica que tú no entendías o no querías entender... de quién te hablaba; sin embargo, como he podido leer la gente si que sabe quien es. Seguramente ahora aumentarán los socios y no es broma.
En cuanto a lo de que se debe conocer a la gente antes de hablar es cierto,pero la mayoria que somos padres de niños del cole nos vamos conociendo poco a poco, porqué vamos coincidiendo en muchas cosas;y esto no nos olvidemos es un pueblo y todo el mundo vamos más o menos a los mismos sitios y poco sociable tienes que ser sino hablas con alguien aunque sólo lo conozcas de vista.¡ FELICES FIESTAS!

Anónimo dijo...

yo no soy jessica, y no se quien es, y no es que no quiera entender quien es porque yo no pertenezco ni pertenecere a AFAPE

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos yo no me he metido en este foro para sacar trapos sucios de nadie . Esta muy claro que tod@s sabéis quien es esa persona así que no hace falta que yo diga nada mas . Respecto a las actividades de la casa de cultura están muy bien , las de el polideportivo para mi que no tengo coche me es imposible acudir . Aparte de que los niños hagan cosas en AFAPE las madres también nos lo pasamos bien , pero parece que se olvida que es una asociación de familias . Es una manera de conocer a las personas y relacionarse mas allá de la puerta del colegio . Solo una pregunta...¿Los motivos para tener tan claro que nunca serias socias de AFAPE es solo por algún componente?Jessica

Anónimo dijo...

pero no creo que sea ahora el caso, eso era hace tiempo.
Gente sana y gente intratable la hay en todos sitios.
A mi lo que me parece es que los que somos de aqui y tenemos nuestro grupo de amigos no nos hace tanta falta (entiende en el tono que lo digo) conocernos ni agruparnos ya que lo estamos desde siempre. Claro que al que viene de fuera y no conoce a nadie puede venirle bien.

Si vosotros estais a gusto pues ya esta.

Anónimo dijo...

no seria socia de AFAPE porque no lo necesito, no tengo que apuntarme a un sitio para relacionarme con la gente ni para que se puedan divertir mis hijos. tambien porque no me gusta mucho algunas que estan metidas, aunque dicen que se ha ido la problematica y sigo sin saber quien es....

Anónimo dijo...

Pues si no lo necesitas no te hagas socia. Otros lo ven bién y se hacen socios y otros lo ven bién y tampoco se hacen socios porque tampoco lo necesitan y todos tan contentos. Yo no me meto porque no tengo tiempo y de momento sólo voy a alguna que otra excursión y me lo paso superbién con esta gente que desde luego yo no les veo nada malo porque te dejan ir a tu bola y no te dicen que hagas esto o lo otro cuando vas a algún sitio de excursión.

Anónimo dijo...

el tema de AFAPE se esta haciendo un pco pesado ya, a muchos no les gusta, a la gran mayoria, y a pocos si les gusta, cada uno que haga lo que quiera y que deje en paz al otro

Anónimo dijo...

Pues yo no las voy a dejar en paz porque soy una amargada y una superalcahueta.

Anónimo dijo...

Pues yo paso olimpicamente, como en todo hay gente que me cae bien y gente que ni siquiera me cae.
Que vayan a su marcha y a vivir.

Anónimo dijo...

Yo opino igual que éste último. Ya vale de meternos con las AFAPE que al final se van a quemar y no nos harán más excursiones con autobús gratuito, que para una vez que alguien lo consigue...

Anónimo dijo...

Si no me equivoco el autobus lo pone el ayto.

Anónimo dijo...

No te equivocas...El autobus lo pone el ayuntamiento.Y luego dicen que los de AFAPE soN polemicos...Aun no he leido ninguna entrada de personas de AFAPE discutiendo

Anónimo dijo...

Es que no estamos discutiendo, estamos charlando.
Si puntualizar que el autobús lo pone el ayuntamiento es discutir...no lo entiendo.

Anónimo dijo...

Pues el autobús lo pondrá el ayto. igual que a los del futbol, a las amupe, los jubilados... no sé si me dejo a alguien.

Anónimo dijo...

¿Y que problema hay?

Anónimo dijo...

Pues ninguno, pero siempre hay alguien que quiere sacar trabas a las cosas. Yo pienso que lo hacen muy bien. Que sigan así que además no se meten con nadie.

Anónimo dijo...

¿Tan dificil es entender que como asociación nos pongan autobuses para excursiones?En dic. se hizo una excursion a la feria de muestras y la gente que no es de la asociación tambien vino y se lo paso muy bien.No todo lo hacemos en nuestro beneficio.Jessica

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que a quien no pide no le dan.
Yo no veo tanto problema en eso.
Que cada uno viva y deje vivir.

Anónimo dijo...

mira que sois pesaos con este tema...
a quien le guste pues bien,que se apunte, y al que no pues bien tambien

Anónimo dijo...

pues yo pienso que ya se mira a Afape con otros ojos mas favorecedores, hasta el momento las cosas que organizan estan muy bien y siempre dejan la puerta abierta al que no es socio creo que a veces me puede el que diran y por eso no me hago socia aunque he podido disfrutar de alguna de sus excursiones, cualquier día de estos me da la venada y me hago aunque solo valla a las excursiones.

Anónimo dijo...

hacerse socio de afape por las excursiones seria lo mismo que hacerse de los jubilados, que tambien podemos participar cuando organizan alguna.
A mi no creo que me de la venada pero por supuesto que si hacen algo que me interesa y está el ayto por medio si puedo me apunto y en paz.
Igual me da ir con ellos que con amupe, con los jubilados o con los cazadores.
No veo yo tanto inconveniente en todo esto.

Anónimo dijo...

jessica creo que se quien eres y pienso que tienes la cabeza bien amueblada te deseo suerte eres una buena persona

Jessica dijo...

Muchas gracias

Jessica dijo...

Ya se que este no es el lugar para escribir esto pero no se donde ponerlo.¿Hay posibilidad en este foro de que los que lo leemos propongamos un tema?Me gustaría saber si alguien ha oído algo sobre la posibilidad de hacer un cole nuevo.Gracias

Mr X dijo...

Aqui es en la único post que se ha comentado algo.
http://mrx-pedrola.blogspot.com/2007/06/cosas-que-haras-por-pedrola.html

la única forma de poder escribir es siendo autor, y eso se consigue mandandome un email, y yo, Mr.X, te mando una invitación a esa dirección de correo

Jessica dijo...

Veo que desde que no se puede usar el anonimato la gente no se anima a dejar su opinión.

dudas? dijo...

No creo que eso tenga nada que ver... algo no funciona.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

le contesto al ultimo, lo que tienes que hacer es ser amigo de ... y siempre te puede caer algo, hoy por hoy esta todo el mundo colocado

Anónimo dijo...

en estos tiempos que vivimos hay que tener amigos hasta en el infierno! los enchufes estan a la orden del dia, y sino que se lo pregunten a algunos lo bien que les ha venido ser amigo de...(amigo/a,hijo/a,primo,/a...)

Anónimo dijo...

Yo de lo que tengo ganas es de ver a quien ponen de conserje en el cole.
No se yo si hay alguien asi de cualificado en todo el pueblo y alrededores.
Menos bolillos hay que saber hacer de todo.

Anónimo dijo...

¿Van a poner un conserje enn el colegio?No estaria nada mal la verdad...

Anónimo dijo...

Lo que tienes que hacer, es ponerte un título de Director Técnico de lo que sea, y ya eres propietario de algún área del Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Habría que hacer una auditoria para ver donde va a parar el dinero del pueblo

Anónimo dijo...

a saber, a cualquier sitio puede ir.... para mantener un pueblo hace falta dinero, lo que si podian hacer es como hacen en figueruelas y no pagar algun impuesto, que el bono de las piscinas valga menos... porque lo que yo no entiendo,por ejemplo es que una soltera/o de 35 años pague mas que otra/o de 35 que este casada/o!
y si uno quiere ser soltera/o toda la vida que??
otro tema son las peonias, mis nietos tambien las tendran que pagar?? yo creo que ya es un dinero que se tendria que evitar pagar, que luego vienen los de fuera y solo pagan una por matrimonio! y resulta que los de aqui las hemos pagado los 2..... en fin, esto nunca cambiara,mentalmente seguimos en los años 60.... o quizas menos

Anónimo dijo...

¿Los de fuera?Yo no se lo que pagamos los de fuera pero si se uqe pagamos todo lo que nos piden.Tu si que sigues en los años 60

Anónimo dijo...

si los de fuera es un matrimonio solo pagan unas peonias en vez de dos (lo que seria una por persona) y no es asi, ya que los matrominios de aqui han tenido que pagar en su tiempo una cada uno, no una por los dos.

Anónimo dijo...

Vamos a reunirnos en la plaza de España y lapidamos a "los de fuera"...Vaya tela

Anónimo dijo...

pon la ironia que quieras, pero es la verdad, lo que pagamos el matrimonio entero aqui pagan los de fuera la mitad porque solo pagan unas peonias.
y ademas hay algunos que vienen aqui con muchos derechos y pocas obligaciones como si llevaran toda la vida aqui!

Anónimo dijo...

Lo siento pero ellos no tienen culpa, pagan lo que les piden.
De todos modos tampoco seran tantos los que se saquen el bono.
Asi que...

Anónimo dijo...

Yo vengo de fuera y pago lo que corresponde como todos los demás . Dejaros de criticar tanto a los de fuera que tenemos los mismos derechos que los de aquí mientras seamos como dios manda.Pago mis impuestos como tu

Anónimo dijo...

Hombre, solo faltaria que pagaras menos.
Eso es una tonteria, cada uno paga lo que tiene que pagar y en paz.
Pero yo estoy pensando empadronarme en zaragoza que me han dicho que se paga menos que aqui del impuesto de circulacion.
Si alguien puede informarme un poco mas lo agradeceria.
Total que mas da en un sitio que en otro y me ahorro un dinerillo.

Anónimo dijo...

por pagar menos de circulacion te empadronaras en zaragoza, aunque seguiras viviendo aqui y aprovechandote de las cosas que hay aqui...todo por ahorrarte, de cuanto estamos hablando? 20 euros??
claro que luego no vengas con derechos,los derechos a zaragoza.

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede decir que es eso de las peonías y si aun se hace?
Una pregunta al que dice de empadronarse en Zaragoza ¿eres de aquí?Creo que se paga menos impuesto aquí que en Zaragoza

Anónimo dijo...

hace falta ser gilipollas....
se pagara menos de circulacion pero mas de otra cosa

Anónimo dijo...

Pues no hare mas que lo mismo que hacen otros.
Asi que... a aguantar toca, lo mismo que hacemos ahora.

Anónimo dijo...

No sé de qué os quejáis. En Pedrola todo es más barato, todas las actividades y propuestas de casa cultura y polideportivo, gimnasio, vivienda... además que se aparca en cualquier sitio, sin zonas azules de pago... en las fiestas hay muchas cosas gratis...No sé, la verdad es que poco a poco me voy acostumbrando a vivir en este pueblo y cada vez se está mejor... pediatra todos los días... Lo único que sobra son esas personas que te miran por encima del hombro como si hubieras venido a quitarles algo... y la verdad que no son pocas, pero en fin, también con el tiempo verán que los forasteros también traemos algunos beneficios.

Anónimo dijo...

En las fiestas no "hay muchas cosas gratis": ES TODO GRATIS, a no ser que deseemos que den bonos para las ferias creo que no falta nada.
Por dar dan comidas y bebidas un monton de dias asi que no podemos quejarnos de ese aspecto.

Anónimo dijo...

Que tontería eso de empadronarse fuera solo por ahorrarte unos euros . Yo me empadrone el 2º día de vivir aqui.Es necesario para los medicos,olegio ,etc.Si no fuera por la gente que viene de fuera este pueblo seria mucho mas pequeño y con menos cosas.Pedrola es de la gente que ha vivido siempre aquí y de los que venimos de fuera.Tendriais que estar orgullosos de tener un pueblo donde la gente este bien.Mientras paguemos los impuestos somos exactamente iguales y con los mismos derechos que los "pedroleros"

Anónimo dijo...

claro que esta bien que vanga gente de fuera, pero estamos bien ahora y antes. si hacen falta mas cosas es porque hay mas gente, no porque lo que teniamos estuviera mal

Anónimo dijo...

Tu lo has dicho..."estamos bien antes y ahora" . No se porque4 esa mania de algunos hacia los de fuera.

Anónimo dijo...

Para el de las 07:50: efectivamente es necesario para los médicos y para el colegio, también es lógico que pagues impuestos (todos los pagamos) y por supuesto estoy de acuerdo contigo en que en nuestro pueblo se está bien.
Pero todo no es pagar impuestos ni ir al colegio o al médico.
A mi no me parece que nadie venga a quitarme nada por venir aqui a vivir, pero de lo que no me queda ninguna duda es de que no vienen a dar. Cosa que tampoco lo veria lógica, cada uno que se quede con lo suyo.
Y no nos engañemos: la mayoria de los que optan por Pedrola es por la cercanía al trabajo o por el precio de las viviendas, que ya sabemos que en Utebo, Alagon, Casetas y los sitios mas cercanos a Zaragoza son mucho mas caras que aqui.
De cualquier manera se puede optar por convivir tranquilamente o por pasar olímpicamente. Cada uno que haga lo que quiera.

Anónimo dijo...

mucha gente optamos por pasar, ya que es lo mejor, asi no discutes!

Anónimo dijo...

Así me gusta, que gaches la cabeza y no digas ni mú. Aver si encima nos vais a decir lo que tenemos que hacer. Y si algo no te gusta pues te callas y sanseacabó.

Anónimo dijo...

anda por Dios, que cada uno haga lo que quiera

Anónimo dijo...

Esta claro que no venimos a dar pero creo que tampoco a quitar nada.Este tema es un poco complicado porque mucha gente no acepta a los que no hemos nacido o tenemos familia aqui,Yo soy de fuera y no tengo ningún problema con nadie.Siendo personas normales nos podemos llevar bien todos.Al de el comentario de las 21:39 sol decirle una cosa:Los que venimos de fuera no intentamos deciros lo que tenéis que hacer pero tampoco vengas tu a decirnos que nos callemos,gracias a dios en este país hace años que hay libertad de expresion y cada uno hace y dice lo que quiere Me parece muy poco educado y respetuoso tu comentario

Anónimo dijo...

este tema es muy complicado? yo cero que no. acaso el pueblo es nuestro? es de los que llevamos aqui toda la vida?NO!! no es nuestro, porque sabe tan malo que venga gente de fuera a vivir aqui? que vengan por lo que vengan...trabajo, vivienda mas barata, que mas nos da? el caso es que vienen y punto. no vienen a quitarnos nada ni a hacerse con el pueblo y echarnos a los demas.

Anónimo dijo...

Me refería a que es complicado porque la gente tiene la mentalidad de que les invadimos o algo asi.T e felicito por tu manera de pensar,ojala hubiera mas personas como tu de tolerantes.

Mr X dijo...

sin tolerancia no se llega a ningún sitio.

Anónimo dijo...

Yo soy muy tolerante, pero primero somos los del pueblo y al que no le guste que se vaya por donde ha venido.

Mr X dijo...

no hace falta que lo digas, se denota tu tolerancia en tu comentario

Anónimo dijo...

Jodo, como los del pueblo sean todos como este no me extraña que digan que en Pedrola son tan raros.

Anónimo dijo...

Tu de tolerante tienes lo mismo que aquel hombre pequeño y con bigote que murió en el 75.No es tolerante una persona que dice que si tragas bien y si no que te den

Anónimo dijo...

cuanta polémica, desde luego cuando existe en un lugar una asociación para la gente que viene de fuera (AFAPE), ya es un indicador que marca diferencias en tre dos tipos de personas dentro de la misma población. pero si me podeis ayudar...creo qe estoy confusa, AFAPE, ¿es una asociación formada por la gente que llega nueva vivir a Pedrola? así sin mas?
de no ser así, la primera parte de mi comentario no tendría validez.

Anónimo dijo...

AFAPE(ASOCIACION DE FAMILIAS DE PEDROLA) es para todo el mundo que se quiera apuntar,pero por desgracia la gente es reacia a hacerse socia.Da la casualidad de que todos los socios somos de fuera(y no por eleccion propia)Eso si denota una clara diferencia pero no por nuestras parte sino por la gente de aqui que no se quiere juntar con los "forasteros".Jessica

Anónimo dijo...

Releyendo tu comentario otra vez igual ese es el problema,que la gente cree que AFAPE es solo para los que venimos a vivir de fuera.Nuestro nombre lo dice todo ASOCIACION FAMILIAS DE PEDROLA.
Jessica

Anónimo dijo...

Gracias Jessica, creo que tienes razón, el problema es ese, en realidad quien sabe con que fin y quien creó la asociación y quien sabe si ahí radica la base de todo problema y de la imágen que se ha ido formando la gente acerca de la asociación. Pero está claro que el tiempo pasa y que, como tu dices se nota(y se lee)que cierta gente que se considera de Pedrola de "toa" la vida es la que marca esa diferencia...que pena, tambien lo siento por ti, no creo que sea fácil la convievencia en un lugar así. Yo he ido varias veces por alli, y he ido conociendo gente o me han presentado, y la siguiente vez que he vuelto, arrancarles un simple hola ¡cuesta! eso si, obsevada me noto a tope, bueno en lugar de forjarse ideas sobre mi pues que me intenten conocer o que me ignoren por completo.Un saludo

Mr X dijo...

Los que dicen sentirse "pedroleros" y critican a los "forasteros" se les debería de caer la cara al suelo de vergüenza por la publicidad que hacen de cara a su pueblo.
Yo creo que a los "forasteros" se les trata bien en Pedrola, y que gente rara la hay en todos lugares, pero no por el pensar de unos pocos somos todos iguales.
Los que critican tanto a los "forasteros" que lo hagan diciendo el nombre, porque sino puede ser una misma persona que se contesta a si misma para crear la polémica.

Anónimo dijo...

para ese que dice que los de pedrola somos raros, si no te gusta ya sabes, te vas por donde has venido, y a criticar a quien yo te diga, no te jode. seras tu muy espabilao!!

Anónimo dijo...

¿Tu quien eres?¿la tolerante? pues mira que yo no lo decía sino que lo dice mucha gente de los alrededores de Pedrola y oye, casi que les voy a empezar a dar la razón.

Anónimo dijo...

Para mrx: pues no puedo darte la razón en lo del nombre porque quitaste lo de los registros porque solo escribiamos dos o tres personas. Por lo visto te pasó como en la tele que te pudo la audiencia.
Es mas simple que borres esos comentarios y en paz.
Solamente hay un par de comentarios que a mi personalmente no me gustan pero todo el mundo no se toma las cosas igual, es bastante desagradable una y otra vez leer que se mira a nadie por encima del hombro, que si parece que vienen a quitar algo etc.

Anónimo dijo...

Yo llevo 2 años aqui y estoy muy bien.No creo que nadie me mire por encima del hombro simplemente porque no soy menos que nadie.La verdad es que no he tenido ningun problema con nadie de aqui.Jessica

Anónimo dijo...

si piensas que aqui somos raros porque no te vas de aqui? te vas por ejemplo a luceni, figueruelas... anda que no tienes sitios para elegir majo! y no estar aqui diciendo que somos raros, que no lo somos. pero tu gilipollas si por quedarte sino te gusta que hay mas opciones!

Jessica dijo...

En mi anterior comentario dije que no había familias de Pedrola en la asociación y rectifico.
Si las hay,un diez por esas personas que antes de juzgar de oídas comprobaron lo que era AFAPE y se quedaron.

Anónimo dijo...

Que nivel!!

Anónimo dijo...

¿que nivel de que?

Anónimo dijo...

jessica...si en tu ultimo comentario ponemos el tonito del anuncio de coca-cola queda como anillo al dedo....

y un apluso por aquellos que comprobaron que era AFAPE y aun asi decidieron quedarse!! (biennnnn!!)

Anónimo dijo...

Anonimo me alegro de que te guste...¿Lo que sabes de afape es porque lo has visto o tambien te guias por lo que cuentan?
Jessica

Anónimo dijo...

no he visto afape porque ni soy ni sere, porque no me gusta esa asociacion ya que la veo mas que para los niños para que se esten los padres y asi descansan un poco tambien de los hijos, es lo que pienso

Anónimo dijo...

¿Pero esto qué es? ¿AFAPE contra el pueblo o el pueblo contra AFAPE? Según mi modesta opinión, pienso que no hay que entrar al trapo de si esto es bueno o malo. Lo que está claro es que AFAPE no hace nada malo contra nadie, al contrario, es un sitio más al que cualquier persona que viva en Pedrola puede ir con su hijo a pasar la tarde, independientemente de que sea nacido o no en Pedrola, de su raza, su religión o incluso su estatura, eso a las que se encargan les da exactamente igual. Todo el mundo es bien recibido y a todos se les trata y se les da lo mismo, no hay diferencias. Después de leer algunos comentarios se puede sentir vergüenza ajena se mire del lado que se mire. Por favor, pido que se termine con tanta polémica que no lleva a ningún lado positivo, más bien al revés. A nadie le gusta sentirse ofendido por las barbaridades que anónimo tras anónimo se dejan en la pantalla. No sé realmente cuantas personas escriben aquí, ni cuantas pueden llegar a leer estos ofensivos comentarios, pero que si alguien piensa que AFAPE tiene el mínimo interés de que esto siga así, se equivoca. Pienso que no hay que convencer a nadie de nada, cada cual hará según vea y tampoco tendríamos que defendernos de nada, puesto que no hacemos nada malo. AFAPE simplemente es una fábrica de recuerdos, recuerdos que nuestros hijos tendrán el día de mañana, cuando ya no estemos y se acuerden de los ratos que pasaban con sus padres en el local, las tardes en el teatro o las excursiones que hacíamos juntos, porque... ¿qué se le puede dar a un hijo mejor que buenos recuerdos?

Anónimo dijo...

AFAPE ¿sientes vergüenza ajena por algún comentario mio?Porque creo que mas educción no se puede tener con todo lo que se dice por aquí de nosotr@s.De todas maneras al que no le guste que no se apunte y ya esta.Esto ya es la pescadilla que se muerde la cola.
Jessica

Anónimo dijo...

tu lo has dicho, el que quiere va y el que no?? la polemica la seguis creando los miembros de AFAPE por conestar y seguir dando vivilla a este tema que esta mas que zanjado, ya que el que quiere va y el que no, y punto. es un sitio para entretener a los niños y tambien a los padres.

Anónimo dijo...

en la primera frase es: el que quiere va y el que no,no va. me he confundido, lo siento

Anónimo dijo...

Si claro ahora la polémica la damos nosotros por contestar...Venga hombre,que poca vergüenza.Lo que esta claro es que a ti no te voy a contestar mas que ya estoy arta de estupideces.Tema zanjado. Jessica

Anónimo dijo...

He dicho que la polémica la damos nosotros..rectifico ...La polémica la doy yo,no quiero meter a nadie en mis opiniones.Aqui todos criticamos pero nadie da la cara.Jessica

Anónimo dijo...

anda jessica que a ti esto te gusta mas que a un niño un caramelo... tu eres la que sigues manteniendo la polemica contestando a las cosas que se dicen, en el primero escribiste diciendo lo que era afape y eso esta bien, para el que quiera ir lo sepa, pero ya esta. has seguido contestando a toda la gente que ha hablado mal de afape y eso ya...sobraba, no se.

Anónimo dijo...

La diferencia entre tu y yo es que yo he contestado siempre con educacion y dando la cara.Si te parece dejo que los demás digan y opinen lo que quieran y yo me cayo para no crear polemica.En fin...si tienes algo mas que decirme me buscas que seguro que sabes quien soy,por el foro no te voy a dar mas juego.Jessica

Anónimo dijo...

pues no se quien eres no

Anónimo dijo...

A ver Jessica: no soy la misma persona de antes, pero creo que cometes un error.
Parece que intentes justificar algo cuando en realidad no hace falta, cada uno puede asociarse donde le de la gana y al que le parezca bien estupendo y al que no pues bien tambien.
Que no creo que para tratar a una persona haya que distinguir si es de izda, dcha, alto, bajo, guapo, feo o por donde está asociado, cada uno es él mismo y no des mas vueltas.
Tu cuentas que estás a gusto aqui además de estar asociada a Afape, pues sigue tranquila y no hagas caso.
Lo que pasa que hay un monton de mensajes que no tienen ya ni pies ni cabeza, todos con el mismo contenido que no llevan a nada positivo.
Lo siento si molesto a alguien, no es mi intencion.
Un saludo.

Anónimo dijo...

es que jessica, cansa ya tanta defensa que le das a AFAPE, el quiera que vaya y el que no, que no vaya. que no es tan complicado, que le das unas vueltas a este tema que vamos...
ya sabemos que tu vas y estas muy agusto, pero hay gente que no quiere ir, pues vale, perfecto por las dos opciones!! es que parece que te gusta estar aqui siguiendo el royo a los demas que hablan mal.

Anónimo dijo...

Anonimo igual eres tu y los demas los que me seguis el royo a mi..No os creais tan importantes que no lo sois.Hale que ya aburris.Jessica

Anónimo dijo...

Sin comentarios...

Anónimo dijo...

¿PORQUE OS PARECE MAL QUE DEFIENDAN LA ASOCIACION Y NO QUE LA CRITIQUEN?

Anónimo dijo...

mal esta una cosa y la otra, pero defendiendola ya no la pueden defender mas, se han quedado sin argumentos, siempre lo mismo, pues ya cansa. es un poquito pesada....

Anónimo dijo...

Vamos a ver si nos entendemos porque parece que no me explico bien. La asociación no necesita defenderse de nada porque no hace nada malo.Lo siento si resulto pesada pero tan pesada y tan sigue royos eres tu como yo puesto que esto es un toma y daca .No pretendas que aquí la gente exponga sus opiniones a favor o en contra y yo me caye porque no lo vas a conseguir,pero...Yo seguiré siendo tan educada como siempre y no faltare a nadie no como tu.Y como esto ya se esta volviendo un tema personal creo que lo mejor es dejarlo ya porque esto no lleva a ningún sitio.Cada uno es libre de pensar y hacer lo que quiera ¿no crees?

Anónimo dijo...

esto no se puede volver un tema personal, porque de verdad no se quien eres. yo creo que a ti tampoco te he faltado el respeto, si lo sientes asi, diculpa.

Anónimo dijo...

No pasa nada,simplemente tenemos diferentes puntos de vista.Olvidemos el tema y que cada uno haga lo que quiera.Jessica

Anónimo dijo...

Que es afape? ... Creo por lo que me a llegado. Que la junta esta disuelta que los que figuran ya no son.
y que no quieren estar vinculados con ellas o mejor dicho ella .
porque la junta se ha reducido a solo una.
Por eso ya no discuten ,ella se lo guisa y ella se lo come

Anónimo dijo...

ya era hora de que desapareciran

Anónimo dijo...

¿Que lo han dejado? Pues por mi parte lo lamento. Por lo menos daban la cara cuando proponían algo y no como otros...

Anónimo dijo...

solo prepararon follones hasta que les dieron el local y les ayudaban a preparar escursiones y despues a callar para que no se lo quiten

Anónimo dijo...

¿A si? eso yo no lo sabía. ¿Qué follones eran esos pues?

Anónimo dijo...

que chismosos por dios

Anónimo dijo...

ha desaparecido afape??? o a que os referis?

Anónimo dijo...

¿Pero alguien quiere decir cuales eran esos follones o que? Empiezo a pensar que os lo habéis inventado todo para hacer daño a una asociación por vete a saber qué motivo. Esa gente se merece que desaparezca afape, la comisión, la farmacia, el colegio, el instituto y hasta la opel y entonces a ver con qué se metían. Aquí mucho tirar la piedra y esconder la mano. Buah, que asco.

Anónimo dijo...

La cosa es que nadie ha visto follones ¿no?
Anda que....

Anónimo dijo...

jejeje

Anónimo dijo...

¡Que malos pueden llegar a ser los rumores y que miserable la persona que los difunde!

Últimos comentarios

Ya se que hablamos por hablar pero, ¿qué es lo que haría con la subida del cabezo?

¿Escribirías con nombre-pseudonimo?

Aviso Legal

Mr.X de Pedrola informa:
Los comentarios enviados no son revisados por el titular de esta blog, por lo que no asume ninguna responsabilidad respecto del contenido de los mismos