El pueblo habla
FOTOS
DE
PEDROLA

manda tus fotos a:
MrXPedrola@gmail.com
para que todo el mundo
conozca Pedrola
Pedrola 2007

lunes, 28 de mayo de 2007

Análisis y Resultados

En las elecciones de 27 de mayo de 2007, en Pedrola, se han obtenido 1788 votos (1743 votos en 2003), de los cuales 21 en blanco (28) y 21 nulos (23) y una abstención de 647 electores (533 en 2003). Con esto entiendo que mi llamamiento al voto en blanco no ha funcionado.

Los votos por partidos son:



Partidovotos'07ediles'07votos'03ediles'03diferencia votos
Votos Autonómicas
ELECTORES178811174311451771
PSOE 888 61114 9-2261046
PAR38532411+144184
PP18811140+74307
IU18011040+76104
CHA10501251-20101


Así parece que ha quedado el ayuntamiento de Pedrola:
PSOE-> JOSE ANGEL ZALDIVAR LAZARO - JOSE ANTONIO EGIDO TORMEZ - MARTA GARCIA ZALDIVAR - NARCISO MIGUEL REMON GARCES - JESUS ALFONSO BIELSA RUIZ - SERGIO ALEJO TORMES GARCIA
PAR-> IGNACIO TORRES CUESTA - ANTONIO MIGUEL SANCHO CABANILLAS - MARIA JESUS CUBERO GASPAR
IU-> MANUEL LORENTE UBAU
PP-> CRISTINA SANTOLAYA GARCIA

¿Cúal es vuestra lectura de los resultados?¿Ganadores o vencidos?
Creo que todos, a excepción de la CHA están contentos por los resultados.
2 vuelven, otro sube, y otro tiene mayoría absoluta. Para que luego digan que nunca llueve a gusto de todos.
Pasa como a nivel nacional, "los dos han ganado"

Explicación y simulación de la ley Dhont

124 comentarios:

Anónimo dijo...

QUIERO DAR LA ENHORABUENA A LOS PARTIDOS DEL PAR,PP,IU POR LOS RESULTADOS OBTENIDOS.DECIRLES A LOS DE CHA QUE PARA LA PROXIMA Y NADA MAS.

Anónimo dijo...

siento que el psoe bajara pero ya era hora les hacia falta esto porque lo tenian muy creido que iban a salir como minimo 2 mas.

Anónimo dijo...

UNA MIERDA!!! NO ME GUSTA NADA EL PROXIMO ALCADE JODER!!

Anónimo dijo...

En la simulación que has puesto de la ley dhont se ve que si PAR hubiese obtenido 5 votos menos, el último concejal hubiese ido al bando del PSOE, pero la ley Dhont es así.

Anónimo dijo...

por ciero, tampoco me gusta el proximo alcalde, aunque habrá que dejarle trabajar, porque igual luego nos gusta

Anónimo dijo...

Si los votos habidos en las autonomicas se hubieran dado en las municipales, el resultado hubiese sido:
PSOE 8 CONCEJALES
PP 2 CNCEJALES
PAR 1 CONCEJAL
! A mi tampoco me gusta el proximo alcalde!

Anónimo dijo...

a mi tampoco me gusta el alcalde,pero me alegro mucho que salieran 6,ya que ellos esperaban mas.lo siento por la cha,ya que podia haber salido uno por lo menos

Anónimo dijo...

ami tmpc me gusta el nuevo alcalde admas nose xo lo veo k hace todo a cambio de algo nose, espero equivocarme.
xo no me gusta para nada. tambien me alegro de k hayan sacado menos!!!! y por la chunta elaño k vine!!

Anónimo dijo...

"admas nose xo lo veo k hace todo a cambio de algo nose" ¡Pero si aun no ha hecho nada!

Por cierto, esto es un foro no un sms, no es por ofender, pero los teclados tienen todas las letras, poco cuesta escribir bien.

Saludos.

Anónimo dijo...

yo pienso que ayer todos no estaban muy contentos,empezando por supuesto por la cha ya que no saco ni uno,y siguiendo por el psoe,que esperaban sacar alguno mas.y yo me alegre mucho de que sacaran 3 menos que en el 2003!!aun tenian que haber sacado menos!! les doy la enhorabuena al PAR,PP y IU, y a la cha pues que a las próximas habra mas suerte!! y brindo porque siga bajando el psoe(si sigue con esa lista)

Anónimo dijo...

Yo quiero analizar desde mi punto de vista lo ocurrido ayer en la elecciones municipales:

En primer lugar enhorabuena y respeto a todos los que han sacado mas y los que no han llegado, ya que todos son personas de este pueblo y se lo merecen.
Bueno, analizando los resultados vereis que no se dan los mismos resultados en las municipales y en las autonomicas.
El PSOE tiene 158 votos mas en las autonomicas.
El PP MAS EL PAR, tienen 82 votos menos entre los dos en las autonomicas.
Pues bien he llegado a la conclusion que 82 personas que votaron PAR en su gran mayoria, eran socialistas desencantados o enrrabietados mejor dicho que cedieron su voto al PAR para castigar a su partido, y alguno mas que por supuesto no estaba de acuerdo con la gestion realizada.
Porque si analizamos que el PSOE saca 158 votos mas en las autonomicas que en las municipales, se llega a la conclusion de que si le huberan votado como minimo esas 82 personas que votaron PAR, la composicion de los concejales seria 8 PSOE, 2 PAR, 1 PP, 1 IU.
Era lo natural que segun mi opinion hubiera salido.
O sea que el tiempo lo dira, si esos socialistas o familias desencantadas vuelven a votar PSOE o no.

Un lector X dijo...

Parece que os gusta el juguetico de la ley D'Hont.

Anónimo dijo...

YO LE DOY LA ENHORABUENA AL PSOE POR VOLVER A SACAR MAYORIA ADSOLUTA OTRA VEZ, Y DECIRLE A LOS QUE ESTAN TAN CONTENTOS LOS DEL PAR ME REFIERO QUE 6 ES MAYOR QUE 3.
Y QUE A VER SI ESTA VEZ QUIEREN TRABAJAR PARA EL PUEBLO SI SE LO OFRECEN, QUE SUPONGO QUE SI.

Anónimo dijo...

A mi si me gusta el nuevo alcalde, ya que sabe escuchar no como otros que se escuchan solo ellos.
Animo a trabajar y a cumplir como siempre y dentro de 4 años volvemos a por los 9.

Anónimo dijo...

Varias cosas:
-Si, le ofrecieron Cementerio y no lo acepto, supongo que querria algo mejor, ¿quien no?
-si,el PSOE tiene que estar contento porque tiene mayoria absoluta, pero su lista a perdido un 20% de votantes (dato a tener en cuenta)

Anónimo dijo...

y lo ha perdido porque la gente ha visto lo que ha visto,que ya hemos salido escarmentados los 4 años anteriores con el Psoe al mando,y por hay gente que este año no lo hemos votado.aunque sigan estando,ya no son 9,son 6,y esta mas repartida la cosa,que no es bueno que haya tantos de ningun partido,que sino ya se ve que hacen lo que quieren ellos,asi por lo menos tenemos a 3 del Par,1 del PP,y 1 de IU.mas variedad...mas movimiento de partidos,que el mismo cansa!!!espero que este lo haga mejor que el anterior.sino a las proximas elecciones,volveran a bajar,y a ver si bajan otros 3!!

Anónimo dijo...

Me hubiese gustado que el psoe sacara por lo menos 1 mas, a estos por lo menos se les ve trabajar, de los que han salido del par, mirad a ver cuando se les ha visto hacer algo por el pueblo,ayudando a cualquier cosa "dato a tener en cuenta"el nuevo alcalde supongo que lo hara tan bien como lo hizo en deportes o lo esta haciendo en cultura.

Anónimo dijo...

que no le dieron el cementerio al del par, que eso era en los mandatos anteriores.

Anónimo dijo...

Yo tambien me quiero sumar a los análisis ahora que estan de moda.
Primero: (hay que ser educado) felicitar a todos concejales que han sido elegidos pero... felicitar tambien a los que se quedan fuera por haber tenido la valentia de dar la cara por su pueblo.
El analisis:
Pierde PSOE.(sin comentarios)
Gana PAR:
Nacho 1 (el de siempre)
Molinero 2 (lo que ha "gestionado")
Celebro la vuelta del PP (Cristina)y de IU (Manolo).
Creo que hay buen equipo para entre todos, con trabajo, llevar el pueblo hacia adelante.
Leo por aqui que si no os gusta el nuevo alcalde que si os alegrais de que pierda el PSOE etc.
Poniendo un simil futbolistico, esto es ganar el partido fichando al portero contrario. (Con trampas)
Ya tendremos tiempo con detenimiento de analizar actuaciones del anterior alcalde. Ahora que se han pasado las elecciones y ya nadie se puede sentir influenciado, podremos pormenorizar todo un rosario de cosicas que llevaron a que "afortunadamente" el PSOE tomara cartas en el asunto.
Salud a todos/as

Anónimo dijo...

Yo tambien he probado con la ley Dhont, y es verdad, por 5 votos no ha sacado el psoe 7. No es por nada, me cae mejor la del psoe que la del par...pero qoe le vamos a hacer.

Anónimo dijo...

El Psoe pierde 3 pero sigue teniendo mayoria adsoluta y puede gobernar sin ningun apoyo, a sea que puede hacer lo que se proponga y decia en su programa electoral, a si que dentro de cuatro años analizaremos lo que ha hecho y se votara en consecuencia.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA AL PSOE POR HABER SACADO MUCHOS BOTOS PERO MENOS QUE EL AÑO PASADO Y UNA PREGUNTA ¿ QUIEN A SALIDO EN GALLUR?

Anónimo dijo...

Veo que existe mucha alegria por lo que le ha pasado al PSOE, es normal que aqui la haya por que como veo no habia mucha gente votante del PSOE,Ahora ya han pasado las elecciones, cada cual ha votado libremente al partido que ha querido, no sigamos destruyendo a nadie, dejemoslo para dentro que cuatro años, seguro que desde esta pagina seremos capaces de intentar criticar lo que verdaderamente hagan mal los nuevos concejales que han salido, ojo, y digo criticar lo que verdaderamente hagan, por que criticar sin fundamentos es muy facil, pero no es objetivo, vamos a ver como trabajan que para criticar al PSOE tendremos despues otras elecciones dentro de cuatro años.
Soy votante del PSOE, lo he sido antes y lo seguire siendo toda mi vida.
Los analisis son muy particulares todos creemos tener razon con nuestra logica, pero como he dicho antes no sigamos dstruyendo a nadie, vamos a dar una oportunidad a todos los concejales de todos los partidos.

Anónimo dijo...

en gallur ha salido a CHA con 7 concejales,PSOE 3 y PP 1.Por cierto quiero decir que la gente se mete mucho con el PSOE y no me parece nada correcto,ojala las proximas elecciones no saquen 9 concejales si no 10...y a los del PAR que no se algren tanto porque lo que han sacado lo han sacado comprandolos...y que el PSOE hubiera podido pacar perfectamente 7 concejales con 5 voticos más,MUCHO ANIMO FUENSANTA!las proximas elecciones son las tuyas,espero que te presentes...cuenta con mi voto

Anónimo dijo...

os meteis con los del par,pero os habeis parado a pensar que a lo mejor lo que no gustaba del Psoe era la lista que llevaba y por eso la gente no ha votado al psoe,tanto el par como pp e iu los votos obtenidos son gracias a su lista.no hace falta comprar a nadie creo que pedrola es lo suficiente coherente para hacer lo que quieren.

Anónimo dijo...

creo que para decir que una cosa u otra esta bien echa no hace falta meterse con la persona,se puede criticar que esta mal o bien pero dejando a los concejales tranquilos porque imagino que como todos ellos querran hacer todo lo mejor posible.un saludo a los nuevos concejales,hoy me gusta mas como esta el ayuntamiento hay variedad.

Anónimo dijo...

pues yo me alegro muchiiiiiiiiiisimo de que no sacaran uno mas el psoe xq...aun asi 6 lo veo mucho pero bueno

Anónimo dijo...

ahora toca repartir las concejalias y saber quien tenemos en cultura porque mas o menos los demas cargos ya estan repartidos,no?

Anónimo dijo...

no lo se,solo falta cultura??espero q este año se diga bien PROGRAMA,no? q menos siendo q de cultura se sepa hablar...

Anónimo dijo...

En cultura puede estar cualquiera que tenga ganas de trabajar.
Lo importante no es hacer (con "H" hache)o acer sin "H". Lo importante es que se haga o que dejen a las profesionales que llevan años demostrando como hacerlo.
Por cierto, lo que mas me ha "jodido" de la perdida del PSOE es que no entre la mejor de la lista. Maribel, te merecias estar.

Anónimo dijo...

Que ves mucho 6 concejales del Psoe, mas veo yo a 3 del Par con votos prestados. Yo creo que a ti te gustaria que no hubiera salido ninguno del Psoe, pues te digo que tienes caldo para rato.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que lo ideal sería no tener mayoría, que tuviesen que pactar y que la oposición fuese oposición. Las mayorías nunca han sido buenas, aunque en un pueblo se note menos, obviamente.

En lo de los votos prestados, quizás apetece ver los votos a favor/en contra de lo que se propone. Un 6-5 en una votación llama más la atención que un 9-2. Y ojo, que para nada estoy descontento en lo que se ha avanzado en estos 4 años, pero creo que en la variedad está el gusto.

Por cierto, alguien comentaba antes que la concejalía de cementerio y basuras no le gustaba al PAR, pero antes de hablar, no va mal informarse un poco y saber que de eso se ocupaba CHA.

Saludos de un galán.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Homer. Hemos perdido una buena concejal.

Ánimo Maribel.

Anónimo dijo...

alucinooooo!!!los que animan a maribel son familia seguro xq sino no lo entiendo de verdad

Anónimo dijo...

a mi no me da igual que un concejal de cultura no sepa hablar bien,se supone que si es de cultura de eso tendra un poco,no?
La mayoria absoluta no es buena para ningun partido,y mucho menos estar 9,1 y 1,menos mal que este año hay mas variedad,aunque siguen los mismos.

Anónimo dijo...

seguro que conoceis a la persona que habia en la lista del psoe como numero 8 creo que no porque sino no diriais que tenia que estar.

Anónimo dijo...

La 7, de PSOE, me alegro que no haya salido no me gusta nada, pero mucho peor la 3 del PAR y lo peor de todo es que esa si que ha salido.
Estoy esperando a ver que hace, como bien han dicho por ahi no voy a criticar antes de hora, primero esperare a ver como resuelve.

Anónimo dijo...

Este tema se esta poniendo un poco cansino, si cada partido anima a los concejales que no han salido, los de otros partidos se dedican a desmerecer a esas personas, le llamo la atención a Mr. X, diciendole que reencamine el tema, no creo que tenga abierto este punto para que desde el anónimo critiquen o ensalcen a las personas que estaban en las listas.Ahi se ve la calidad de un blog y del que lo gestiona, en como encamina los comentarios de cada tema, que no se te escape de las manos, parece que la crispación llega a todos los puntos, el tema robos esta paralizado, todo borrado y este punto lleva mal camino.

Anónimo dijo...

VOTOS COMPRADOS POR EL par??? JAJAJA Y EL PSOE NO OK??? ANDA POR FAVOR!!

Anónimo dijo...

a mi no me han pagado de ningun partido....que suerte teneis a los que si

Anónimo dijo...

prefiero la 3 del par,que la 7 del psoe,por cierto,son cuñadas

Anónimo dijo...

Cada uno puede pensar lo que quiera, aunque seas familia no?.
Seguro que tu eres amig@ de la 3 si no no lo dirias

Anónimo dijo...

Ya vale que desde este bolg se este criticando a las personas del PSOE, por favor todos somos de Pedrola, ya sabemos lo que hay, todos sabemos lo que ha pasado, la gente de este blog, es de un partido determinado, sabemos de cual.No importa, me da igual, pero por favor, vamos a ser valientes, me pregunto, ¿A donde han ido a parar los votos de la etnia gitana, sabemos donde fueron hace 4 años, donde han ido este año, que les han prometido?, donde han ido los votos de las minorias, rumanos, polacos, etc, que les han prometido?,No quiero ser racista, no lo soy nunca lo sere, pero son las personas mas defavorecidas, ¿Que "FAMILIAS" hanintervenido en las votaciones?.
Por supuesto que me direis que el voto es secreto pero todos sabemos lo que hay, no quiero crear polemica, de verdad, no es mi intencion, pero basta ya de decir cosas que no son, basta ya de calumniar, de dejar la mierd.......para que otro se manche, cuando la recoja,.
Desde aqui queremos que el Ayuntamiento nos conteste, que sea serio, pero para eso tenemos que ser nosotros serios, yo podria decir muchisimas cosas que han dicho esta semana, pero no debo decirlas, por que no es serio, yo tambien podria decir lo que pienso, pero no lo puedo asegurar, y por eso no digo nada, como se que vosotros tambien lo haceis, pero por favor (Una vez mas lo pido por favor), no seais asi y ser serios, que todos sabemos cosas que no podemos asegurar, o quereis que aqui cada uno soltemos la nuestyra sin ser verdad

Anónimo dijo...

esto va para el ultimo q ha hablado...
porque se hable mal del psoe no kiere decir q se sea del pp.yo por ejemplo la lista del psoe de pedrola no me gusta y no los vote,pero para las cortes si q vote al psoe.por mucho q te guste un partido...si la lista no acompaña...mal para votarlos eh!
no saques esas magnificas conclusiones,y por mi los q estan en el psoe ojala no hubiera salido ninguno,porque no me gusta,si fuesen otros si pero esos no.

Anónimo dijo...

alguien sabe si en la pagina del ayuntamiendo pedrola.es van a volver a abrir el foro?como ahora estan otros podian decidir abrirlo,no?

Mr X dijo...

1) ¿como sabes de que partido soy y a quien vote? Yo vote en blanco, y el señor X o en blanco o a CHA, ...
2)tampoco es que sean tantos los cambios en el ayuntamiento, y vistos los tintes que tiene este, de vez en cuando, no creo que esten por la labor, aunque me ayudarian.como somos de Pedrola, solo hay que decirnos, ¿a que no se abre?

Un lector X dijo...

Por favor Mr X, habla por tí. Y...
No entres en esos juegos.

Anónimo dijo...

Como buen "homers", no me suelo alterar casi nunca pero leyendo alguna ------- (no quiero crispar)estais consiguiendo hacer que me remueva en el sofa.
¿Como podeis criticar a ninguna candidata sea del color que sea?
¿Para vosotros no cuenta la ley de igualdad?. Demócratas convencidos algunos.
A lo que voy: En este foro podemos intercambiar opiniones y compartir "alcagüeterios" siempre que sean verdades contrastadas pero tenemos que ser respetuosos con aquellos que se prestan a trabajar por el pueblo sobre todo si aun no han metido la pata (cualquiera de ellas). No obstante, si algun personaje o personajillo del la cosa publica se lo merece, pues caña hasta que cambie.
Ah por cierto, hay una diferencia de alrededor de 100 votos (creo que les llamais etnia Gitana)que hace cuatro años sé que votaron al PSOE. Tambien sé que este año han podido votar al PAR gerenciados por el mismo "lider" espiritual.
Lo que no sé es cual fué el trato.
Pero ya se sabe que con estos ciudadanos siempre ha de haber Trato.
Por aquello de que alguno está interesado en la tendencia de voto de los opinantes, deciros que yo no he votado a ninguna lista para el Ayuntamiento solo me gustaba la del PSOE (pero del 5º en adelante).
Saludos

Anónimo dijo...

Arriba PSOE, ganadores por mayoría absoluta, por si algunos no se han enterado, que ni con transfugas no declarados (son los de peor calaña, no tienen ninguna clase de principios), empresarios haciendo campaña (Marcotran, Mendoza y Zaldivar, a favor del PAR, venga que se diga ya lo que se traen entre manos),no han podido con nosotros los socialistas, SOMOS MAYORIA ABSOLUTA. Es mucho trabajo para 6 personas + 1 IU (no se puede esperar nada que no sea retroceso y poner travas de los otros 3+1), pero son solo 4 años (eso si duros), en el 2007 arrasamos, que en Pedrola se han dado un susto de ver 4 concejales de partidos conservadores,(ahi estan, DISFRUTEN LOS 4 AÑOS, que los estamos mirando,todos sabemos que sus votantes dan para 1 PAR + 1 PP, los otros 2 PAR han entrado de rebote y con trampas, eso ya lo hemos visto). En las proximas elecciones,no queda ni un socialista sin votar y todos a su partido, porque esperamos que el resto, por favor (los tansfugas de peor calaña)hayan reflexionado ó se hayan marchado ya del partido(que no esta bien jugar a favor del contrario)Animo a los 6 + 1 que han salido y al resto de la lista socialista, dentro de 4 años arrasamos. ARRIBA PSOE.

Anónimo dijo...

Iluso de ti, que crees que PSOE de Pedrola tiene ideas de izquierdas, y sea 6+1...quiza 3+1
Otra cosa, que dices de campaña empresarial....ah sí, en 2 días despues de las elecciones ya han vuelto las reuniones por el campo de Golf.
Y última, los socialistas votaron al PSOE pero a Marcelino, no a Jose Angel, igual hay radicaba el problema. Hay los 3 concejales de PAR, que solo son tortas, porque como dice el refran, "a falta de pan, buenas son tortas", y el PSOE nos ofrecia poco pan, la verdad

Anónimo dijo...

si vamos,las proximas el psoe mas???jajajaja,anda que lo llevais bueno con esa super lista que hay...
y yo creo que con mayoria absoluta no hay democracia,ya que hacen ellos lo que les da la gana!!!

Luis Miguel dijo...

Desde mi punto de vista,toda ese gente que critica a ciertas personas de las listas del PSOE y a ciertas del PAR y eso de estar los votos comprados,en cuenta de hablar tanto,porque no intentan formar un partido independiente,para las proximas elecciones,con un progama electoral comun a las ideas de la gente del pueblo y a sus intereses( en plan, consultas ,encuestas y opiniones de dicha gente )Pienso yo que eso ayudaria mas al pueblo que todas las criticas emitidas a todos los demas partidos( O al menos que respeten a los que dan la cara por los demas en las listas de dichos partidos).Desde una opinion propia de no estar en contra ni del nuevo alcalde,ni del anterior,ni esconderme detras de un anonimo y ser votante de la CHA.

Anónimo dijo...

Mayormente creo que esto de la politiquilla pedrolil lo llevais oscurico.
Un partido independiente en Pedrola eso si que es de risa Ja,Ja,Ja,Ja,Ja,Ja,Ja,Ja,.
Con lo politizada que esta la vasca en el pueblo, no se comerian un colin y aunque se lo comieran ¿de que iban a vivir despues?.
Me gusta esto de los empresarios.
Ya parece yankilandia con los grupos de presion que sustentan a los candidatos, claro entre ellos hacen corro pero no creo que sea por el bien del pueblo. Por cierto la "camorra" italiana ya llama a España la cosa nostra usea que por algo empezamos.
Yo esperaria a ver como lo llevan. Aqui hay mucho voto de izquierdas aunque alguno las listas las vea rosas (y no rojas) pero dijo el señor que por sus actos los conocereis.
Tampoco me salen las cuentas del cuatro (3+1) esa suma no es muy creible.
Que paseis buenas fiestas de la juventud. Como siempre con vacas

Anónimo dijo...

Veo k en este pueblo se sigue teniendo miedo del !Que diran¡
Si eres Aragones y te gustan las ideas de un partido k defiende Aragon y k si tiene k votar NO a un Estatuto de Segunda no se arruga aunk por ello pierda votos, no tengas miedo en decir k eres de Chunta Aragonesista. Por un Aragon Libre.

Anónimo dijo...

Ese sera tu punto de vista, ya que la CHA segun mi opinion no defiende bien Aragon y los Aragoneses con su voto han dicho que la CHA no defiende bien Aragon y por eso ha bajado en votos y escaños, eso es la realidad.

Anónimo dijo...

que pasa que detras de la del psoe no hay nadieee jaja pues tambien esta y nada menos que el todo poderoso(que eso es lo que se cree el)ya veremos como acaba esto dentro de cuatro años porque ese si que ahora mira por el no como hace unos cuantos añitos que necesitaba tener a toda gente apoyandole y por eso lucho por pedrola pero ahora que ya pasa que lo unico que quiere es ser el rey.un saludo a todos del ayto. y ahora a seguir trabajando por nuestro pueblo

Anónimo dijo...

Pedrola.
Yeregui retoma el campo de golf y los 2.500 chalets tras las elecciones
El macroproyecto se rechazó por la relación de la promotora con la ´operación Malaya´.Esta semana se reunió con propietarios de los terrenos para retomar la negociación.


Cuatro días después de que los vecinos de Pedrola renovaran en las urnas su confianza en el PSOE, que el pasado mes de marzo desestimó el macroproyecto para construir 2.500 chalets y un campo de golf entre el casco urbano y la carretera de Logroño, la empresa vasca Yeregui se reunió con los propietarios de los terrenos rústicos para retomar esta operación.

La vinculación de esa promotora con la conocida Operación Malaya de Marbella llevó al Ayuntamiento de Pedrola a excluir este proyecto del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que fue aprobado inicialmente hace tres meses y que, en la actualidad, se encuentra en periodo de alegaciones desde el pasado 22 de mayo.

Aunque esta decisión se tomó por mayoría absoluta, lo cierto es que enfrentó al equipo de gobierno socialista. De hecho, según algunas fuentes municipales, esta importante actuación urbanística está relacionada con el relevo del actual alcalde socialista, José Miguel Labarta, por el nuevo cabeza de lista, José Ángel Zaldívar, más cercano al sector del expresidente regional José Marco, que cuenta con varias hectáreas en la zona donde estaba prevista la urbanización.

Antes incluso de conocerse el resultado de las elecciones, los representantes del grupo Yeregui se pusieron de nuevo en contacto con varios propietarios de la fincas afectadas para asegurarles que se iba a retomar este proyecto y citarles para una reunión, que se celebró el pasado jueves, con la intención de comprar finalmente sus terrenos. Si bien, muchos manifestaron de nuevo sus reticencias a vender, la reaparición de la promotora interesándose de nuevo por los terrenos de la localidad ha disparado las alarmas.


UN LARGO PROCESO La urbanización prevista afectaría a una superficie de 200 hectáreas, situada entre el casco urbano de Pedrola y la carretera de Logroño (N-232). La empresa Yeregui y Urbanismo y Diseño Ambiental, con sede en Madrid, firmaron en enero del 2005 una opción de compra sobre el 54% del terreno, propiedad de los duques de Villahermosa (a través de Agrícolas Villahermosa), lo que dejó en sus manos el desarrollo de la urbanización en el caso de salir adelante el macroproyecto.

Tras amarrar estos terrenos, que le permitirían tener la mayoría en caso de constituirse una junta de compensación, los promotores y los representantes municipales se reunieron en varias ocasiones con el resto de propietarios, más de 200, para transmitirles la oferta de la empresa sobre sus terrenos: 16,2 euros por metro cuadrado (alrededor de 27 millones de las antiguas pesetas por hectárea).

Para ello, se les ofreció firmar una opción de compra por la que se les abonaría en el momento el 10% del precio total, mientras que el resto se pagaría en los años siguientes a la aprobación del planeamiento urbanístico. Muchos de los propietarios estaban dispuestos ya a firmar en mayo del 2005 cuando, la vinculación de la empresa con el escándalo urbanístico destapado en Marbella, la conocida como Operación Malaya, llevó a paralizar la operación desde el consistorio.

Aunque hace unos meses el Ayuntamiento de Pedrola trató de rescatar el proyecto firmando un convenio para recalificar los terrenos a los promotores a cambio de 15,8 millones de euros --la mayor parte por las cesiones obligatorias-- las discrepancias entre los concejales y la filtración a la prensa provocó de nuevo su paralización, si bien, ahora parece que tampoco de forma definitiva

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=326420

Anónimo dijo...

Espero y deseo que el tema de los 2500 chalets y el campo de golf, segun prometieron en el programa electoral el PSOE, se vote entre todos del pueblo si queremos o no que el proyecto salga adelante.
Porque creo que seria una decision poco acertada que se llevara acabo sin realizar dicha consulta a la poblacion, ya que es un tema que nos afectaria en gran medida a todos del pueblo directa o indirectamente por la magnitud del incremento de la poblacion.

Anónimo dijo...

yo creo que tenian que haber salido en el PSOE por lo menos 2 mas. Y el PAR que no este tan contento por que en las proximas elecciones no seran 8 si no 9....
Animo PSOE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Alguien que sepa deberia decirnos que trato tan bueno ¿para el pueblo? querian colarnos los primos para esto tan maravilloso ¿para el pueblo? como son los 2500 chalet.
Por lo que me han contado, los beneficios eran cortos

Anónimo dijo...

Y que te han contado, que beneficios cortos explicate para enterarnos todos y asi opinar mas por el tema.
Beneficio para el pueblo, bueno para algunas cosas y perjudicial para otras, supongo, como todo en la vida.

Anónimo dijo...

Me dijeron que la tierra que le toca al pueblo por ley se la vendian al malayo por cuatro perras de hoy (para lo que se podia sacar)pero que no le sacaban ni un chavo mas por recalificar y que la especulacion le suponia al gicho un beneficio que ni soñando

Anónimo dijo...

Algo de esto habia oido por los bares.
Si sabe alguien mas que escriba

Anónimo dijo...

noticia
con esto te referias a lo de cobrar poco

Anónimo dijo...

Es normal que pierdan concejales los del PSOE no se puede hacer politica en los reservados del castillo bonavia si siguen asi alas proximas no sacaran ni cuatro concejales, el peor resultado del PSOE en toda la democracia en Pedrola con mas votantes que nunca.

Un lector X dijo...

Sí, en la que más votantes, y en la que más abstención hubo.
porque también hay que contar la abstención

Anónimo dijo...

Ya te gustaria a ti que el PAR por ejemplo hubiera tenido esos resultados y te digo mas espero y deseo que los votos que ha sacado el PAR sea el mejor de su historia por el bien del pueblo.

Anónimo dijo...

La politica se puede hacer en cualquier sitio incluso en el W.C, lo que tienes que mirar es lo que hagan por tu pueblo y dentro de cuatro años a votar, aunque creo que tu lo que hagan los del Psoe por tu pueblo me parece que te importa muy poco, ya que eres de los otros un criticon, crispador.

Anónimo dijo...

mas quisierais algunos que el PSOE sacara 4 o menos concejales,vamos eso creo que seria imposible... porque Pedrola es de color rojo, tampoco digo que sea malo que halla otros partidos gobernando, porque es bueno que halla un poco de todo,pero no creo que la derecha llegue a gorbernar,al menos no en las proximas elecciones.
SALUDOS

Un lector X dijo...

Me lo dices a mi?
Pues no, no lo hubiese querido, porque hubiesemos ido de guatemala a "guatepior"
tampoco me cae muy bien la derecha,
solo digo, que cuando la abstencion crece el problema es de los politicos, al crear un clima enrarecido, supongo que seria por lo acontecido en el seno del PSOE de Pedrola en ello entra la lista presentada, las formas en que se despidio al antiguo alcalde (por lo menos las que se transmitieron,... aunque no soy quien para recriminarlo
¿Que hubiese pasado si se hubiese hecho caso a Mr X y hubiesemos votado en blanco (esos 200 votos "trasfugas" que recriminais los socialistas)? NADA oidos sordos al 25% de la poblacion (blancos + abstenciones) y ¿eso seria democracia?NO
Asi pues, preferible que crezcan los partidos de derechas en Pedrola (solo un poco)para dar una cura de humildad a la prepotencia socialista en Pedrola.
Porque si te has dado cuenta el PSOE sigue teniendo más de mil votos para Aragón,no así para Pedrola
Saludos

Un lector X dijo...

ah...que la derecha NUNCA gobierne

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

ese es el problema,que antes se tenia que "ganar" al pueblo,y ahora esta detras solo por interes propio,que no va a hacer nada por el pueblo.ya veremos cuando consiga,si es que lo llega a conseguir,yo espero que no,poruqe se piensa que por tener dinero va a conseguir todo lo que quiera.voto que no al campo de golf y los 2500 chalets!

Anónimo dijo...

Ya votaras cansao, pero en su debido tiempo, y si sale que si, que haras!

Anónimo dijo...

El antiguo alcalde se habia despedido en el partido una o dos semanas antes, las formas malas las tuvo él, que se volvio a presentar de candidato despues de haber dicho que no se presentaba.
Por eso perdio en el partido y no se presento de candidato.
Al que le pica ajos come.

Anónimo dijo...

SOY PROPIETARIO DE 1 H. DE CAMPO QUE QUIEREN COMPRAR PARA HACER UN CAMPO DEL GOLF.
POR EL PRECIO QUE ME DAN NO VENDO NI HARTO DE VINO, SI QUIEREN COMPRAR TENDRAN QUE SUBIR SUS TASACIONES QUE SON HASTA AHORA OFENSIVAS POR LO QUE HAN ESTADO DANDO EN OTROS LUGARES (PEORES TIERRAS QUE ESTAS OSEA DE SECANO)
EL TEMA DE ELECCIONES VOY A DAR MI OPINION; SOY VOTANTE DE CHUNTA Y ACEPTO LA VOLUNTAD DEL PUEBLO, A SALIDO PSOE, PUES BIEN LO DEL IU TAMBIEN ME ALEGRO, LO DEL PAR QUE QUIERES QUE TE DIGA Y LO DEL PP PARA QUE VAMOS A HABLAR. LO QUE SI DIGO A LOS DE ESTE BUEN PUEBLO QUE CHA SEGUIRA TRABAJANDO Y QUE NO NOS VAMOS A QUEDAR DE BRAZOS CRUZADOS ESTAREMOS VIGILANTES Y DENUNCIAREMOS LAS INJUSTICIAS QUE VEAMOS.
FELICIDADES A TODOS LOS CONCEJALES QUE HABEIS SALIDOS EN REPRESENTACION DE VUESTROS VOTANTES Y NO LOS DEFRAUDEIS QUE EN ELLO VA LAS SIGUIENTES ELECCIONES.
UN SALUDO DE UN VOTANTE DE CHA

Anónimo dijo...

El anterior alcalde dijo que se iba (el ya sabe por qué? y luego que volvia tambien se sabe el motivo.
Hubiera sido mas facil para no tener que echarlo que se hubiese estado quieto y no mover este follon en el pueblo.
A todo esto los del PAR contentos

Anónimo dijo...

Yo no se el motivo por el cual se fue y luego volvio a presentarse, tu lo sabras, cuentado si quieres.

Anónimo dijo...

Oye no hemos hablado nada de los democratas reconvertidos. Lo digo por el Nº tres del PP.
Bienvenido a la democracia.
Ya te ha costado cogerle el tranquillo ehhh

Anónimo dijo...

Aqui hay mucho que paice que se cae del guindo.
Si no lo sabes leete lo del golllf que nos querian meter

Anónimo dijo...

Lo del antiguo alcalde estube mal, ya que si dices que no te presentas pues no te presenatas y ya esta,no que,cuando ya esta to el quiosco momtau dices que si, la culpa la tuvo el,y juraria que los 200 votos que ha perdido el PSOE y los ha ganda el PAR son de el y de todos los de su alrrederor.
SALUDOS PEDROLEROS

Anónimo dijo...

este tema ya cansa,todos sabemos como son todos,el nuevo alcalde,el anterior,los concejales de antes y los de ahora...ya se ha dejado claro quien gusta y quien no

Anónimo dijo...

señor X me siento ofendido con lo de los oidos sordos de la población.
lo primero no cuenta lo mismo un voto en blanco que alguien que no vote. A ver, te explico por si no lo sabías: si 2000 personas no votan, no cuentan en el resultado, ni para bien ni para mal(no digo que yo comparta esta opción); si 2000 personas votan en blanco, sí que cuentan en la manera en que un partido no pueda obtener la mayoría porque hay además de las personas que han votado a los demás partidos 2000 personas más que no le han votado. no sé si he sido claro pero es lo que hay
Otra cosa, yo creo que lo que ha pasado en estas elecciones es que la gente no es tonta y por mucho que en Pedrola el PSOE venga en los genes, hay mucha gente forastera que está empadronada y que se la suda que el SOE haya salido en Pedrola desde que el mundo es mundo y votan a quien realmente creen que es el que lo va a hacer bien que es lo que habríamos de hacer todos, porque hay que tener un poco los pies en la tierra y no olvidarnos de que vivimos en un pueblo, y que a los que se presentan los conocemos todos y por muy rojo o muy azul que seas, si realmente quieres a tu pueblo tienes que votar al que creas que mejor lo va a hacer y guardate las ideologías pa las autonómicas porque te pueden servir de guía para votar a un señor que no conoces de nada, pero claro luego también puedes seguir como se ha venido haciendo hasta ahora, si se presenta un zoquete para alcalde por tu partido, sea el que sea, votarlo y luego pasa lo que pasa, que la culpa de que las cosas vayan bien o mal las tiene tanto el que está arriba como los que lo votan. y a ver si nos quitamos la vendica de los ojos de una puta vez y nos damos cuenta de las cosas y de que la alternancia siempre es buena para que el que manda no se relaje y de dé de sí todo lo que pueda.

InDiGnAtIoNmAn

Anónimo dijo...

Esta bastante claro diaria yo que un concejal del PAR eran votos del PSOE del ex-alcalde y camarilla afin, espero que algun dia se den cuenta de lo que han hecho y recapaciten, sobre todo el ex, vaya socialista de habas.

Anónimo dijo...

Pues si es así no es tan dificil de entender ¿o es que alguno de ustedes le votaría a alguien con quien estuviera enfadado?
Yo creo que no, haria justo lo contrario para no beneficiarle en nada.

Anónimo dijo...

Si eso tambien lo entiendo, lo que no entiendo que arrastre a todos allegaos porque el se sienta ofendido, o mas bien diria yo apartado democraticamente de candidato al PSOE.
Asi somos a veces las personas, pensamos mas en los problemas personales mas que en los generales de la gente que en su dia le dimos nuestro apoyo.

Anónimo dijo...

¿Entonces usted no entiende que se haya sentido ofendido (no digo con razón) y que su familia le apoye o mejor dicho no apoyen a quienes se supone que le ofendieron?
Pues yo lo entiendo perfectamente, es más: haria lo mismo.

Anónimo dijo...

Pero bueno, ¿es que no van a abrir nunca las piscinas u que? Que ya está bién de esperar a que terminen los estudios para abrir, si quieren trabajar, que trabajen, y si no, que abran las piscinas. Ah, y a ver si este año no necesitamos ningún guardia jurado. Buen rollito.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hey, mira a ver, que el que tenia de segundo responsable al que tu citas, es ahora el alcalde, asi que tan bueno no sera, si ya ha hecho todo eso que tu nombras.
Y mira tu por donde, que creo que lo del campo de golf no vino de él

Anónimo dijo...

Yo lo que no entiendo es que al votar en contra del nuevo alcalde lo que haceis es perjudicar a todos socialistas que os dieron vuesstro apoyo durante 8 años, espero que eso tambien lo entiendas.
Y ademas me alegro muchismo que no salierais para representar al pueblo visto lo visto.
Alguna noche de sueño habras perdido pensando en lo que no podras hacer y deshacer al no ser elegidos.
La democracia es asi, aunque algunos la conocen por el nombre no por los hechos.

Anónimo dijo...

Te aclaro, el segundo que ahora va ha ser el alcalde, segun tengo oidas se entero que el alcalde antiguo y su pariente, los dos solos se encargaron de todo incluso de hacer reuniones con los de la tierra y el del proyecto del campo de golf, por su cuenta y sin avisar a los otros concejales.
O sea que no estaria tan enterado.
Ademas querian aprobarlo antes de las elecciones pero claro los demas concejales lo echaron atras, pero los demas no el antiguo y el gafas del pariente mosquitamuerta.

Anónimo dijo...

¿Mosquita muerta? con lo simpatico y agradable que era con la gente de su pueblo.
Que no se dignaba ni a dar los buenos dias cuando llegaba a los sitios.
Menudo creido.
Me refiero al primo, no al alcalde.
Que este derrochaba simpatia....con algunos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Como las reuniones clandestinas en la peluqueria, con todo el SOE menos los primos ¿asi de escondidas?
Todo el mundo lo sabia, pero nadie decia nada.

Lo mismo que pasaba en el ayuntamiento

Anónimo dijo...

VEO QUE TE DAS POR ALUDIDO, Y SABES MUCHO DEL TEMA, SERAS EL UNO U EL OTRO SEGURO.
ASI QUE LO SIENTO UNOS SIGUEN Y TU TE QUEDAS FUERA, ASI ES LA VIDA.

Anónimo dijo...

VOY A PENSAR QUE AL BORRAR MIS COMENTARIOS ESTAS DEFENDIENDO ALGUN INTERES SOBRE ALGUIEN EN PARTICULAR MR. X.

Un lector X dijo...

SI, me has pillado......
defiendo el interes de la dignidad. Trata los temas con más respeto, diciendo que no hicieron bien su labor y de lo que quieras, eso nunca te lo borrare....
...pero lo de meterte con las personas, y calificativos inapropiados, eso dije que no lo iba a consentir....
Un saludo
Paz y Armonia

Anónimo dijo...

vamos a ser serios que sabe el nuevo ayuntamiento del nuevo campo. que lo han para do ellos, que quieren sacar mas para todos, y si no es asi, pues nada,que bonito es decir que no, preguntar a vuestros amigos , o a vuestro amigo que que dijo al campo de golf, y lo que dijo con la prensa delante, enteraros

Anónimo dijo...

si estaba la prensa delante seguro que dijo cualquier cosa para quedar bien,aunque haga lo contrario

Anónimo dijo...

Cáspita mister X que fino hila usted.
Tampoco era tan grave lo que borro de un tal Fiti porque llamaba caciquillo o algo asi al anterior alcalde

Anónimo dijo...

Hombre, si lanzar acusaciones de caciquismo a un cargo público parece ser algo grave, sobre todo si no hay pruebas de ello...

Anónimo dijo...

¿SE SABE YA COMO HAN QUEDADO LAS CONCEJALIAS , COMO SE LAS HAN REPARTIDO Y QUIENES SON LOS QUE LAS REPRESENTAN?

Anónimo dijo...

Pruebas dice usted... en cada acta de los plenos (que son públicas) tiene al menos una al mes.

Anónimo dijo...

Ponga algún ejemplo para los que por distancia no podemos acercarnos al ayuntamiento...

Anónimo dijo...

Es muy fuerte para ponerlo aqui y con lo fino que hila Mister X lo borraría.
Ya habrá tiempo de que salga a la luz

Un lector X dijo...

Angustiada, si puedo hilar fino, pero cuando tratan a las personas como "perro", caciquillo, y algun otro "insultillo" crei que convendria apagarlo.
siento haberte ofendido, de verdad, pero era por el bien de todos.
A veces he de borrar alguno, para que las aguas no se revuelvan mucho.
Saludos y PAZ

Anónimo dijo...

Gracias Angustiada, mayormente veo que estamos al loro.
No te preocupes de lo que borren a veces es dificil ser juez... y parte

Anónimo dijo...

se han repartido entre los del psoe todas las concejalias,eso es democracia??????
eso es que hacen lo que les da la gana,si que han empezao bien....

Anónimo dijo...

Hombre, si están en las actas, que como tú has dicho son públicas, no veo porque deberán borrarlas, cuando todo el mundo puede ir a mirarlas al ayuntamiento. Y para los que no podemos pues nos sería útil saberlo.

Por cierto, ¿ya se sabe como se han repartido? ¿Qué concejalía corresponde a cada uno?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Voy aser muy dulce para que no me lo borren.
Pero... ¿les parece a ustedes poca muestra de ---- (lo que no debe hacer un cargo público) que la carta con que nos obsequio de despedida para loar sus méritos y los de su familiar?.
Leyendo la carta y sin saber nada del antes, estaria pensando que desde el descubrimiento de America todo lo demas lo hicieron ellos dos.
Pero aqui cada uno tiene su estilo y su elegancia democrática. Pero para bien de todos, el tiempo coloca a cada cual en su sitio.
De los que se quedan ahora, mejor ni hablar. Hasta la oposicion mas feroz concede cien dias al gobierno. Pero seguiré revisando las actas de los plenos por la buena salud de mi pueblo y denunciaré las irregularidades de cualquier color.
Por cierto yo no creo que el ayuntamiento sea una obra de teatro donde haya que repartirse los papeles.
El pueblo ha decidido que sean ellos los que gobiernen y eso es la democracia. Seis suman mas que cinco y eso es mayoria.
Otra cosa es que cada cual vele por lo que votó y sea consecuente con ello

Anónimo dijo...

para angustiada,si tu ves muy normal que entre ellos se repartan las concejalias....

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver: si las tenian ya repartidas antes de ganar las elecciones y les falta una.
Me estoy refiriendo a la Concejalía de Cultura que se menciona un poco más arriba.
Por lo visto iba a ser Fuen y no ha salido elegida.
Lo que yo veo fatal es que pongan a los "independientes" por arriba de la lista y salgan ellos en lugar de gente del partido pero en fin, supongo que ellos sabran.

Anónimo dijo...

si,Fuen iba a ser de cultura....eso pasa por sacar conclusiones antes de hora,SU GOZO EN UN POZO.la verdad es que me alegro,que se pensaban que iban a salir todos o que? les esta bien por adelantarse a los hechos.

Anónimo dijo...

Pero ya se ha constituido el nuevo ayuntamiento?
No lo sabia.
Vamos a ver, es que tiene el partido que saca mayoria adsoluta ceder concejalias a la oposicion, pues no. Otra cosa es que hasta ahora los alcaldes que han pasado por Pedrola son democratas y personas que miran por su pueblo y las han cedido, aunque varias veces algun partido de la oposicion no las ha querido, todo hay que decirlo. Bueno sin ir mas lejos en la legislatura que se acaba el del PAR no lo quiso.
Parece ser que algun anonimo se enfada porque se las quedan todas los del PSOE, pero si el pueblo ha querido que sean ellos los que nos gobiernen estos cuatro años para bien o para mal. Dentro de cuatro años a votar eso es lo bueno de la democracia.

Anónimo dijo...

Es que no les ha votado "todo el pueblo" por lo tanto no estaria de más que dieran alguna a alguien de la oposición.
Claro que se la daran a Lorente, cosa lógica por otra parte.

Anónimo dijo...

Me he dejado una I en el mensaje anterior, queria decir darian.

Anónimo dijo...

SOIS UN POQUI PESADILLAS CON QUE EL PAR NO QUISO LA CONCEJALIA DEL CEMENTERIO SEPAIS QUE SE LA DIERON LA CHUNTA.

Anónimo dijo...

Se la dieron a chunta porque no la quiso el del Par?
Me estraña que den concejalias a unos y a otros no.
La politica en Pedrola ha sido de ofrecerselas a todos partidos que representan y salen elegidos.
Asi se ha hecho siempre hasta ahora, creo.
Otra cosa es que las quieran o no, lo que no pretenderan es estar en la oposicion y coger la que quieran, digo yo.

Anónimo dijo...

una pregunta para angustiada,en la carta de despedida del antiguo alcalde¿hay algo de lo que hay escrito que sea mentira?o es que las verdades ofenden

Anónimo dijo...

segun mi opinion en la carta de despedida del alcalde todo era mentira.no entiendo como puede decir que se siente orgulloso de todo lo que ha hecho

Anónimo dijo...

¿Como van a ofender las verdades?... si fueran verdades.
Las verdades a medias y las medias verdades son catalogables como mentiras.
No obstante es una falta de respeto al resto de concejales que se quedan y que han dado la talla mas que el, pero mucho mas a alguno de los que no sigue y que no aparece en el escrito.
Angustiada, esta te la debía

Anónimo dijo...

Gracias Fiti pero no era necesario, ademas no merecia la pena responderse.
El pueblo ya tiene su opinion y si está fuera es por algo.

Últimos comentarios

Ya se que hablamos por hablar pero, ¿qué es lo que haría con la subida del cabezo?

¿Escribirías con nombre-pseudonimo?

Aviso Legal

Mr.X de Pedrola informa:
Los comentarios enviados no son revisados por el titular de esta blog, por lo que no asume ninguna responsabilidad respecto del contenido de los mismos