El pueblo habla
FOTOS
DE
PEDROLA

manda tus fotos a:
MrXPedrola@gmail.com
para que todo el mundo
conozca Pedrola
Pedrola 2007

domingo, 4 de marzo de 2007

Kale Borroka ... o lucha callejera en Pedrola

Pues si, tres contenedores quemados en un fin de semana, pintadas en contra de "leyes", sentadas por no dejarles entrar en los bares...
...Así esta Pedrola, ...
... sentadas de menores para poder entrar al pabellón (lugar donde se sirven bebidas alcoholicas y se puede fumar), cosa que consiguieron, y como, nosotros los padres lo permitimos, hasta altas horas de la noche.
Se llega a escuchar que los actos más violentos pueden ser obra de los nacidos en 1989-1991

38 comentarios:

dinnio dijo...

tio porque tiens que echar la culpa a seos y por lo del pabellon no es es por el paso por que estan asta los .... de que les agan redadas pero tampoco es para no dejarlos entrar

Anónimo dijo...

las leyes son las leyes y estan para respetarlas. Si los menores no podeis entrar al pabellon sera por algo. Se sirve alcohol y se fuma aunque eso lo mismo os da por que luego os dejan entrar a otros sitios a hacer cosas peores.Con esto no quiero generalizar sino decir que si tuvieseis un poco mas de respeto por los demas y por el moviliario y distintos lugares de uso comun otro gallo cantaria.

Anónimo dijo...

y donde quereis que se metan... el dia de los disfraces que hay para ellos?

Anónimo dijo...

NUNCA ha habido nada el dia de los disfraces para los "medianos" y no por ello necesariamente debe uno dedicarse a romper cosas.
Digo yo, igual es que no me entero.

Anónimo dijo...

hubieramos visto haber que hubieran como se hubieran sentido los que no quieren que entren menores de 18 si a ellos no les hubieran dejado entrar...o igual son de los que no les dejaban y quieren criticar a los de ahora, que para beber, fumar y otras cosas peores como dicen no haze falta bares, si uno quiero todos sabemos donde hay. Con esto no defiendo los actos que se realizaron.

Anónimo dijo...

No dejeis de luchar por derechos que antes tenian las personas de 16 años en adelante, habia mas gente, mas ambiente y ahora que??? 4 gatos, haceros notar. REVOLUCIÓN

Anónimo dijo...

cuantisimos menores de 18 años fuman y beben y te puedo asegurar que las bebidas no se las saca una persona mayor sino ellos mismos. cualquier bar en fiestas aqui esta lleno de crios borrachos, sobre todo los comprendidos entre 14 y 18. las cosas deberian estar permitidas a su justa medida pero todos miramos para otro lado cuando hay algo que no queremos ver y despues lo unico que hacemos es quejarnos. basta de quejas y mas actuaciones

Anónimo dijo...

No hos rindais hermanos, no nos dejemos ganar la pelea por los opresores.REVOLUCION!!

Anónimo dijo...

ahora parece que salen a los pueblos vecinos a romper los retrovisores de los coches, y no son "los de siempre"
pero parece que eso no interesa divulgarlo, lo mismo que las expulsiones del instituto.....y no precisamente a los de siempre.
El que mas habla suele ser el que mas tiene que callar.

Anónimo dijo...

Mr.X tu que todo lo sabes y tu que todo lo ves, donde pretendes que se metan los “jóvenes”… por supuesto y cito textualmente de un anónimo que “el que mas habla suele ser el que mas tiene que callar” y en mi humilde opinión muchos deberíais aplicaros el cuento…

Por cierto Mr.X has oído la frase que dice “las comparaciones son odiosas”, me rompes los esquemas, montas una Web, anuncias, comentas, criticas, acusas… y luego sueltas tu eslogan "Kale Borroka ... o lucha callejera en Pedrola" ahora te comento (aunque ya lo sabrás claro… como todo):
Kale borroka (lucha callejera) puede definirse como un terrorismo de baja intensidad.
Dadas la naturaleza de sus acciones, que incluyen la comisión de delitos de estragos, incendios, lesiones, amenazas y coacciones, y su finalidad, que implica subvertir el orden constitucional y alterar gravemente la paz pública, la kale borroka se engloba dentro del concepto de terrorismo.
Y digo, madre mía! Si la kale borroka esta dentro del concepto de terrorismo, tenemos el pueblo lleno de chavales terroristas? o tal vez lo estas exagerando y haciendo una montaña de un granito, ahora me contestaras informándome de todas las “fechorías” que hacen nuestros jóvenes, como si lo viera, pero no hace falta, ya me ha quedado claro que aquí mandas tu y nuestras opiniones por mucho que las publiques van a un saco roto…

Mr X dijo...

Para el anónimo de media noche:
A buen entendedor, pocas palabras bastan.
Yo solo comente lo que pasaba, y sí era una lucha en la calle, porque luchaban por “algo que les quitaban”. El poder entrar a los bares. Lo veo bien, la juventud siempre se tiene que estar revelando, así vemos que estamos vivos, pero hay maneras y maneras.
Sí una ley no me gusta, no quemo contenedores (que son de uso público) la cumplo y punto, o por lo menos la intento cumplir. Nadie es perfecto. Creo que con la sentada hubiese bastado.
Vivimos en un estado de derecho, y hay que ser cívicos
Un saludo,
M

Anónimo dijo...

Mucho os quejáis de que los jovenes no cumplen con las normas y las leyes, pero si os mirais bien a vosotros mismos, adultos responsables y trabajadores, comprobareis que vosotros sois los primeros que no cumplis con normas simples y sencillas, pero claro, es mejor ver la paja en ojo ajeno...

Anónimo dijo...

Mr.X me ha gustado eso de “el anónimo de media noche”, muy sutil.
Esta vez solo decirte que con tu peculiar verborrea me recuerdas a tantos “personajes” que salen por televisión, solo que a ellos les pagan y tu lo haces por placer, da mucho que pensar, pero mientras exista el anonimato se podrá lanzar la piedra y esconder la mano, verdad? (y me incluyo en el lote anticipándome a tu respuesta de que yo también lo hago).
No defiendo la manera de protesta que tuvieron los chavales, pero si que los apoyo en la causa, te aseguro que tampoco me dedico a quemar contenedores, pero si una ley no me gusta intento buscar una alternativa y no me limito como tu has dicho a “cumplirla y punto” y te puedo asegurar que como yo por suerte mucha gente, por cierto eso de “y punto” también dice mucho de ti a la hora de escribir en tu Web…
Si les quitáis los sitios a donde ir a los chavales y cuando os piden una explicación la respuesta es “por que hay que cumplirlo y punto” os sorprendéis de que al día siguiente tengáis contenedores quemados, en mi humilde opinión se han puesto a vuestra altura (generalizar es fácil, pero siempre habrá excepciones, por suerte).

Saludos.
El anónimo de media noche.

Anónimo dijo...

Que conste que los que hicieron la sentada el dia del carnaval no tenian nada que ver con la quema de contenedores.
Pero sigo pensando que sobraba sentada pero que lo que sobraba es que les vendieran las entradas.
¿Que querian cobrar y luego no tenerlos por el medio?

Mr X dijo...

Buenas tardes, anónimo de media noche,
veo que eres reincidente en la hora
;)
Vuelvo a decir que nunca dije nada para criticar a los que se quejaban, solo que no veo de recibo el quemar contenedores.
respecto a lo del "y punto" por mucho que busques otro sistema, se tiende a cumplir las leyes ... aunque siempre quede un hueco en blanco por donde tirar.
Somos una sociedad que vive gracias a las leyes, asi que debemos de hacer lo posible por cumplirlas, aún cuando no son de nuestro agrado. Espero haberme expresado con más claridad.
Contestando a otros: Es verdad, los adultos tampoco cumplen siempre las leyes, por eso va gente a la carcel, Pero en esos días y en Pedrola, fue eso lo que paso. Conte lo que pasó. mi opinión sólo estaba en la edad de los causantes.
Un saludo, y gracias por entrar al debate sin difamaciones ni insultos.
M

Anónimo dijo...

yo estoy con MRX; las leyes estan para cumplirlas y por mucho que una ley no guste, no por eso hay que quemar contenedores. se cumple y punyo, como dice MRX. ademas que quemando contenedores no se consigue nada. pero que los chavales estan de suerte, que eso de que no pueden entrar menores en los bares....en algun bar no se cumple,porque en la puerta hay de menores de 18 años,no solo en la noche,que pasas cualquier tarde y los ves tomando cafe. cuando yo tenia entre 14-17 años,no se estilaba eso de ir a tomar cafe en esas edades.

Anónimo dijo...

A lo largo de la historia, el hombre ha luchado por mejorar la posición social en la que se encontraba. Así ha pasado por diversas situaciones.Las luchas revolucionarias han permitido que se pasase del estado de esclavitud al de servidumbre, de ahí al de obrero asalariado y en tiempos más recientes a una supuesta "dictadura proletaria". Hoy es el día en que todas las banderas parecen estar quemadas y parece que la única revolución pendiente es la de los borrachos. Lisa y llanamente "luchar" para tener derecho a entrar en los bares es una pérdida de norte vergonzosa.

Anónimo dijo...

Ahí lo has dicho. Más claro, agua. Es vergonzoso que a los chicos no les preocupe otra cosa mas que no puedan entrar al bar. ¿Por qué tienen vacía la cabeza? ¿a quién le beneficia que tengan serrín en el cerebro? Dales futbol y birras y ya son felices. Que pobres. Que pena dan y que poco luchan por mejorar nada. Y luego dicen que la juventud tiene inquietudes...

Anónimo dijo...

Mr.X al igual que te he criticado por muchos de tus comentarios debo decir que lo de “...aunque siempre quede un hueco en blanco por donde tirar.” cito textualmente, me ha gustado, mas bien me ha convencido, entonces rectifico en mi comentario hacia ti sobre lo de “y punto” (ya sabes a lo que me refiero) y no te discuto que seamos una sociedad regida por leyes, así es y así es como debe ser, siempre y cuando a todos se nos respete por una igual, tanto chavales como adultos.
Sobre lo de debatir sin insultar ni difamar, totalmente de acuerdo contigo, pueden ser duras mis criticas en ocasiones pero no pretendo ofenderte, me limito a opinar sobre lo que leo, seguramente podríamos pegarnos horas por que intuyo que tenemos puntos de vista muy distintos pero hasta ahora tampoco ha ido tan mal la cosa, verdad?
Respecto a los 3 siguientes comentarios, aquí el tema es el de los bares por ejemplo, no se por que decís que a los chavales no les preocupa nada mas que eso, cito textualmente: “Dales fútbol y birras y ya son felices. Que pobres. Que pena dan y que poco luchan por mejorar nada. Y luego dicen que la juventud tiene inquietudes...” este comentario si que me parece una pérdida de norte vergonzosa, acercaros a ellos y podrais comprobar lo equivocados que estáis (siempre habrá alguna excepción).

Saludos.
El anónimo de media noche.

Anónimo dijo...

equivocados??? que les interesa ademas de salir de marcha???pocas cosas.... la excepcion es que alguno tenga inquietudes!! esta juventud,no solo en pedrola me refiero en general,da pena. solo quieren divertirse con unas buenas juergas y un buen botellon, yo creo que hay que aspirar a algo mas. yo tambien he sido joven,lo sigo siendo,pero en mi adolescencia no eramos asi

Anónimo dijo...

Hola anonimo de media noche. Tu si que debes de haber perdido el norte, porque para ponerte ese nombre no tienes que estar muy bien ¿eh? ja, ja, ja.

Anónimo dijo...

Para el anónimo espabiladillo del 28 de noviembre de 2007 23:28 (el último comentario), sabes leer? como me imagino que si, retrocede algunos comentarios, lee, y entenderás lo del seudónimo “anónimo de media noche”, luego dicen que tal y tal y tal, y mira este… anda que…

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, jaaaaaa. Hola anónimo de medianoche, soy el anónimo espabiladillo y ya he retrocedido. Humildemente te pido perdón y a la vez te doy las gracias por tu mensaje tan respetuoso y falto de insultos. Se nota que eres una persona muy educada y paciente porque otro ya me habría mandado por ahí. Da gusto de vez en cuando encontrarse con alguien así. De paso decirte que estoy de acuerdo contigo en el susodicho mensaje. Un saludo anónimo de medianoche y lamentablemente desconocido para mí.

Anónimo dijo...

ironía... me gusta.

Anónimo dijo...

ALGUNOS JÓVENES SOMOS RESPONSABLES, AUNQUE NO SEA ESA LA GENERALIDAD EN ESTE PUEBLO. PERO TAMBIÉN QUEREMOS DIVERTIRNOS, Y AHORA LA MANERA DE DIVERTIRSE ES HACER BOTELLÓN, ES LO QUE NOS GUSTA. Y ESTO NO QUIERE DECIR QUE SEAMOS TAL Y CUAL. LOS ADULTOS NO HARÁN BOTELLÓN NI IRÁN DE BARES PERO TE PUEDO NOMBRAR A CIENTOS QUE SON LO PEOR. UNA COSA NO IMPLICA LA OTRA.

Anónimo dijo...

En eso tienes toda la razón, hay algunos mayores con hijos que son mucho peor. Y a esos los dejan entrar a todos sitios.

Anónimo dijo...

pero a los mayores ya no se les puede educar, y a los jovenes si. no puede ser que con 14 años esten por la tarde en la puerta de un bar fumando. esos son los alicientes que los jovenes de ahora tienen? ademas de no respetar los lugares de uso comun ni decoraciones,ni personas,ni nada. desde luego vaya futuro les espera, claro que si se les consiente todo y todo es gracia, no es de extrañar que salgan asi....

Anónimo dijo...

Entonces los mayores aunque vayan haciendo las cosas mal y cargandose todo no pasa nada, como son mayores

Anónimo dijo...

claro que pasa, igual que cuando las hace uno joven. pero al mayor que le vas a hacer, darle unas zurras en el culo??pues no se puede. de todas maneras no conozco a muchos mayores de esos, y si a unas cuantas cuadrillas de jovenes.

Anónimo dijo...

El problema de hoy con los jovenes es que van adelantados respecto a generaciones anteriores,yo hasta los 17 años o asi no podia salir mucho por ahi, hoy en dia cualquiera es el sabado que ves a un chaval de 15 a las 5 de la mañana hasta las trancas. A lo que voy es que las cosas han cambiado que ahora los padres "modernos" quizas son mas permisivos que antes y a segun que horas chavales menores de edad no pueden estar por la calle porque luego psa lo que pasa. Los grandes culpables son los padres en gran medida y menor medida el gobierno con su sistema penoso de educacion y las leyes del menor.

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es como los padres lo consienten. ¿En serio puedes asegurar que un niño de 15 años está a las 5 de la mañana un sábado cualquiera? A mi no me entra en la cabeza.

Anónimo dijo...

todos todos los fines de semana yo ya no lo se, mas que nada porque por aqui tampoco es que salga mucho...pero por ejemplo para fiestas, si que estan a esas horas, es mas, para nochevieja estaban...
yo con 15 años a las 5 de la mañana ya estaba en la cama, fuesen fiestas,nochevieja o cualquier otro dia.
yo lo veo excesivo, que esten hasta esas horas, que salgan no porque es normal, todos hemos salido y mas con esos años que aun tienes mas ganas, pero hasta ciertas horas.

Anónimo dijo...

Vete al paso cualquier sabado que haya algo en pedrola,ya sea fiestas d pedrola o del instituto, o para dias señalados, yo es que pa esaas edades ni m dejaban salir practicamnte, luego puedes salir mejor o peor, pero un chico/a de esas edades y a esas horas nada bueno pude estar haciendo, porque su talento brilla por su ausencia.

Anónimo dijo...

a mi con 15 años si que me dejaban salir, pero volviendo a casa a una hora razonable. creo que era hasta las 4 de la mañana en fiestas, y de normal a las 3. pero nada de estar toda la noche de fiesta cuando son fiestas,nochevieja o lo que sea.
supongo que sera porque algunos padres son muy modernos, y cuando nosotros eramos mas jovenes no eran asi.

Anónimo dijo...

A mi hasta los 16 años no me dejaban entrar en los garitos(en Zaragoza)Teníamos que ir a las discotecas light que no se vendía alcohol.

Anónimo dijo...

a mi con 15 años si que me dejaban salir, pero volviendo a casa a una hora razonable. creo que era hasta las 4 de la mañana en fiestas, y de normal a las 3. pero nada de estar toda la noche de fiesta cuando son fiestas,nochevieja o lo que sea.
supongo que sera porque algunos padres son muy modernos, y cuando nosotros eramos mas jovenes no eran asi.

11 de enero de 2008 15:03
¿De verdad te parece razonable las 4 de la mañana para volver a casa con 15 años? Lo siento pero a mi me parece que a tus padres tambien puedes incluirlos entre los modernos porque es una barbaridad.

Anónimo dijo...

con 15-16 años en fiestas las 4 de la mañana es excesivo???yo no lo creo. ahora lo excesivo es que con esas edades ya empalman a las vacas de la mañana, eso si es excesivo

Anónimo dijo...

yo creo q no hay q criticar a ningun padre por lo q hagan con sus hijos, pero estos padres deben hacerse responsables de lo q pueda pasar, q aun encima luego buscan responsables fuera de su casa y eso si q es un problema.

Últimos comentarios

Ya se que hablamos por hablar pero, ¿qué es lo que haría con la subida del cabezo?

¿Escribirías con nombre-pseudonimo?

Aviso Legal

Mr.X de Pedrola informa:
Los comentarios enviados no son revisados por el titular de esta blog, por lo que no asume ninguna responsabilidad respecto del contenido de los mismos