El pueblo habla
FOTOS
DE
PEDROLA

manda tus fotos a:
MrXPedrola@gmail.com
para que todo el mundo
conozca Pedrola
Pedrola 2007

jueves, 28 de junio de 2007

Ideas constructivas para fiestas

Proponga la suya
o si tienes una idea constructiva, para Pedrola en general, la puedes proponer tambien

70 comentarios:

Anónimo dijo...

no es una idea para fiestas,pero no se donde poner este comentario.
alguien se ha enterado si han hecho sorteo para trabajar un mes en la guarderia?porque van a estar dos en el mes de las vacaciones y ha sido otra vez por enchufe!!porque a nadie se le ha avisado.hacen todo mal!!

Anónimo dijo...

IDEAS CONSTRUCTIVAS PARA ESTE FORO:

Entro habitualmente a leer lo que aqui se menta y escribe, auqne no soy muy de participar, generalmente por que no tengo cosas importantes que decir, y ya sabeis ese dicho que dice que cuando vayas a decir algo que no sea mas bonito y util que el silencio, permanece callado" dicho que me aplico a mi mismo y ni muchisimo menos pretendo aplicar a nadie más.
Simplemente me parece triste que no se hagan comentarios constructivos sobre los temas que aqui se proponen, muchos de ellos de gran interes para el pueblo y sus gentes.
Lo unico que hacemos es ampararnos en la proteccion que proporciona el anonimato, para criticar (no constructivamente) meternos con la gente, faltar... etc, en fin en no avanzar.
Esta pagina, es o podria ser una herramienta mas poderosa si la usaramos bien, y no si la usamos como lo estamos haciendo, como un pañuelo donde escupir cosas, que seguramente si tuvieramos que dar nombres y apellidos no diriamos.
En fin que me parece una lastima estar desaprovechando la oportunidad que este blogg nos ofrece.

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Yo propongo alguna gynkana como las que se hacian antaño en la plaza del ayuntamiento, por cuadrillas, y habia pruebas tan diferentes como comer un melon, o bajar por la fachada del ayuntamiento rappelando

Anónimo dijo...

eso es cojonudo

alguien se acuerda de cuando se ponia un poste en medio de la plaza y colgaban cosas que la gente tenia que subir a coger mientras estaba la vaquilla trepando por una cuerda??? a mi me molaria que lo hicieran otra vez

Anónimo dijo...

mucha idea mucha idea....nada,que yo pienso que este ayuntamiento no quiere ideas de nadie,solo hacer las cosas ellos

Anónimo dijo...

Siempre metiendose con el Ayuntamiento.
A ver si te enteras que quien prepara la fiestas son la gente de la comision de festsejos.
Hasta tu puedes ser, pero es mejor criticar, que trabajen otros y yo a criticar.
Lo preparan y punto si si quieres cambiar algo te metes y a trabajar sin cobrar por el pueblo, tu pueblo.

Anónimo dijo...

Bueno, como ideas es lo que faltan, no se si teneis, habeis tenido o habeis perdido, la tradición de hacer carrozas (e incluso concurso de carrozas, que también es una motivación)con pasacalles (amenizado con la charanga local, que siempre da más orgullo, si la hay claro, o la del pueblo mas cercano, actividad que no solo es para esos días, ya que precisa de un tiempo de un mes mínimo de preparación y que hace que la gente se reuna durante todo ese mes en un horario de 8 a 10, o fines de semana para trabajar, lo que fomenta el trabajo en equipo,la creatividad, relación entre personas de diferentes edades, que se ayudan de unos a otros, intercambian ideas y siempre es enriquecedor, y ayuda a comprenderse más entre gente de diferentes edades y pensamientos, en lugar de a criticarse, por la incomprensión y el "no diálogo" (aunque la critica constructiva, siempre debería de existir. Otra idea unida a la anterior, la fabricación de los cabezudos para que desfilen todos juntos un día concreto de fiestas, además se vive con una alegria especial, fruto del trabajo del mes anterior.
Donde os aseguro, se aprenden muuuchas cosas (buenas y malas).
Otra idea, para esa gente que siempre queda mas discriminada de edades entre 8,10 y 16 años, concurso de coreografías, que implica en parte, lo mismo que la propuesta anterior.Puede ser que todo esto ya se esté haciendo .seguiré pensando.

Anónimo dijo...

yo, sacaria los cabezudos todas las mañanas, menos La Virgen y San Roque

Anónimo dijo...

Ja ja, mu bueno el último comentario... a ver, a ver quienes son los cabezudos?

Anónimo dijo...

creo que hay suerte y el concejal de la comision esta muy puesto en lo que son las fiestas(no quiero que se enfade el anterior concejal) es que este es un poquillo fiestero.yo pienso que como pueblo que somos deberia estar todo mas en la calle e incluso la comida tradicional que antes se realizaba en la plz.españa.un saludo para el nuevo y el anterior concejal.suerte.

Anónimo dijo...

yo creo que para fiestas debian habilitar un espacio para los jovenes de pedrola, interpeñas. asi seguro que para fiestas no habria tantas quejas de los jovenes estarian allí metidos todo el dia y no molestarian a nadie. pero nose porque en este pueblo no se realiza siendo que en otros pueblos con menos dinero que pedrola lo hacen, nose si sera por vagancia o el que. pero lo que no es normal que en pedrola por una casa vieja o medio hundida te cobren hasta 500€, es una salvajada, muchos chavales no pueden pagar eso.

Anónimo dijo...

interpeñasss si kerems interpeñas aver si alguno dl ayuntamiento lee sto...

Anónimo dijo...

yo pediria verbenas todas las noches en el tablado que ponen en la C/ Zaragoza para poder salir con los chicos que no pueden entrar a los demás sitios.
Quien dice verbenas o cualquier cosa que no sea tener que irte a las ferias a dejarte los cuartos ya que no pueden ir a ningún otro sitio.
¿Es muy fiestero el concejal? no lo sabia.

Anónimo dijo...

Se podría hacer un festival de rock en la calle Zaragoza y cada noche un grupillo. A que mola eh?

Anónimo dijo...

lo del concierto de rock esta muy bien por que a mi me gusta pero todas las noches? y a la gente k no le guste, eso lo podrian hacer pero variando un poco

Anónimo dijo...

Nada nada, rock todas las noches en la calle Zaragoza y pa variar ya está el baile con sus boleros, cumbias y demás... pa los carrozas.

Anónimo dijo...

yo creo que los chavalines (por ejemplo el de antes) querran que haya cosas para ellos,pero todas las noches ock es pasarse....o quieres eso para que venga tu grupo?

Anónimo dijo...

yo no me considero carroza pero para ver segun que grupos vale mas las orquestas que rock,

Anónimo dijo...

Para el de los chavalines, te diré que no tienes ni repajolera idea de mi edad. Igual somos quintos y todo. Ah! y ójala tuviera un grupo de rock, pero no canto ni en la ducha.

Anónimo dijo...

si ser carroza significa estar agusto en el pabellon con las orquestas de fiestas... yo soy carroza y seguire estando ahi este año como todos los demás...

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe quienes forman la comision este año?
Es que parece que hubo retirada masiva.

Anónimo dijo...

No me estraña que haya retiradas masivas. Hay mucha gente que lo unico que pretende es hacer las cosas por placer y para gusto de los demás, simplemente, sin dobles caras, y lo unico que se encuentran son críticas, que no digo que sean malas, pero cuando van con mala intención pueden ser muy pero que muy destructoras. O sea que si se sigue en esta línea del cotilleo marujón seguramente que seguiran habiendo esas "retiradas masivas". Un poco de respeto, por lo menos, a las personas que colaboran y sin cobrar ni un duro, para que otros como tú, que estás leyendo esto, te lo puedas pasar más o menos bien, pero con fiestas. Y si no te gusta, el año que viene participa y colabora y seguro que son unas fiestas muchiiiiiiiiiisimo mejores. ¿O no?.

Anónimo dijo...

no,no creo que las criticas que se hayan podido hacer hacia la comision hayan sido destructivas. por otra parte pienso que tampoco se han ido por las criticas que se hayan hecho aqui, y si es asi,la verdad es que poco aguante tienen porque tampoco se ha dicho nada que pueda ofender a nadie. simplemente que hasta ahora las fiestas son iguales todos los años,que el programa de fiestas solo cambia de año y alguna otra cosilla pero son siempre igual. no creo que esto pueda ofender a nadie de la comision, y si se meten es porque quieren pero para hacer lo mismo no hace falta comision... se supone que esta para preparar unas fiestas,a ser posible diferentes cada vez.

Anónimo dijo...

Que mania con las críticas, se han hecho toda la vida.
Otra cosa es que algún prepotente se ha ido de la comisión por otra cosa.
Se rumorea que se fueron 2 de una misma familia de la comision.
En ningun momento se pone en duda que trabajan mientras los demás nos divertimos y que lo hacen a cambio de nada.
Pero eso ha sido así desde hace muchos años y nadie echa nada en cara que parece que antes los de la comsion tenian sueldo de ministro cuando siempre ha sido voluntario.
Y en lo de cambiar cosas ir mirando programas de otros sitios y vereis cuanto cambian de lo que hay aquí.

Anónimo dijo...

estais siempre con lo mismo,con mirar cosas de otros sitios, pero es que a mi me da igual lo que se haga en otros sitios,me importa lo que se haga en mi pueblo que es donde disfruto realmente de las fiestas.
desde luego que si comparas las fiestas de pedrola con las de alcala seguro que son mucho mejores, probamos a compararlas con otras?
ya vale de decir que en otros sitios....aqui que estamos,para hablar de pedrola o compararla con otro pueblo?

Anónimo dijo...

Pues es bien sencillo: ponte a trabajar con la Comisión y a ver como te luces.
Siempre con las mismas.
Que no se que quieres que haya para fiestas.
Tienes un monton de cosas donde acudir a lo largo del dia y de la noche, y todo gratis.
Pues aun no estamos contentos.
De verdad que me gustaria que fueras de la comision y luego nos contaras que innovaciones y que habilidades haces.

Anónimo dijo...

con el monton de cosas que hay durante el dia y la noche...me puedes eplicar a que te refieres? a las vacas por la tarde y orquesta por la noche?
nos quejamos porque siempre hay lo mismo,y sino mira el programa desde el 2000 a ver que cambia...
solo pedimos que se innove un poco,parece que este año por lo menos pueden ser algo diferentes...

Anónimo dijo...

Mira el programa de fiestas de Zaragoza y veras en que cambia desde el 2000 tambien.
¿Es que somos un poco fantasiosos y no nos damos cuenta de que estamos en un pueblo que no llega a 3000 habitantes?
Sinceramente: deberian hacerte presidente de la comision para que arregles las fiestas tu.

Anónimo dijo...

aqui solo os sabeis defender diciendo que las fiestas son siempre iguales y que "metete tu en la comision"?
pues igual alguno que se pudiera meter nuevo lo haria mejor de alguno que ya pueda estar.

Anónimo dijo...

Para ser sinceros: puede que tengas razón en eso de algunos de los que estan pero....

Anónimo dijo...

mmmm, una cosa se podrían unir dos cosas, una, las ganas con las que se queda mucha gente de participar en el gran prix y otra, un acto para fiestas: ORGANIZAR UN GRAN PRIX PARA FIESTAS para que pueda participar la gente por peñas, con una vaquilla pequeñita( mas vacas,para los que se quejan de esto)y os aseguro que es divertidisimo. También apoyo la idea de hacer conciertos de rock y la comida popular. y otra cosa, cada noche que invite a recenar una peña (chocolate, bocatas...según presupuesto)al terminar la orquesta,y todos los que aguanten ir acompañados de la charanga.

Anónimo dijo...

En Alagon lo hacen y está bien. Además con 4 tontadas, quiero decir que les ponen unas pelucas y unas cosas y luego pruebas facilicas, se lo pasan en grande.

Anónimo dijo...

mira yo soy de la comision y cuando me meti ya sabia que me iban a criticar pero en algunos momentos te das cuenta que la gente es mala que meten asuntos personales para acerte daño y aun encima te dicen que estas chupando cuando yo lo unico que e echo a sido trbajar gratis y aun encima e gastado de lo mio pero lo mejor es pasar de esa gente que no tienen otra cosa que acer y estan tan aburridos que tienen que pasar el rato criticando y haciendo daño

un saludo

Anónimo dijo...

Al de la comisión: No te dejes influir por las malas lenguas y críticas que no llevan a ningún sitio. Efectivamente, esto es un pueblo y están esperando la mínima oportunidad de dar la estacada al que le cae mal. Lo malo de todo esto, pienso yo, es que son cuatro o dos los que malmeten o uno, pero da tanto mal que parecen 100. No hagas caso y te animo aseguir adelante, además este año hay gente nueva en la comisión y con muchas ganas de trabajar y de pasarlo bien con y para su pueblo. Al que no le guste que se vaya a otro lado a ver si consigue no criticar nada, aunque lo dudo.

Anónimo dijo...

A mi me parece que nadie pone en duda que trabajeis gratis y que lo hagais con la mejor de las intenciones. Pero tampoco veo mal que se hagan sugerencias de cosas que gustan mas o menos.

Anónimo dijo...

ya estan las fiestas en la pagina del ayuntamiento y estan de puta madre

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el programa. El detalle de las fotos está genial. ENHORABUENA por el diseño y por el contenido y gracias por el trabajo y tdo el esfuerzo realizado. Sois los mejores.

Anónimo dijo...

El programa de fiestas está muy bien, demostrado está que teneis buenas y abundantes ideas.
Buen rollito.

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

Dónde mejor y con más claridad y fotografías se ve, es en la página web de pedroloro.com. Mirarlo y opinar.

Anónimo dijo...

Una idea constructiva? aunq es practicamente imposible porq no depende del Ayto. de Pedrola sería que la estacion de trquen cayerá a la altura del poli y ya que estamos que hubiera trenes de cercanias y no regionales jejeje

Anónimo dijo...

lo que podian hacer es poner mas horarios de autobus,que hacen falta ya!!

Anónimo dijo...

Si hay alguien de la comisión,que estuvo en alguna ocasión qu les diga a estos tipos el presupuesto que maneja pedrola,si no me equivoco es de los mayores.la mayoria de los pueblos se conforman con misa,pinchar globos y algún guiñote..

Anónimo dijo...

la mayoria de los pueblos? tu que vives aun,en los años 20?? que pasa que no sales por ahi de fiestas para ver lo que hay? estas muy mal informado

Anónimo dijo...

Cualquier pueblo de la ribera no se asoma al presupuesto de pedrola anonimo!!Otra cosa lo de los globos es una metáfora!!Salvo firiguelas,que en algún sitio tiene que fundir,los demas mucho vermú,jota,procesión,vacas y pocos dias con mucho rato libre.

Anónimo dijo...

es que no se puede comparar el dinero que hay en pedrola con el que hay en alcala,por ejemplo,o en luceni...
compara con alagon? a que tambien cuenta el ayuntamiento con dinero?
si no tuviesemos dinero para tener unas fiestas con cosas,te quejarias de que no habia, y como hay pues hay que quejarse tambien....

Anónimo dijo...

Propongo que al concejal de Turismo, Manuel Lorente Ubau, tenga tambien algo que hacer con las nuevas tecnologias, ya que internet es un buen medio para promocionar, y la promocion que da la página web del ayuntamiento es un poco, por no decir muy, escasa.
Y ya puesto, que colabore con el señor X

Anónimo dijo...

Proponer a señor X a dar el pregón,eso si virtualmente via blogg.

Anónimo dijo...

En las elecciones nos prometierón Wifi eso si a los que teniamos intención de voto.Lo digo por el partido mandante que fué uno de los que lo abanderaba.Vaonova??no vaya a ser que quede como la fuente
"desplazada"..

Anónimo dijo...

las cosas llevan su tiempo, no lo van a hacer aun... dales tiempo hombre!jajaja.
yo guardo el programa con todo lo que iban a hacer, a ver si hacen todo

Anónimo dijo...

creo que ha habido muy poca participación en el concurso del cartel de fiestas.
sugiero que se amplien las formas o formatos de elavorar un cartel, como la posibilidad de hacerlo en el ordenador y luego enviarlo a la direccion del ayuntamiento. Creo yo que la gente participaría más

Anónimo dijo...

esta va dirigida al concejal de desportes a ver que le parece.
¿Cave la posibilidad de hacer una pared Rocodromo, al lado de la pista de tenis? asi la abrigaría del viento, y se fomentaría la escalada.

Anónimo dijo...

creo que hay vastante afición a jugar al fronton, se podía pa fiestas hacer una competición.

Anónimo dijo...

al lado de los garajes del Zafranal hay un terreno que es del ayuntamiento. La mayor parte del año está abandonado y lleno de pulgas ¿podían hechar un mantico de cemento , pintar una rayas en el suelo y poner alguna canasta o potería, para que los niños jueguen a la pelota?
beneficios:
limpieza, bienestar para los vecinos que se quejan de las pelotas, seguridad ya que se encuentra el terreno encerrado.

Anónimo dijo...

Pues si tanto se quejan los vecinos de los niños que juegan a la pelota, los cojes y te los llevas al parque, y así seguro que no molestan a nadie y no pidiendo una cancha de baloncesto para que juegue tu niño al lado de casa sin tener que molestarte tú en llevarle a ningun sitio. Es que llegamos a unos límites que vamos... ya casi les falta pedir una niñera 24 horas a cargo del ayuntamiento para que su niño esté entretenido y así no molesta tampoco a nadie. Qué listas son algunas del zafranal ¿eh?.

Anónimo dijo...

Pero esque hay vecinos del Zafranal que son extremadamente especiales, les molesta todo y a los críos no les dejan ni jugar con una puta caníca, si no hay nada cerca para jugar mala suerte, la calle está para algo no? toda la vida hemos jugado en ella por favor, ya vale de joder a los chiquillos.

Anónimo dijo...

Por si no te has enterado te lo voy a explicar: TU LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA LA DE AL LADO. O sea, que si por casualidad estás molestando a alguien con canicas, pelotas o gritos, esta persona no tiene porque aguantarse día tras día. Lo mejor es que cojas a tus niños y te los lleves al parque, que ese sí que es el sitio apropiado para que griten, jueguen y dejar de joder a los niños. Creo que los únicos que les joden son los comodones de sus padres que no mueven el culo para llevarles a donde no molesten. No te escudes en los niños, que los niños son inocentes. Claro que tienen que jugar, pero eso sí, sin molestar a todo el zafranal.

Anónimo dijo...

siempre hemos jugado en la calle y sin molestar,no creo que jugando a las canicas,a la pelota... se moleste al vecino. y si le molesta que se aguante,que el horario para no hacer ruido es de 12 de la noche a 8 de la mañana. ahora resulta que los nuevos inquilinos del zafranal vienen con muchas leyes,y pocas obligaciones

Anónimo dijo...

Lo de la pelota en el zafranal no es nuevo, no se porque tanta algaravia, desde hace más de 10 años hay un cartel en la plaza que prohibe jugar al balón, así que no se porque se dice de los nuevos inquilinos, cuando todos somo así.
Me gustaría ver como reaccionamos si la pared de tu casa se convierte en porteria de futbol.
Buen rollito

Anónimo dijo...

¿Y no te gustaria saber tambien cual era su porteria cuando eran pequeños?
Aqui no se acuerda nadie ni de que ha sido crio ni de que tiene hijos y que seguramente tendra nietos.

Anónimo dijo...

todos hemos tenido porteria alguna vez,y no te preocupes que por unos balonazos no te van a tirar la casa.
no se si tienes hijos o no,pero habra que saber que porteria tiene el tuyo.

Anónimo dijo...

No se si me respondes a mi, anónimo 21:48, espero que sea al mensaje anterior al mio (19:36), pero si es para mí decirte que digo lo mismo que tu.
Es que parece que me he liado un poco.
En realidad quiero decir que todos hemos jugado en la calle y que no es para tanto.
Es una pena que los chicos estorben el todos sitios.

Anónimo dijo...

no te respondia a ti,pensamos lo mismo,le respondia al mismo que respondiste tu

Anónimo dijo...

A ver si no he entendido mal, o sea que a los críos hay que enseñarles que de 8 a 12 pueden hacer lo que les de la gana molesten a quien molesten. Pues si es así como educáis a vuestros hijos, no me extraña que luego salgan como salgan. Desde luego que observando como son algunos padres/madres se ve como va a salirles el hijo, y lo más gracioso es que luego se echan las manos a la cabeza quejándose de como les ha podido salir un hijo así con la buena educación que les han dado. Seguir así, por una convivencia en armonía, sí señor.

Anónimo dijo...

No dices nada mas que tontadas, el del comentario anterior al tuyo no quiere decir que pueden hacer lo que les de la gana, simplemente, que estan en ese horario para poder jugar, tu deves de ser "la tipica vieja amargada" o algo por el estilo, si no se les deja jugar a los crios en la calle que es donde hemos jugado toda la vida donde van a jugar, por favor hombre, no piensas nada mas que en restringirles sus lugares para jugar, ala por favor, ahora es cuando le diria a cualquier crio que fuera a fastidiarte de verdad porque hay que ver como eres, en fin...

Anónimo dijo...

Para Anónimo 10/8 -09:01
No digas que digo cosas que dices tú.
Simplemente reitero que es una pena que nadie se acuerde de que ha sido niño y que molesten los niños en todos sitios.
Si nos ponemos a enumerar cosas que resultan molestas para unos u otros seguro que tambien tu lo haces aunque sea sin querer.
Yo solamente pido un poco de tolerancia con los niños que al fin y al cabo son niños.

Anónimo dijo...

Si claro, tolerancia para los niños. Pero a los padres que los dejen tranquilos en su sillón, que nadie venga a decirles que su hijo ha hecho esto o lo otro ¿eh? Anda, que ya os vale. Seguir, seguir molestando a los demás, que así seguro que os hacen el campo de baloncesto al ladito de casa. Ay que joderse, ala, mover el culo y llevaros a vuestros hijos al parque, coño, que seguro que ahí no molestan a nadie y somos totalmente tolerantes con ellos.

Anónimo dijo...

Pido tolerancia incluso para tí que estás resultando bastante intolerante. ¿Cómo te permites juzgar a la gente así? De acuerdo que habrá gente que hace lo que tu dices, pero tienes que entender que no todo el mundo hace lo mismo.
No entiendo tu obcecación en que no les pongan canastas.
¿O acaso piensas que con los niños no merece la pena invertir? Es que no te entiendo.

Anónimo dijo...

aqui parece que nadi ha sido niño,nadie ha molestado a alguien cuando ha sido pequeño?(algunos molestan incluso siendo mayores) nadie se acuerda de que jugaba en la calle? por favor hombre,que son NIÑOS. si estan en la calle molestando mal,si estan en otro sitio mal....
seguramente algunos que hablan siendo mayores molestan mas que los niños solo con su presencia.
una cosa es que el niño este molestando directamente a alguien y sus padres tocandose las narices y otra es que un niño se este divirtiendo.pero eso divirtiendose me refiero,no haciendo gamberradas

Anónimo dijo...

Donde esta ese campo en el zafranal para poner las canastas?

Últimos comentarios

Ya se que hablamos por hablar pero, ¿qué es lo que haría con la subida del cabezo?

¿Escribirías con nombre-pseudonimo?

Aviso Legal

Mr.X de Pedrola informa:
Los comentarios enviados no son revisados por el titular de esta blog, por lo que no asume ninguna responsabilidad respecto del contenido de los mismos