El pueblo habla
FOTOS
DE
PEDROLA

manda tus fotos a:
MrXPedrola@gmail.com
para que todo el mundo
conozca Pedrola
Pedrola 2007

viernes, 15 de junio de 2007

S.A. (solidaridad anónima)

Un buen comentario:



¿Cuantas salidas de emergencia y escaleras de incendios tienes en tu casa?
No sea que seamos muy exigentes con las cosas que nos tienen que poner y en casa nos parezca todo bien.
Pa mi que no eres de aqui.
Yo propondria hacer cada vecino una aportacion voluntaria para construir un nuevo cole, un minimo de 100 por ejemplo.
Me refiero a cada vecino empadronado que se supone son los que tienen derecho a los beneficios del ayuntamiento, pues yo me apunto tambien para las obligaciones.
¿Alguien mas se apunta conmigo?
A ver si tiene exito mi propuesta y la llevamos al ayto.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu en tu casa te puedes poner lo que te de la real gana, como si quieres comer en el suelo y dormir en la bañera, pero si estas pensando en una institución pública no seas tan paleto de no pedir por la seguridad de los chicos. Claro, luego pasan las cosas y siempre hay responsables, pero a tu casa que no vayan ¿verdad? Por cierto, soy de Pedrola desde que nací, por si tiene algún interés para tí y tambien me gusta cumplir con mis obligaciones, pero a la hora de pedir no soy tan pueblerino como otros.

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja. 100 por vecino dice. ¿Pero tu te has creido que somos tontos o que? Si a tí te parece poco los impuestos que pagamos ve tú a darles el donativo, no te jode. Solidaridad dice, ja,ja, si, menos mal que es anónima,ja,ja,ja.

Anónimo dijo...

No es cuestion de donativo, es de ser consecuentes, si tanta falta hace un cole (en realidad hace falta) podemos ayudar a agilizarlo.
A mi ni me parece poco ni mucho los impuestos que se pagan. Cada uno paga por lo que tiene, si tu pagas mucho es porque mucho tienes.
Para el primero: no me afecta queme consideres pueblerino, en cambio tu si que demuestras ser un paleto cuando consideras que para tu casa vale todo mientras en las instituciones públicas todas exigencias son pocas.

Anónimo dijo...

pues yo no creo necesario dar 100 cuando en realidad no se necesita que en el ayuntamiento no hace falta dinero que tienen bastante,en vez de meter 8 millones (o mas) en la plaza de la constitucion que los hubieran invertido en el colegio.yo por mi parte los 100 no los voy a dar,ni 5.
es que me parece una gilipollez!!

Anónimo dijo...

a mi tanto como gilipollez no.pero cuando yo iba al cole tuvieron que pagar mis padres por nosotros porque arreglaron el suelo del recreo asi que si alguien debe pagar que sean los que tienen hijos alli.lo siento pero los mios hace dias que ya no van.

Anónimo dijo...

lo que me faltaba por oir!!!!
ja ja ja ja,dar dinero para el colegio? como si el ayuntamiento no tuviera....venga por favor,hablemos de cosas importantes

Anónimo dijo...

¿Y te parece poco importante el colegio?
Pues los niños del cole son el futuro, no es por nada.
Aqui lo que pasa es que nos acostumbramos a todo gratis y a mucho derecho y ninguna obligacion.
Es que ahora nos dan todo pero no nos olvidemos de cuando Pedrola no tenia recursos que venian de la industria, entonces las cosas eran a escote y nadie se rasgaba las vestiduras.

Anónimo dijo...

una cosa es que sea importante el colegio,y otra que sea importante dar dinero,porque el ayuntamiento tiene como para tener que darle los del pueblo,solo faltaba eso!!y sino tienen que recorten por algun lado,como por ejemplo en fiestas,que vacas si que tienen...

Anónimo dijo...

Ese es otro tema, me parece fatal que sea todo gratis.
Antes pasaban por las casas y se daba voluntad, se hacian bonos para el baile y nada de comilonas pr la cara.
Yo soy de la opinion de que como mínimo pusieran 1€ de entradas en el pabellon y por supuesto en la comida comunitaria.
A mi me parecio estupendo lo de pagar 3€ que no es nada y por lo menos aportas algo.
Las fiestas en todos pueblos son lo mismo, vacas y baile.
Porque lo de la convivencia ultimamente está muy complicado.
Como somos todos tan creidos y tan prepotentes da mala gana ir a segun que sitios.

Anónimo dijo...

me parece que tu propuesta no va a tener exito,quien va a pagar 100€ por cabeza para el colegio?en las familias donde no hay niños,tu crees que van a pagar?pues no,y en las que haya tampoco.de media sale a 400€ por familia,de verdad piensas que ahora como esta la vida,una familia va a pagar 400€?????jajajajaja

Anónimo dijo...

lo que deberian hacer es poner en fiestas de pago que hay gente de fuera,y cuando estamos los del pueblo gratis.y sino fiestas y todo pagando,pero no solo cuando estamos solos los del pueblo.que en todos los sitios donde se va en fiestas hay que pagar una entrada para entrar al baile

Anónimo dijo...

pues yo si creo que pagamos impuestos,y no pocos,que en otros pueblo pagan menos y el ayuntamiento tendra menos dinero que el de pedrola o el mismo...pero seguro que mas no

Anónimo dijo...

A ver, para el que vive en el siglo pasado: Que las cosas evolucionan, que ya no estás en un pueblo agrícola, que ahora es un pueblo industrial, y te guste o no eso trae progreso, trae servicios, y trae dinero al ayuntamiento, que ya no hay que poner a escote, que empieces a pensar en cómo está el pueblo hoy y como estará en el futuro, pero no cómo estaba en el pasado. Y para hacer el colegio nuevo no lo tiene que pagar todo el ayuntamiento sino que tienen que esperar las ayudas de la DGA, que por eso tardan tanto en empezar. EVOLUCIONA, que ya no estás en las cuevas so cro-mañón. Yo lo que cambiaría de Pedrola son a esos cuatro paletos que no quieren evolucionar y ser un pueblo moderno. Que se cayen ya, pesaos.

Anónimo dijo...

Lo de la entrada al baile por ejemplo te dire que estaria bien pagar una minima cantidad para que las personas que no quieren pagar lo hagan, pero tambien te dire que si pones 2 euros o 3 de entrada, como se hacia en antaño, con lo que cuestan pagar al taquillero y los porteros, asi como que tienes que traer orquestas que cuestan mas dinero porque encima el que paga exige y si la traes mala, dicen vaya mierda de orquesta, pues no sacas ni para pagarles.
O sea que al ayuntamiento y a todos porque somos todos nos sale mas barato entrada libre, orquestas no punteras y cobrar mas por el alguiler del anbigu.
Te lo digo por experiencia que una epoqua en la cual estaba el baile como sociedad, se perdia dinero y eso que antes entraba mas gente al baile.

Anónimo dijo...

Tambien te dire que antes se pasaba por las casas a pedir el sobre que era la voluntad, pero me gustaria que te hubiera tocado ir a ti a pedirlo casa por casa, con sus correspondientes descaros, alguien metia incluso papeles blancos, alguien 100 pesetas etc, y cuando contabas lo recaudado no te llegaba ni para medio dia de baile.

Anónimo dijo...

si se supone que era la voluntad cada uno daba lo que queria no?pues ya esta,sino que hubiesen puesto un coste minimo

Anónimo dijo...

me juego el pescuezo a que si se piden 2/3 euros como decis (que tampoco serviria de mucha colaboracion) mucha gente dejaria de ir al pabellon. Los jovenes lo pagarian, pero la gente mayor...

Anónimo dijo...

Pues entonces la gente joven disfrutaria mas tranquila, la comida de la juventud fue pagando lo mínimo (menos no se puede pedir) y estuvo bien.
Me refiero a la convivencia y sin multitudes, solo jóvenes.

Anónimo dijo...

Perdona, pero son los jovenes los que no quieren pagar esa cantidad, prefieren gastarselo en bebidas.
La gente mayor es la que no le importa pagar eso para entrar.
A la juventud ahora y siempre lo que le gusta es cundir de bar en bar para ver el ambiente.

Anónimo dijo...

Yo pongo 100€ si hace falta, pero para capar a los gitanos y demás delincuentes por todos conocidos, como ponía en un comentario de otra entrada.

Con lo que sobre para hacer un colegio o una iglesia, no voy a ir a ninguno de los dos.

Anónimo dijo...

para eso yo soy capaz de poner 200, y al que no lo capen que lo despachen.

Anónimo dijo...

Hola amigos : Seamos un poco consecuentes,el colegio pertenece al ministerio de educacion, y es a él a quien le corresponde hacer un colegio si el que esta se ha quedado obsoleto.
Pero os voy a decir, q cuando la guarderia la llevaban "las monjas" se pidio dinero para poner la luz industrial , y cada uno aporto lo que pudo o quiso y entonces tambien estaba el ayuntamiento.
Hagamos el amor y no la guerra y dejemonos de castraciones innecesarias

Últimos comentarios

Ya se que hablamos por hablar pero, ¿qué es lo que haría con la subida del cabezo?

¿Escribirías con nombre-pseudonimo?

Aviso Legal

Mr.X de Pedrola informa:
Los comentarios enviados no son revisados por el titular de esta blog, por lo que no asume ninguna responsabilidad respecto del contenido de los mismos