El pueblo habla
FOTOS
DE
PEDROLA

manda tus fotos a:
MrXPedrola@gmail.com
para que todo el mundo
conozca Pedrola
Pedrola 2007

miércoles, 13 de junio de 2007

Cosas que harías por Pedrola

Últimamente hemos podido leer comentarios y críticas hacia el ayuntamiento. Puesto que este blog cada día es más conocido, ¿por qué no plantear aquí las cosas que pensais que ayudarían a crecer y/o embellecer a nuestro pueblo? ¿Qué puntos del programa electoral del PSOE (partido que ha ganado las elecciones) consideráis de más importancia? Que el pueblo hable.

A mi forma de ver, creo que lo más importante sería:

- La creación del complejo guardería + escuela.
- Un parque decente, del que Pedrola carece.

101 comentarios:

Anónimo dijo...

sorprende ver quien esta por aqui...

Anónimo dijo...

no te creas...

De todas formas esto es para ver que harías, no para desenmascarar a nadie.

Coincido con el colegio y el parque, y añadiría también la ampliación de los horarios de transporte, el centro social, interpeñas, la ampliación de servicios sanitarios y la mejora de las instalaciones deportivas como comentó alguien por el tema de las piscinas, así como la promoción de VPO.

Anónimo dijo...

Muy buenas tardes señores/as.Yo tambien quiero opinar, lo primero arreglaria la carretera a alcala!! eso diria mucho de Pedrola! Lo del parque y guardeia. colegio estoy deacuerdo. tambien añadiria nose el pabellon k lo abran mas!!! y sitio donde merendar jaja.no nose interpeñas seria buena idea. y sino locales para poder hacer peña!!! aunque los bares se kejarian pero k bajen sino los precios!!

Anónimo dijo...

La verdad que los precios de las consumiciones en los bares de jóvenes son algo caros. Lo de la carretera a Alcalá más que un deseo es una necesidad sí.

Anónimo dijo...

el tema que más debe de preocupar a los políticos de nuestro municipio es la vivienda para jóvenes (VPO), los salarios que se cobran no son acordes al precio de la vivienda en Pedrola.
Desde aquí animar a la construcción de este tipo de viviendas.

Un lector X dijo...

¿Alguien se ha fijado cómo están o son los colegios de Pedrola?
El Cervantes se quedó pequeño en aulas, y no digamos, ahora, el patio de recreo. ¿Qué se podría hacer?
La guarderia ... La podían reformar, pero en condiciones, no esos simples lavados de cara. O porque no, hacer una nueva. ¿Qué se podría hacer?
Podrían llevarsela al edificio de las asociaciones y dejar las asociociones donde están, o si se las llevan, "la casa de los maestros" serviria para aulas, pero seguiría estando el problema en el patio.
Por otro lado, el tema de la depuradora de agua. Pedrola, según normativa tendrá que instalar una depuradora de agua en los proximos años. ¿Cual será su emplazamiento?

Post escrito y publicado por Mr X

señor X dijo...10 de abril de 2007 14:35

Yo lo que cambiaria o actualizaria sería la página del ayuntamiento, que tiene muchas opciones, pero clicas y no hay nada alla

Mr X dijo...10 de abril de 2007 18:18

Me parece muy extraño que nadie opine de la N-232, con los problemas que nos trae a todos

Anónimo dijo...10 de abril de 2007 21:27

cómo no... hoy otro accidente.. aunque por la altura de Gallur

Anónimo dijo...10 de abril de 2007 21:36

Holas! no anunciaste el partido benéfico que se celebró el jueves, estuvieron por allí Ewerton y Nery. No sabía donde podia colocarlo...

Anónimo dijo...11 de abril de 2007 11:44

La escuela se queda pequeña.La guardería obsoleta. Si hubiera dinero se podría comprar (o tratar) todo el terreno que tiene Perruca y hacer allí ambas instalaciones.¡Anda que no habría zona para recreos!.
Bueno, sé que es una utopía, pero por dar ideas que no quede.

Anónimo dijo... 17 de abril de 2007 15:18

Referente a la depuradora de aguas residuales. Ya esta en marcha una que se va ha construir en el termino de AZUER en Figueruelas que servira para depurar las aguas de Pedrola, Figueruelas y Cabañas de Ebro dentro del Plan de Depuracion de la DGA. La tuberia de Pedrola saldra desde el punto de recogida actual de las aguas negras en la acequia de los "Paleros" detras de las piscinas e ira por el camino de Cabañas por los que no seran necesarias expropiaciones

Un lector X dijo...

Anónimo dijo...20 de marzo de 2007 18:13

CREO QUE PEDROLA LO QUE NECESITA AHORA MISMO ES TENER MAS ESPACIO PARA TENER MAS VIVIENDAS, PORQUE SINO A ESTE PASO BAJARAN A VIVIR HASTA ALCALA Y TENDRÁN EL TREN A UN PASO DE SU PUERTA!¿QUE MAL HACE QUE ALLI SE CONSTRUYAN NUEVAS VIVIENDAS?MAS GENTE PUEDE ADQUIRIR UNA VIVIENDA CERCA DEL PUEBLO Y EVITANDO EL PELIGRO DE TENER QUE COGER EL COCHE PARA IR A BUSCAR EL PAN.
ADEMAS AHORA EN PEDROLA HAY MUCHA GENTE QUE ESTA FESTEJANDO Y QUE DENTRO DE POCO TENDRAN QUE COMPRARSE UNA VIVIENDA.

Señor X dijo...20 de marzo de 2007 19:58

Pue syo veo bien que se crezca en direccion a la estación en lugar de dirección carretera, asi de este modo, se adecuara el camino de la estación y parecerá que este más cerca la estación

Anónimo dijo...20 de marzo de 2007 20:01

Jejeje viviendas para jovenes ahí!!!...al precido que se vende el terreno de badaquel (100.000ptas/m2 =600€/m2) es casi prohibitivo ... considerando que por el campo de golf se iban a pagar 16,2€/m2 = 2.800ptas/m2)

Anónimo dijo...22 de marzo de 2007 18:47

pues si tantas viviendas van a hacer nuevas..no verndría mal reflotar otra vez el cine, aunque el de la nueva casa de cultura está muy bien..pese al parking!
yo propondría un PEQUEÑO MUSEO DE PEDROLA, con la historia, fotos del pueblo, maquetas, el canal imperial, el origen,la pedrola antigua a través de los años..combianado CON UN CENTRO DE INTERPRETACION DE LA FAUNA Y FLORA AUTÓCTONA.
espero que alguien que tenga poder de decisión sobre estas cosas,lo lea y lo ponga en práctica

Anónimo dijo...23 de marzo de 2007 11:08

JAJAJAJAJA, me rio viviendas hacia la estacion??? jaja ni de coña, pedrola tiene espacio suficiente para crecer para otro lado, bien vale estoy deacuerdo en que nos quejamos de que la estacion esta lejos k si, pero no mirar haber cuantas personas edifican por ahi!!! aun teniendo terreno!!! si vive gente de pedrola pero de toda la vida acostumbradas a eso. Pero mirar a haber cuanta gente de pedrola vive en las casa k hay en el camino de la estacion en esas amarillas creo k son DE PEDROLA??? JAJA NADIE, nadie de pedrola hubiera comprado ahi una casa. Es mi opinion.Espero no ofender a nadie.

Uno del pueblo dijo...26 de marzo de 2007 8:22

Una piscina cubierta, ... que el jacuzzi esta muy bien, pero solo se puede utilizar si lo cojes antes que las personas mayores o que los gitanos.

kicsid dijo...26 de marzo de 2007 19:43

Que la casa de juventud monte un programa de televisón donde se cuente la actualidad de nuestro pueblo

Ojos negros dijo...31 de marzo de 2007 3:31

hola .. soy de Perú.. tengo unos amigos que viven en Pedrola ..y bueno me intereso el pueblo que se ve lindo por las fotos ..muy buen blog ... saludos

Z.

Anónimo dijo...5 de abril de 2007 13:12

Mr.X, buena idea con éste blog. A mi no me parece mal que hagan viviendas en el terreno del antiguo cine. De todas formas, ése terreno no era del ayuntamiento, sino de algún o algunos particulares. Van a hacer pisos que no le vienen nada mal al pueblo.
Un saludo

Anónimo dijo...9 de abril de 2007 17:18

leí a un anónimo que puso algo de un programa de televisión eso me parece excesivo.. pero un programa de radio estaría bastante bien, pueblos como alagón o gallur ya disponen de ella, vamos a ser nosotros menos? XD

Anónimo dijo...9 de abril de 2007 17:23

A ver si el alguien del ayuntamiento lee esto y cogen alguna idea

Anónimo dijo...9 de abril de 2007 21:44

Hay que hacerle mas propaganda a este blogger... me parece interesante

Anónimo dijo...10 de abril de 2007 16:40

Creeme alguien del Ayuntamiento lo lee, seguro que de entre todos les damos alguna idea interesante.espremos resultados

dinnio dijo...7 de mayo de 2007 16:44

yo aria otro cine porque traeria a los jovenes mas y poner pelis no solo para crios sino tambien de terror y oros jeneros

Anónimo dijo...17 de mayo de 2007 18:31

PROPONDRIA QUE LOS PLENOS FUESEN TELEVISADOS POR EL CANAL DE PEDROLA Y TAMBIEN SALIESEN POR EL CABLE.
NOS ENTERARIAMOS DE TODO QUE HACEN LOS CONCEJALES EN LOS PLENOS Y TODO LO QUE SE COCE EN EL AYUMTAMIENTO.

Anónimo dijo...

lo de los plenos estaria muy bien,que salieran por la tele!!jajajaja.
yo creo que lo que deberian hacer es mas VPO,aunque ahora la vivienda esta bajando y sera mas asequible para los jovenes porque el precio al que han llegado lo veo explotador

Anónimo dijo...

ahora que todos nos movemos en internet, el ayuntamiento podría usas el enlace de su pagina "bandos" para informar, los altavoces se oyen solo en algunos tramos segun la orientación

Anónimo dijo...

porque se han bloqueado los comentarios de la jota?

Anónimo dijo...

me parece mal que se hayan suprimido los comentarios de la jota

sipedrola dijo...

Se podria intentar centralizar las viviendas de las "minorias etnicas" en un lugar fuera del casco histórico como paso previo al embellecimiento del mismo

Anónimo dijo...

sipedrola, parece un comentario un tanto xenófobo ¿no? Al menos podría interpretarse como tal.

Anónimo dijo...

Yo lo que haría por Pedrola sería regalar en cada casa un bote de champú antipiojos y obligar a que todos los habitantes se lo pusieran el mismo día, haber si así se acaba con la plaga, que llevamos un año que ni en los poblados de Kenia resisten tanto los piojos. Ya veremos si ha servido de algo cerrar la guardería una semana. Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Si en el cole hay piojos tambien.
El problema es que unos avisan y los eliminan y otros ninguna de las dos cosas.

sipedrola dijo...

Uyy que tierno galan...
Me explicas por qué es xenofobo mi comentario?
¿A caso estas pensando en algo raro?
La propuesta es sencilla. No estoy hablando de llevarlos a La Sarda

Anónimo dijo...

Entiendo a la perfección lo que quieres decir, lo que pasa es que igual hay gente que no, y sólo lo digo para evitar el mal ambiente.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues no entiendo a que fin los quieres mandar fuera del casco urbano. Yo los mandaria fuera del pueblo.
A todos los gitanos sean de la nacionalidad que sean, principalmente a los gitanos extranjeros.

Anónimo dijo...

lo ves....
eso si que es un comentario racista y xenófobo

Anónimo dijo...

¿Ser racista es delito? es que no tengo ni idea, si alguien lo sabe y puede decirlo.

Anónimo dijo...

todos estariamos mas tranquilos si los gitanos,moros,rumanos...etc,no estuvieran en el pueblo

Anónimo dijo...

hay personas racistas,y otras ordenadas,cada uno en su sitio

Anónimo dijo...

¿Por qué no pueden vivir los gitanos, moros, rumanos, etc... en el pueblo? Algunos de ellos son extremadamente decentes y da gusto tenerlos por vecinos, con los demás, lo único que se tendría que hacer es que cumplan las normas sociales normales que nos ayudan a convivir unos con otros y si nos las quieren cumplir pues imagino que alguna sanción habrá para ello, lo que no puede ser es que hagan y deshagan a su antojo y nadie les diga nada. Si les hacen cumplir las normas ya verás que pronto se iban ellos solitos. Y si se quedan los que saben convivir y respetar al projimo pues muy bien. Aquí cabemos todos, pero sin abusos.

Anónimo dijo...

Los pisos de los maestros no me parecen adecuadas para dar clases porque carecen de las normas de seguridad mínimas que se requieren. ¿Acaso tienen salida de emergencia? Por favor, seamos serios, son los chicos los que se tienen que meter a dar clases, no ganado. Lo que tienen que hacer es un colegio nuevo y dejarse de parches, que con los de la carretera ya es suficiente.

Anónimo dijo...

¿Cuantas salidas de emergencia y escaleras de incendios tienes en tu casa?
No sea que seamos muy exigentes con las cosas que nos tienen que poner y en casa nos parezca todo bien.
Pa mi que no eres de aqui.
Yo propondria hacer cada vecino una aportacion voluntaria para construir un nuevo cole, un minimo de 100 por ejemplo.
Me refiero a cada vecino empadronado que se supone son los que tienen derecho a los beneficios del ayuntamiento, pues yo me apunto tambien para las obligaciones.
¿Alguien mas se apunta conmigo?
A ver si tiene exito mi propuesta y la llevamos al ayto.

Anónimo dijo...

Tu en tu casa te puedes poner lo que te de la real gana, como si quieres comer en el suelo y dormir en la bañera, pero si estas pensando en una institución pública no seas tan paleto de no pedir por la seguridad de los chicos. Claro, luego pasan las cosas y siempre hay responsables, pero a tu casa que no vayan ¿verdad?

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja. 100 por vecino dice. ¿Pero tu te has creido que somos tontos o que? Si a tí te parece poco los impuestos que pagamos ve tú a darles el donativo, no te jode. Solidaridad dice, ja,ja, si, menos mal que es anónima,ja,ja,ja.

Anónimo dijo...

Si tu crees que con tus impuestos pagas el agua, el colegio de tus hijos, las calles, carreteras, hospitales, piscinas, etc. si que vas bueno/a, ademas igual en la declaracion te devuelven y todo.
Queremos todo por el morro y encima criticando todo que se mueve.
Y si no te presentas las proximas elecciones y haces todo que ahora criticas, eso si tendras que trabajar para llevarlo acabo, no sera gratis.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, yo creia que estabamos en un pais libre, y cada una pudiera vivir donde quiera y en el pueblo que quiera. Antes no quejabamos porque iban los gitanos a los pueblos con sus carretas y en cualquier sitio montaban el chiringuito, dejando todo lleno de mierda.
Ahora mas o menos viven en viviendas en los pueblos, ademas las compran no las Okupan, si el problema es quien les vende esas casas! Seguro que el que se las ha vendido despues se queja el que mas.
Ademas el conflicto yo creo que esta en que viven todos juntos, si vivieran una familia en cada barrio no pasaria nada.

Anónimo dijo...

claro, ¿cuantos vecinos gitanos tienes? Ya lo unico que nos faltaba es que los repartieran.
Que no les den privilegios y veremos lo que aguantan aqui.

Anónimo dijo...

lo que hacen los gitanos es una verguenza,tienes mas ventajas todos extranjeros que los propios ciudadanos,eso es normal?porqe si eso es normal no me jodas...

Anónimo dijo...

Y a callar...que como se les plante cara.
Como ellos estan protegidos y encima van siempre en manada como los lobos...

Anónimo dijo...

eso es lo peor,que si encima les plantas cara te ganas un palizon...que llaman a todos primas y vamos,para que quieres mas.tendrian que estar todos juntos en gitalandia,que habra gitanos buenos,no digo que no,pero la mayoria sabemos como son...y las condiciones en las que viven son tercermundistas,que tampoco quieren integrarse,sino llevaria mejor calidad de vida como las personas normales

Anónimo dijo...

¿Tercermundistas? anda y mira los móviles que llevan los pájaros. Y de coches casi que mejor no decimos nada.
Todo eso sin dar golpe, si trabajaran estos se hacen los amos del pueblo.
Pero eso todos los gitanos, de cualquier nacionalidad no solo los españoles.
Anda los gitanos rumanos que viven mal...y aun miran a la gente por encima del hombro.
porque supongo que sabeis que la mayoria de los rumanos que viven aqui (no todos por supuesto) son gitanos.
Se pueden contar con los dedos de la mano los que no lo son.

Anónimo dijo...

El problema con los gitanos es que aprovechan todos sus derechos pero obligaciones ninguna.

Anónimo dijo...

me referia a condiciones higienicas...o me quieres decir que en eso no?se bañan todos los dias,y tienen palacios en vez de casas...

Anónimo dijo...

Por lo menos hay algunos que no van tan sucios, por ejemplo los de Gorrion y Jesús. Tambien hay otras familias de gitanos que conviven perfectamente y viven como todo el mundo. A mi esos no me molestan ni mucho menos.

jaja, hace dos semanas uno largo peluchon que tiene crios en el cole se metia a la fuente del recreo y metia la cabeza debajo del grifo y se medio duchaba alli.
Claro que no hubo ningun responsable del centro que le llamara la atención al pobre.

Anónimo dijo...

Yo propondria una radio-tv local para pedrola,o mejorar el canal del cable. Asi los vecinos nos enterariamos mejor de las cosas importantes (los bandos hay dias que no se oyen en segun que zona del pueblo) y se podrian hacer cosas interesantes como programas educativos, debates..

Anónimo dijo...

YO tambien lo encuentro interesante, en otros pueblos lo hacen y esta muy bien.

Anónimo dijo...

HE LEIDO LOS COMENTARIOS SOBRE RACISMO Y CREO QUE TODOS SOMOS RACISTAS.
EL QUE CREA QUE NO LO ES LE PONIA UNA FAMILIA GITANA AL LADO DE SU CASA O PISO, AL OTRO LADO UNA FAMILIA DE NEGROS (QUE CUANDO HABLAN SE ENTERAN TODA LA CALLE) Y ENFRENTE UNOS RUMANOS (DE LOS DE LA VIDA FACIL) Y DESPUES DE UNA TEMPORADA COMVIVIENDO CON ELLOS LE PREGUNTARIAMOS SOBRE EL RACISMO.
DEJEMONOS DE HABLAR TAMTO Y ACTUEMOS SOBRE EL PROBLEMA, HAY SOLUCCIONES QUE NO SON TAN DIFICILES,(CONTROL DEL AYUNTAMIENTO DE PERSONAS INTERESADAS EN VIVIR EN EL PUEBLO, COMPRA DE CASAS QUE SE VENDEN SOBRE TODO EN EL CASCO ANTIGUO DEL PUEBLO QUE HABRIA QUE CUIDAR MAS QUE A ESTE PASO VAMOS A PERDER LA IDENTIDAD DEL PUEBLO,
Y SOBRE TODO QUE EL O LA PERSONA ENCARGADA EN EL AYUNTAMIENTO DE DAR O PROPORCIONAR A LA ASISTENTA SOCIAL QUE CONTROLE MAS.
A TODO ESTO CABE DECIR QUE HAY EXTRANJEROS QUE ESTAN INTEGRADOS EN LA SOCIEDAD DEL PUEBLO Y SON UNAS BELLISIMAS PERSONAS.
TERMINO DICIENDO QUE EL GITANO ES GITANO SEA BUENO O MALO "GITANO·".

Anónimo dijo...

lo del parque que Pedrola carece...

Si se pudiera abrir la huerta del palacio para parque publico, bien cuidado, con sus paseos etc...

Anónimo dijo...

El problema no se va a solucionar echando a los gitanos mas que nada porqu no se va a conseguir hay gitanos y gitanos y extranjeros y extranjeros y no se pude meter a todos en el mismo saco lo que si se puede o se deberia hacer es que todos cumplieran las normas porque estan hechas para todos y todos las debemos cumplir.

Anónimo dijo...

Como veríamos los ciudadanos que el Ayuntamiento comprase todas viviendas que salgan a la venta en el casco para que no se metan otros pobladores?

sipedrola dijo...

Yo tengo una propuesta importante:
Revisar con lupa el borrador de convenio firmado a ultima hora por el anterior alcalde y una empresa de esas de "capital riesgo" para la urbanizacion del Pradillo IV.
Segun me comentaron algun propietario que no quiso vender, le amenazaron con ir a compensacion pero en el convenio pone que se va a hacer por el sistema de cooperacion. Tampoco se sostiene el precio final al que quieren vender mas de 75€ m2 urbanizado cuando entre el precio de la tierra y el gasto de urbanizacion no supera los 2€.
¿donde va a parar el beneficio?.
Por supuesto no a los propietarios y no al Ayuntamiento ya que lo que le corresponde por ley por recalificar, lo tiene que poner en esa obscura sociedad municipal que montan para que gestione la urbanizacion y que el gerente (al que nadie conoce) se lleva un buen pellizco.

Anónimo dijo...

¿Abrir la huerta del Duque? y tu casa, la mia, la del otro.
Como podemos pretender disponer de algo que es privado?

Anónimo dijo...

Es privado, y se mantiene con fondos públicos (Bellas Artes).

La huerta es un gran espacio verde en medio del pueblo, que sin esa tapia, y bien cuidado daría mucha vida a Pedrola.

No se puede pasear por muchos jardines de muchos palacios en muchas ciudades españolas (y extranjeras)?

Donde puede construirse en Pedrola un lugar abierto y verde como ese que ya tenemos ?

No es querer quitar nada a nadie, es querer compartir lo que ya hay y de lo que insisto bien cuidado y arreglado todos los pedroleros podemos sentirnos orgullosos, no en todos los pueblos tien algo así y es una lastima que solo lo anden los perros del palacio.

Anónimo dijo...

Lo que ocurre, es que en este palacio, todavía vive gente, por lo que se romperia la intimidad.

En lo referente al lugar donde podría construirse un lugar asi, muy facil, cerca del polideportivo, porque la nueva arboleda es un poco cutrecilla.

Quien cuidaria los jardines? Porque solo hay que ver, la cantidad de jardines que hay en Pedrola (calle Juan Carlos I, la calle del campo, y ese cuadrado de cesped que hay cerca de casa de doña Marta, el parque del canal), y el estado en el que estan

Sr X Pedrola dijo...

Los jardines, que contraten jardineros, si se va a rentabilizar. Si no no sirve de nada.

Anónimo dijo...

una cena para 22 personas en el cachirulo y el autobus de ida y vuelta...

creeis que daría para pagar un jardinero?

todos estamos de acuerdo en que nos hace falta zonas verdes, pues si quitamos gastos superfluos... igual podemos hacer algo

Anónimo dijo...

los duques vienen de vez en cuando, porque es un requisito para que les sigan manteniendo la subvencion de bellas artes

Anónimo dijo...

sabeis mas de casa el duque que de la vuestra.
Primero ponemos las cosas abiertas, pues primero las nuestras.

Anónimo dijo...

en lo referente a la cantidad de jardines, ¿será irónico?

Anónimo dijo...

asi q bellas artes mantiene la huerta eh? habras visto tu muchos jardineros de bellas artes (o subencionados por...)por la huerta .lo primero enteremonos bien y despues hablar q metemos la pata siempre

Anónimo dijo...

pa cesped el de la plaza la constitución k lo k "paice" k hay son cardos y borrajas encuenta de yerba. si lo k hacemos lo hicieramos bien...k lleva 3 ó 4 meses plantao y ya da mala gana (siempre ha dao mala gana, como la plaza...)

Anónimo dijo...

si pues vete con el de las piscinas que no puedes andar descalzo que eso si que son cardos!!cuando se van a dignar a poner cesped pero de verdad y no esos hierbajos que te los clavas y parecen agujas?

Anónimo dijo...

Yo me he metido aqui para pedir una cosa a este ayuntamiento, una cosa que yevo muchisimo tiempo queriendola pedir..y esa cosa es una gran zona verde. O acaso conoceis algun sitio en este pueblo, algun parque q tenga cesped? yo no, todos estas rellenos de piedras. Me gustaria poder pasear por una gran parque en el q hubiera caminicos y zonas verdes, yeno de cesped para poder tumbarte y con arboles, todo lo qu un parque deberia de tener, y no piedras. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

y tambien una playa, hombre que nos tenemos que ir a 300 kms cada vez que queremos playa.
Y un parque temático tambien hace mucha falta.
Pero que sea gratis que lo de pagar esta feo.

Anónimo dijo...

Y tu eres mas tonto que abundio....o es que acaso crees que pedrola no necesita un parque?

Anónimo dijo...

y una playa nos vendria mal o que? y un parque temático tambien.
A ver si solo vas a poder pedir tu.
cada uno pide lo que necesita.

Anónimo dijo...

con la diferencia de que un parque es una necesidad, y la playa una utopía. No vendamos demagogia por favor.

Anónimo dijo...

¿demgogia? ¿necesidad? ¿vender?
lo que pasa es que somos mas tontos que las habas.

Anónimo dijo...

Habla por ti. Aprende lo que es el respeto, ¿que un parque no es necesario? Esa es tu opinión. La mía es que hace falta una zona con cesped y jardines donde poder estar, que te apetece una tarde estar alli sentados los amigos, pues vas al parque, no a la gravera que tenemos ahora...

Anónimo dijo...

Si, vas al parque (todo el mundo no lo hace) llenas todo de mierda y de cristales y el que venga detrás que arree.

Anónimo dijo...

Pero eso no es problema del ayuntamiento (que debe mantenerlo limpio y curioso), si no de la gente que pasa de todo y son muy cerda.

Anónimo dijo...

ES UNA VERGUENZA QUE EL AYUNTAMIENTO NO OBLIGUE A LOS PROMOTORES A HACER VIVIENDAS DE PROTECCION OFICIAL, NO SE DAN CUENTA QUE LA JUVENTUD VA A TENER QUE IRSE A OTRAS POBLACIONES, QUE LOS MILEURISTAS SON LA MAYORIA Y QUE LOS SUELDOS DE LA GM YA NO SON TAN ABUNDANTES...

Anónimo dijo...

CARRETERA DE ALCALA, EL DESDOBLAMIENTO DE LA N 232, UN BAR EN CONDICIONES ( CAFETERIA ) DECENTE, REFORMADO, NO COMO EL PABELLON 81 QUE DA ASQUICO VERLO, QUÉ LASTIMICA ME DA, CON EL PEDAZO DE NEGOCIO QUE ES Y NO SABEN LLEVARLO. MENOS MAL QUE CONTRATAN EXTRANJERAS MUY TRABAJADORAS PERO QUE AL FINAL SE CANSAN DE AGUANTAR...

Anónimo dijo...

ESPEREMOS QUE NUESTRA EXCELENTE POLICIA LOCAL DESPLIEGUE UN CONTINGENTE DE PAPEL HIGIENICO POR SI VUELVE EL COMANDO CAGON A LAS PISCINAS..

Anónimo dijo...

A VER SI ARREGLAN DE UNA VEZ LOS DESAGUES DE LAS CALLES PARA QUE CUANDO LLUEVA NO SE NOS INUNDEN GARAJES Y VIVIENDAS YA QUE NO ABSORVEN LO SUFICIENTE.

Anónimo dijo...

cuando hacen viviendas de proteccion oficial cuando las sacan a la venta del publico casi no quedan,porque algunos del ayuntamiento se cogen una para cada hijo.
el pabellon podria dar muchisimo mas dinero(me refiero a la cafeteria) pero este en tan pesimo estado y tan mal llevado y con una falta de higiene exagerada,que da asquico entrar....

Anónimo dijo...

Ese es otro tema interesante.
La limpieza, la calfaccion, el servicio, la atencion al cliente y alguna cosa mas que me dejo.
Es una pena que este asi la cafeteria pero.....

Anónimo dijo...

propongo que hagan interpeñas para los jovenes o que Francisco "Tarcual" baje las tarifas d alquiler de almacenes para acer peña porque pagar 500€ x lo que duran las fiestas..un poco caro
interpeñas ya!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la utilización municipal de la huerta del palacio. Es una idea que ya tuve en mi juventud, pero... no se podía proponer en ningún foro de los de antes... a no ser en alguna conversación privada de un bar, reunion de amigos, etc.
La propiedad podría seguir siendo de los duques, pero como dice un anónimo más arriba, es penoso que sólo se paseen los perros y algún aristócrata de vacaciones.
Una zona verde como esa en un pueblo como el nuestro es un lujo del que nos gustaría disfrutar a todos los pedroleros y demás visitantes.

Anónimo dijo...

Hace un tiempo leí una noticia curiosa,que espero explicar con claridad.Se trata de crear un programa en el cual emplear tu tiempo libre haciendo cosas por los demás.No todos podemos ni sabemos hacer cosas como los demás.Me explico:Yo por ejemplo se algo de ordenadores y no me importaría enseñar a aguien, y sin embargo no se casi nada de pintar al óleo y me gustaría aprender.
La finalidad del proyecto es obtener algo a cambio sin ánimo lucrativo. Se mide por horas empleadas o por puntos,que obtienes por dicha acción.Cada miembro del programa expone cosas que quiere hacer por los demás y cosas que querría recibir a cambio,que luego cambiará por dichos puntos.Nose si lo he explicado bien,pero es una idea muy positiva,conoces gente,aprendes cosas,no tienes porque saber algo en concreto(hay tambien ayudas como: sacar un perro de paseo,hacer la compra de esa persona que no puede....)Y lo más importante NO TE MUEVE EL DINERO sino tu tiempo libre.

Anónimo dijo...

Propondría el destinar algún fondo para crear programas de "busca-talentos"en la escuela de primaría y en el instituto de educación secundaria.Dos o tres veces al año(o las que sean)buscar a los alumnos\as más destacados en alguna materia en particular como por ejemplo música,dibujo,matemáticas...Y ayudar a esa persona a que potencie dicha actividad.Si se detecta a "un genio" a tiempo y se ponen medidas,esa persona ganaría mucho interés y podría llegar a ser alguien importante.Creo que el deber del profesorado es comentar a los padres tales logros,pero también se de muchos a los que realmente no les ha importado demasiado ese aspecto(ni tiene por que).Y también se que hay algo parecido en el instituto.Como olimpiadas matematicas ,física...Pero creo que no es suficiente,y en otras tantas veces a destiempo ya.

Jessica dijo...

Yo también ampliaría los horarios de los autobuses,arreglaria la estación y pondría una furgoneta que bajara gente y la recogiera en las llegadas y salidas de los trenes y haría un colegio nuevo con un patio grande para que los niños de 6º no les pegaran balonazos a los de 1º(por poner un ejemplo)este que tenemos se nos queda pequeñito.Tambien quería comentar que cada vez que cierro la pagina y vuelvo a intentar dejar un comentario tengo que reestablecer la contraseña porque me dice que es incorrecta.¿Alguien mas tiene este problema?

dudas? dijo...

Yo lo tenia y lo he solucionado. Abajo donde pone si no dispones de cuenta y en azul pone Registrate ahora, pues alli hay otro sitio donde pone que si tienes cuenta accedas primero a ella y alli te sale para poner la contraseña y ya está.
Espero que te sirva.

Anónimo dijo...

Dudas muchas gracias pero no me funciona tampoco.Como mx ponga obligatorio lo de registrarse me voy a volver loca.Jessica

Anónimo dijo...

como mrx ponga lo de registrarse vais a terminar 4 aqui, a la vista esta que esta semana que habia que registrarse la gente ha dejado de escribir

Anónimo dijo...

Buenas.
Tengo una idea que podría ser útil para el pueblo,pero no se si es posible hacerlo:
Propongo el traer gas ciudad.Es útil,económico y respetuoso con el medio-ambiente,además de económico.
No se todas sus utilidades ,ni sus inconvenientes al 100% .Ni si merecerá la pena sufrir el tremendo gasto de traer el gaseoducto.
Ahora me guio por vuestras opiniones.Un saludo:Lobo.

Anónimo dijo...

Muy bien lobo, eso sí que estaría bien. Es super cómodo y no tienes que estar pendiente de llamar al del butano ni de que se acabe la bombona en mitad de la ducha. Yo también quiero el gas ciudad. De echo llamé al teléfono que pone en un cartel nada más entrar al pueblo para apuntarme al gas ciudad.

Anónimo dijo...

Primero contesto!! eso de que la huerta del palacio, es un lujo del k todos pedroleros queremos disfrutar, coño!! me dejas tu jardin para irme ai a tomar el sol?? pero como puedes decir eso. ya k es un lujo por eso mismamente!!! lo tiene el k se lo puede permitir!!! acaso todas las casas de pedrola k son medianamente lujosas y con jardin lo tiene k donar ok?? jaja anda porfavor!!!.

y otro lo del ags ami me da un poco de miedo, nose lo veo mas rapido a la hora del bommmm!!!!

Anónimo dijo...

Último anónimo: Hay una grandísima diferencia entre el jardín de mi casa y las tierras, palacio, huerto, etc. de los duques de Villahermosa. Mi jardín (o terraza con tres macetas) me lo he comprado yo con el dinero que yo he ganado con mi trabajo.
Pero siempre se dijo que para que haya señores tiene que haber vasallos.

Mr X dijo...

¿Y quién se encargaría del cuidado de los jardines? Porque como fuesen los mismos que se encargan de los jardines del resto del pueblo, acabarían echando una placa de cemento y dejando crecer el resto de hierbas.
¿Os habeís fijado en los jardines de Pedrola?¿A caso tenemos alguno?

Yo veo bien que no dejen los jardines del Palacio, ya que yo no dejaría los mios, pero por otro lado se podría buscar un punto medio, mitad y mitad, o algo de ese estilo. con las dimensiones que tiene todo podríamos estar contentos. Y ellos, siempre que se les pague algo, tambien lo estarían.
Pero vuelvo a lo mismo, ¿quién se encargaría de los jardines? Cada vez hay más trabajadores del ayuntamiento, y los jardines ¿qué jardines?

Anónimo dijo...

tienes razón . parques tenemos, solo se necesita una buena inversión y luego alguien que entienda y los cuide . tanto de jardinería como de columpios , es una pena ... te montan un medio parque que luego ya nadie se acuerda de su mantenimiento y encima te tienes que oír que no los cuidamos , pues lo único que se me ocurre es pintarlo y limpiarlo nosotros es lo que deben estar esperando...... es una pena

Anónimo dijo...

La maquinaria que obró en la residencia rompió el lateral de madera del columpio de los cestillos para niños menores de 3 años. Y yo digo:¿Esto ahora quién lo arregla?. O es que nos vamos a quedar con la pata del columpio casi recién puesto, rota para siempre?.

Anónimo dijo...

Otra opción es tener paciencia, piensa que no creo que sea llegar y comprar la pata.
Bien tendrán que tenerla para sustituirla ¿no crees?

Anónimo dijo...

Bien, pues tengamos paciencia, pero tiene un límite. Ahora es cuando hace falta el columpio, con el buen tiempo, si lo arreglan en pleno mes de julio que no va nadie al parque, ya me dirás. El columpio no se va a caer pero esque salen unas astillas que pienso que es hasta peligroso.

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que casi nada nos parece bien.
tiene que ser duro trabajar asi.

Anónimo dijo...

piensa que si a muchos no nos parece bien alguna cosa sera por algo, no??
tampoco es que sea todo tan malo como dicen unos, pero ni tan bueno como dicen otros.

Anónimo dijo...

Cierto, el caso es que como el tono se lo ponemos al leer puede que nosotros no le pongamos el que quiere poner el que escribe.
El tema este es COSAS QUE HARIAS POR PEDROLA.
Lo primero que habia que hacer aqui mismo es tener que estar regristrado para poder escribir y así ser responsables de lo que escribimos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

el que quiera que ponga su nombre, y el que no. mucho hablar pero tu tambien firmas como anonimo.

Anónimo dijo...

Con la diferencia que yo estoy registrado, aunque no se los motivos por los no puedo entrar con el registro.

Anónimo dijo...

Yo metería a todo el corrillo de alcahuetas y alcahuetes que ronda por aquí en una casa un par de días todos juntos.A ver si viendo sus miserias y defectos dejaban de criticar TODO lo que se hace en Pedrola.No paran de sacar mierda de los demás y seguro que los que mas tienen que callar son ellos.

Anónimo dijo...

Supongo que tú también entrarías en la habitación ¿no? porque aquí todos los que entramos es para ver lo que se ha escrito. O sea, que a todos nos va el barro. De todas maneras, no tendría desperdicio. Habría que poner unas cámaras y todo eso, y a partirnos el culo.

Anónimo dijo...

Pues no estaria mal, un dia lo tenemos que probar.
De todos modos si esto os parece mucho entrar en el foro de Tauste (yo lo encontré ayer por casualidad) y vereis que este es como comparar un juzgado con una guarderia, alli si que no se andan con chiquitas jajajaja.
Esto si miras lo positivo y le pones una pizca de humor tampoco es para rasgarse las vestiduras.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas noches,

Yo lo propondría como nuevo programa del tele-Pedrola...un Gran Hermano Pedrolero, tendría más share en Pedrola que el debate...y la cabecera del programa sería algo así:

una semana
10 pedroleros
3 camaras (no hay más presupuesto)
30 m2 (el suelo tambien esta caro)
el premio ... la imortalidad de ser el que más aguantó ...
las votaciones...a cara descubierta (para tapados ya tenemos esto)

Besitos para tod@s

Anónimo dijo...

Para el anónimo de 7 marzo.20:56.Me refería a la gente que solo hace que criticar,no a los que entran a ver el foro(que para eso esta).El comentario de antes al mio es buenisimo...

Anónimo dijo...

Me gustaria k ya k se esta arreglando estos dias la tv por cable que podrian televisar los partidos del maraton, (no todos) y las vacas para fiestas para que la gente k no pueda asistir lo vea desde su casa. Este lo he visto en otros peblos como gallur,tauste...

Anónimo dijo...

¿Por cierto cuándo cree la gente que los duques van a ceder sus jardines?yo sinceramente hace bastante que no les veo por la labor de hacer nada por Pedrola.¿Sabes de quien son el 90% de los terrenos en los que están puestos los aerogeneradores?Y sabes cuantos del pueblo tienen terrenos en el monte a los cuales les podría venir mejor el alquiler del terreno que a los que ya tienen la vida resuelta.Como dijo mi abuela -"ojala el dinero se convirtiese en leones.
P.d "Hablo" desde una posición en la que yo tampoco dejaría mis propiedades al libre uso de la gente,pero también creo que no soy lo mas mínimo comparable a su poder ecónomico.

Anónimo dijo...

Tu mensaje me parece un sin sentido-
Resulta que tu no los cederias y preguntas cuando lo ceden los duques.
El comentario de que el dinero se vuelvan leones supongo que seria porque quien lo dijo tenia poco.
Solo falta que los jardines sirvieran para que llevaran a los perros cagones.

Anónimo dijo...

Por favor un respeto para los canes!! Ya quisiéramos los “humanos” ser tan limpios como ellos. Nosotros que llenamos el planeta de basura y tóxicos.
Saludos.

Últimos comentarios

Ya se que hablamos por hablar pero, ¿qué es lo que haría con la subida del cabezo?

¿Escribirías con nombre-pseudonimo?

Aviso Legal

Mr.X de Pedrola informa:
Los comentarios enviados no son revisados por el titular de esta blog, por lo que no asume ninguna responsabilidad respecto del contenido de los mismos