El pueblo habla
FOTOS
DE
PEDROLA

manda tus fotos a:
MrXPedrola@gmail.com
para que todo el mundo
conozca Pedrola
Pedrola 2007

martes, 24 de julio de 2007

Fiestas en Honor a SanRoque 2007

El programa de fiestas ya esta en la web del ayuntamiento, y por consiguiente, aquí también.

64 comentarios:

Anónimo dijo...

esta bien el programa,por lo menos este año dan otras opciones para el que no le guste las vacas poder ir al bingo,aunque sean dos dias,algo es algo...
el sueño de morfeo no me gusta,si carmen paris

Anónimo dijo...

a mi tambien me gusta, hay cantidad de sitios donde acudir.

Anónimo dijo...

El programa esta my bien, pero en serio, un encierro nocturno por los tramos de siempre?me falta...me gustan las vacas...pero no creeis escesivo 3 vacas de ronda en Rocasolano?o a caso es porq el alcalde es de alli?kitar un encierro si kereis de barrio nuevo pero un vakika de ronda por los tramos normales...me falta...Muchas gracias, y enorabuena por vuestro trabajo comision!!

Anónimo dijo...

los toros de fuego son en rocasolano pero ya llevan años siendo no es nuevo de este yo pienso q el alcalde no tiene nada que ver

Anónimo dijo...

pero siempre ha habido alguna vaka por la noxe en barrio nuevo por ejemplo
o en lo del estanco...este año no y en toro ronda mas pa la calle alcampo

Anónimo dijo...

la verbena del dia 28 de julio es a cargo del grupo de jota,a que se debe esa novedad?

Anónimo dijo...

se debia haber echo alguna mas en el tramo de barrio nuevo o en el otro del estanco,mas que nada porque se ve mejor y desde mas puntos, porque en rocasolano la verdad es que segun donde estas....y encima vas un poco justo de tiempo no se ve nada porque tienes delante de ti 3 filas de gente intentando ver algo

Anónimo dijo...

Lo de la verbena del 28 creo que ha sido porque ha fallado alguna banda que iban a traer

Anónimo dijo...

a mi tambien me gusta en general, hay alternativas el rato de las vacas para quien no quiera ir.
quiza un poco apretado en horarios, pero correremos para llegar a todo.
tambien me gusta ver lo variopinto de la gente de la comision, animo a todos, os esperan unos dias de mucho trabajo, solo espero que podais disfrutar tambiem.

Anónimo dijo...

la verdad esta bien pero encierres por la noche en barrio nuevo y menos en rocasolano pues no se ve nada

Anónimo dijo...

Como puedo acceder al programa de fiestas????

Anónimo dijo...

En el titular de este post en web del ayuntamiento pretas y accedes al programa de fiestas.
Espero que te haya servido de ayuda.
ah se me olvidaba el programa de este año me parece que esta bastante bien hay mas alternativas a las vacas..bingo peliculas juegos tradicionales...pero seguro que a pesar de esto la gente sigue protestando.
Un saludo y a pasar buenas fiestas aunque aun quede tiempo.

Anónimo dijo...

peliculas? solo hay una no? singular!
lo de la verbena, no es que haya fallado ninguna banda y por eso este el grupo de jota, es iba a hacer ellos y otro grupo mas,pero han fallado. que das a entender que son el 2º plato y no es asi, si no se sabe no hableis que asi es como se crea los malos rollos!!

Anónimo dijo...

Perdon por mi error PELICULA en singular concretamente Spiderman 3
asi mejor?

Anónimo dijo...

Lo siento, pero clico en la web del ayuntamiento, a publicaciones y allí al folleto de las fiestas pero no consigo abrirlo, y estoy ansioso por saber que hay pa fiestas. Quiero ver ya el programa de fiestas

Anónimo dijo...

Vaya lo siento yo en publicaciones clico en programa de fiestas y se me abre sin ningun problema.Suerte

Anónimo dijo...

Me parece que la comisión este año ha hecho un buen trabajo.
Por fín se plantean otras actividades alternativas.

Mi enhorabuena a ellos y espero que al año que viene no se estanquen y siga proponiendo nuevas actividades.

Respecto al tema de los encierros, no hay que crear polémica, eso de que siempre se han hecho en barrio nuevo, no es cierto, también fue una novedad en su momento ya que "de siempre" se habían celebrado en la calle rocasolano. También presenta una visión más amplia del encierro.


un saludo
FELICES FIESTAS

Anónimo dijo...

para mi el momento del desencajonamiento del dia 15 en barrionuevo era de lo mas emocionante.
Eso y el volteo de campanas de las procesiones.

Anónimo dijo...

¡felicidades! a todos los currantes y colaboradores, me ha gustado la variedad del programa y muchos de los actos....y además Carmen Paris....que bien!y que suerte! lástima de horario y fecha (para mi)Tambien me gusta el cartel...solo falta una cosa....BUENAS FIESTAS!
Buen rollito.

Anónimo dijo...

Yo, ya he visto el Programa de Fiestas en la Web de pedrolero.com, esta genial.

Anónimo dijo...

elprograma en la pagina de pedrolaro .con se ve mucho mejor y tiene otras fotografias

Anónimo dijo...

A las wenaaaahhhh !! que decimos los de Pedrola, Ya que estamos yo también voy a dar mi opinión sobre la programación de fiestas, pues yo la veo bien y máxime sabiendo que todo el que se mete a trabajar a la comisión es por amor al arte.

Solo pongo un pero, y es que habiendo tando día de vaca, la plaza se podrian variar un poco los espectaculos no siempre los valencianos que aunque se lo curran a tope y se arriman estan muy vistos. Se podria hacer un concurso de recortadores, algún futbol vaca como hace algunos años, concurso de ganaderías, pues son varias las que vienen aqui, podrían traes cada unoa dos animales y que hubiera premio, alguna ¡¡ novillada !! que tenemos dos toreros en Pedrola, aunque tambien es verdad que nuestra plaza no está para novilladas, es mas chavacana que para que y haría falta por lo menos una portatil en condiciones, bueno en fin a lo que voy que se podrian dar varios espectaculos taurinos en la plza y no siempre lo mismo. ALA SALUD PEDROLEROS

Anónimo dijo...

el que tiene tantas ganas de ver el programa,mira tienes suerte que ya estan a la venta por casi todos los establecimientos.adelante corre a comprarlo.chao

Anónimo dijo...

yo tambten soy de la opinion de que sobra un toro de ronda en rocasolano y falta en barrio nuevo,por lo demas el prpgram bien aunque tengo una duda la charanga de pedrola por que no la contratan.

Anónimo dijo...

y dale.....que pesaos sois con la charanga de pedrola joder!!
que cuando salio la charanga,ya tenian contratados a la que va a venir. ala que seguro que alguien mas lo pregunta,cansaos!!!

Anónimo dijo...

de todas formas que personas tan mal educadas hay

Anónimo dijo...

He visto la verbena a cargo del cuadro de jota y la verdad es que es un enfoque nuevo para las noches de verbena. Las cosas están cambiando en la comisión y en mi opinión las cosas cambian a mejor. Enhorabuena a la comisión y a su responsable,supongo que os llovarán palos por una cosa o por otra y os vendrá bien un poco de recococimiento y apoyo. Seguid así!!

Anónimo dijo...

entonces si hoy ha havido vervena que hay el dia 4 pues la banda toca el dia 11

Anónimo dijo...

pues cmo en el programa no pone na, pues no hay na.
Antes d hablar hay q leer,pq igual alguien lo ha escrito antes,como en este caso la komision

Anónimo dijo...

Creo que la charanga de Pedrola, actuará durante las fiestas en 3 ocasiones.

Anónimo dijo...

estuvo muy bien la verbena a cargo del grupo de jota, se volvera a repetir?

Anónimo dijo...

Yo también estoy de acuerdo con el comenterio de otro anónimo del día 27, que dice que se podrían variar los festejos en la plaza, ¿ALGUIEN MÁS ESTÁ? y no es por reprochar ni criticar es solo una simple ide que doy, creo que eso que comento en un comentario anteriormente se podría realizar, me refiero a lo del concurso de recortadores, el concurso de ganaderías, concurso de roscaderos en fin que hay festejos muy variados que se pueden realizar con las vacas, y ya que estamos como soy muy aficionado a los festejos populares pues doy mi opinión.

Ya que estamos haber si hacen una plaza fija en Pedrola que hace falta y no el cuchitril ese en la Plaza España.

Anónimo dijo...

eso valdra un monton de dinero....

Anónimo dijo...

Pues una plaza portatil en condiciones vale cuatro duros hasta figuerueles tiene.

Anónimo dijo...

si creo que la charangz si que actuará deseoso de verla
creo que lo haran bienn!

animo

Anónimo dijo...

CHARANGA charanga txaranga cciaranga CHA...RAN...GA, entiendo que es muy difícil ser profeta en tu tierra y que los chavales les haría ilu$ión tocar en fiestas pero ¿no se le está dando mucha bola al tema este?. Tocarán, seguro que tocan, pero seguro que saldrá algún crítico discográfico a ponerles a caer de un burro después de oirlos por primera vez...Las fiestas se contratan con mucho tiempo y temas como las charangas más aún porque muchas veces su actuación se prolonga durante todas las fiestas y no es lo mismo contartar un día suelto que seis o siete.

Anónimo dijo...

por algo se empieza no crees?
soy consciende de que los dhavales no llevan mucho tiempo por lo cual me hace ilusion que en mi pueblo haya charanga y que sean jovenes con ilusion de pasarselo bien y de hacernos pasar buenos ratos animandonos.

nose a que fin ese ultimo comentario.
creo que es un empujon.

para mas informacion tuya en pedrola la charanga ya estaba contratada..pero tu que te sabes de donde les llaman a ellos es mas sabras lo mismo q yo pero amis oidos llegan cosas como que les estan llamando de otro sitio.

si eres de pedrola creo que deberias alegrate de que toquen en el pueblo.

Anónimo dijo...

La cuestión es que siempre pasa lo mismo mande quien mande, y haya por los sitios el personal que haya, siempre que hay algún joven o jóvenes de Pedrola, o personal que destaca en algo que no sea futbol futbol y más futbol, siempre hay criticas y nunca se los da la oportunidad de actuar ante su pueblo, su gente, si no es que ellos van a ofrecerlo al ayuntamiento, cuando debería de ser al revés, ya que ellos tienen la potestad de contratar los espectáculos. Se prefiero lo de fuera que lo de casa, en fín una pena la verdad, cuando tienes pueblos por ahi que lo suyo está por delante de lo demas.

Mr X dijo...

nadie es profeta en su tierra,
siempre ha sido asi

Anónimo dijo...

siempre ha sido asi aqui,que aqui te hunden. les da igual en que o como,pero te pisotean todo lo que pueden.

Anónimo dijo...

la verda es q nadie esprofeta en su tirra, q razon tienes!desde mi punto de vista, q me gustan las fiestas, y la musica y el salir a despejarme despues de todo el año trabajando,me gusta disfrutar de estos dias como no!y pienso q donde hay musica hay alegria porque no toca una charanga por un lado y la otra por otro?que no este solo animada la plaza con las vacas y la musica,podria haber mas musica por otras zonas del pueblo no?organizar meriendas con musica,pasacalles para los crios en la hora de vacas en la plaza, por la noche en alguna recena hay miles de cosas que se pueden hacercarrozas con mas musica q animen todo el recorrido si no si vas el ultimo no oyes la musica...en fin se puede plantear de muchas formas.igualmente seguro que disfruto de las fiestas, hay mas variedad de lo normal y se pueden elegir hacer cosas distintas, felices fiestas a todos!

Anónimo dijo...

si alguien cree k la xaranga suena mal que se acerque un dia a los ensayos y los escuxe

Anónimo dijo...

La verdad es que solo he oido tocar una vez a la charanga y me pareció que sonaban muy bien, me gustaría que tocasen para las fiestas. Pero aunque no hubiera habido ninguna otra charanga contratada con anterioridad, creo que tocar los ocho dias de fiestas a todas horas me parece que sería un palizón para los chavales. No es lo mismo tocar en fiestas de otro pueblo que tocar en fiestas de "tu pueblo". Son gente joven y también les apetecerá salir y pasarlo bien, digo yo. Creo que estaría bien que tocaran por las tardes, o el dia de la comida, pero todos los dias desde la diana de las 9 de la mañana....no se...bueno ellos tendrian que opinar! Yo soy joven y me pongo en su situación y creo que no viene mal traer otra charanga de apoyo. Pero bueno, que conste que si a ellos no les importa tocar y es lo que realmente quieren hacer, para las próximas fiestas los apoyo totalmente, creo que lo hacen muy bien.
Estoy de acuerdo con el que dice que para estas fiestas se podría compatibilizar y tocar las dos charangas a la vez en actos distintos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

la variación en el programa es muy pequeña,solo han echo que alargar las fiestas a 11 dias((no hay bolsillo que lo resista)) y completar los dias con actos pequeños. MENOS DIAS Y ASÍ HABRA VARIEDAD PARA ELEGIR

Anónimo dijo...

el programa de fiestas no se prepara metiendote aqui y diciendo lo que hay que hacer, se prepara metiendote en la comision, trabajando gratis y perdiendo tiempo, aqui es muy facil criticar al que lo hace

Anónimo dijo...

El tema de la charanga es"propiedad" de la banda de musica y sus "responsables".Los chavales que integran la banda ven que las otras charangas se llevan la pasta y a ellos les toca misa,procesión y actos oficiales.La junta no les deja,dicen que se adapta el labio y el oido a tocar sin partitura..

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario de las 11:09. El que crea que tenga buenas ideas para variar el programa, en vez de quejarse tanto lo que podía hacer es meterse en la comisión que seguro que será bienvenido. Es más, ni siquiera hace falta eso, solamente que se ponga en contacto con alguno de sus miembros y le sugiera su propuesta, que seguro que le escuchará y tomará nota de ello.

Pero lo fácil es no mover un dedo, criticar y criticar...es que no hacen nada bien? Si hay pocos dias de fiestas nos parece mal, si hay muchos nos parece peor, si hay vacas porque hay vacas, si cambian las vacas porque rellenan con "actos pequeños" (por cierto, no se a que consideras actos pequeños)...pero la cosa es quejarse!

No se si es que yo me conformo con poco, pero todo lo que hay me parece estupendo. Unas cosas me gustan más que otras (lógico, como a todo el mundo), pero haya lo que haya disfruto de las fiestas y del ambiente. Y si mi bolsillo no me permite salir los 11 dias, salgo 7 y ya está, que no me obliga nadie no? Ahhh, nooo, que no me acordaba que puedo salir los 11 dias porque tengo tooodos los actos GRATIS.

Pero sobre todo no protesto! me parecería muy injusto criticar a gente que está trabajando voluntariamente para que yo me lo pase bien, con la mejor intención del mundo, mientras yo me quedo en casa tocandome las narices.

FELICES FIESTAS

Anónimo dijo...

en el tema de la charanga debo decir que no son propiedad de nadie y mucho menos de la banda y su junta ,no hay contratos de por medio y si tocan en uno o otro sitio es por que les gusta, no tienen ninguna obligacion de hacerlo.

Anónimo dijo...

creo que el tema de la charanga esta mas que hablao y criticao.
le pese a quien le pese la charanga tocará y no se dehará

Anónimo dijo...

me gusto mucho la verbena del sabado, pero veo que la escuela de jota esta un poco escasa de gente

Anónimo dijo...

Aún estais con lo de la charanga??? Estais buscando conflicto y no lo vais a encontrar,pero sobre todo hablar con algo de criterio.¿Qué es eso de que la junta no les deja porque se adapta el labio y el oido por tocar sin partitura que alguien dijo aquí ayer??? Hablar de una vez con los chavales a ver si alguien les ha dicho eso...de todas formas para desprestigiar a unos pocos estais montando todo este rollo con la charanga que no tiene la mínima importancia.Gracias a dios, la mentalidad de la gente de Pedrola ha cambiado y ya solo unos pocos os dedicais,no sé porque motivo a intentar destruir todo lo que se hace y en este caso estaríais encantados en que pasase con la banda de música, que creo que es de las mejores de la región.Pues ójala tengamos la mejor banda y la mejor charanga de Aragón , por músicos en este pueblo no será. A ver si os animais y montais una orquesta.

Anónimo dijo...

Salao, nadie desprestigia al contrario,para que vengan de fuera y se lleven la pasta,olé los chavales al montar la charanga.Al parecer los "jefes" de la banda no ven la charanga bien,tal vez sea porque se les puede ir la cantera por ahí y quedarse de hombre orquesta!

Anónimo dijo...

Casi siempre la comisión ha sido una plataforma de entrada al ayto,ha estado liderada por el partido mandante,no siendo asi en este momento,afortunadamente.Todo aquel que entra lo hace por interes general o propio,creo que en beneficio de todos,ej hermanos Ruiz y cmpñia,gracias a ellos hay Toros en las calles!

Anónimo dijo...

A "ese que contesta": con lo desprestigiar no me refería a la charanga,sino a la gente de la banda, parece que todo estos comentarios sobre la charanga no sea mas que para ir en contra de la banda, que si los jefes, que si la junta, que si el hombre orquesta, que no sé que y no se cuantos, vamos,¿¿ no sería mejor apoyar ambas formaciones y dejarnos de cuentos??

Anónimo dijo...

Pues si, desde luego que todo puede tener su sitio y eso nos beneficia a todos.

Anónimo dijo...

en la comision poco beneficio propio se puede tener creo yo. la gente que se mete es porque le gusta para el beneficio de los demas. a mi como esos rollos no me gustan pues no me meto, pero olé por la gente que esta porque gracias a ellos tenemos las fiestas, aunque se puede hacer mejor o peor, lo hacen con la mejor intencion que puedan tener

Anónimo dijo...

hola,yo quiero opinar sobre la plaza de las vacas que por nada del otro mundo me gustaria que la quitaran de la plaza españa y que la llevaran a otro lado,para mi es quitar ese ambiente

Anónimo dijo...

Pue yo contesto al de antes, y la verdad es que esto es caonstumbrase a todo, en la calle Rocasolano no se hacian cuando empezo nada mas que un par de pasada de vacas en todas las fiestas, y ahira mira la cantidad de buenos encierros que se preparán, todo es aconstumbrase, pero esta plaza si se quieren variar un poco las actuaciones de siempre, lo mas lógico es poner, por lo menos, una portatil en condiciones, porque la verdad esta se queda, pequeña y anticuada, para una localidad como Pedrola, teniendo localidades con menor presupuesto en fiestas y poniendo unas señoras de plazas de toros, yo ni soy aficionado, ni dejo de respetar a los que les gusta, pero bueno, es lo que pienso, Torres, Figueruelas, Alagón, todas tienen su plaza de una manera o de otra en fin, si no pasará lo de siempre, "Siempre lo mismo", cuando se han variado cosas la mayoría de las veces han dado resultado.

Anónimo dijo...

el pabellon 81 da pena!!! yo creo que necesita unas reformitas, no hay luces en los baños de chicas ni papel, y en los baños de chicos la mugre se nos come faltan baldosas en las paredes, los sillones que tienen 25 años los podian cambiar que tienen que tener una solera que igual crian hasta rtas por dentro y los taburetes no se si alguien se ha atrevido a levantar alguno pues dentro hay criaderos enteros de cucarachas y de arañas.
El pabellon 81 es un local maravilloso que tiene una decoracion de discoteca de los años 80 y a mi me encanta pero con algunos arreglos sin cambiar su estilo ochentero pero con un poquito mas de higiene y de mejoras para todos.yo creo que es un sitio que todo el mundo que no es de pedrola recuerda siempre porque es muy chulo y no hay nada parecido en ningun pueblo de alrededores.Asi que invito a que el encargado/a del ayuntamiento del pabellon 81 , invierta un poco en este maravilloso local.
un saludo gracias

Anónimo dijo...

Ya que estamos hablando del pabellón, lo que se le podía es dar mas utilidad por que aun vale con la broma, se habre cuatro dias al año, y encima cuando alguién quiere hacer algún tipo de espectáculo ponen 3000 travas, es decir ni hacen ni dejan hacer, haber si el nuevo ayuntamiendo se diferencia del anterior por lo menos en esto.

Anónimo dijo...

Pues una plaza de toros más grande y con más asientos estaría super genial, porque ahora no se cabe y si se escapa alguna (vaca) es super peligroso, o sea, que apoyo la super idea de una más grande y por otro super lado, que arreglen el pabellón y lo modernicen, que ya no estamos en los 80, un estilo más super moderno quedaría super guay. Besos a todos. La Pija.

Anónimo dijo...

Y resultaria super caro tambien, si por la casa de cultura que usamos todo el año se pusieron algunos como se pusieron, no quiero pensar lo que seria si hicieran plaza de toros.

Anónimo dijo...

Pues como es para las vacas, seguro que no les parecería ni la mitad de mal. En el pueblo lo que gustan son las vacas y más vacas ¿no? pues una plaza más grande no le parecería mal a nadie, o casi. Además que la plaza también podría aprovecharse para actuaciones al aire libre tipo teatro o cosas así. Quedaría muy bien.

Anónimo dijo...

Sinceramente, no es mala idea.
Que hagan plaza de toros y cole nuevo y se nos queda el pueblo estupendo.

Últimos comentarios

Ya se que hablamos por hablar pero, ¿qué es lo que haría con la subida del cabezo?

¿Escribirías con nombre-pseudonimo?

Aviso Legal

Mr.X de Pedrola informa:
Los comentarios enviados no son revisados por el titular de esta blog, por lo que no asume ninguna responsabilidad respecto del contenido de los mismos