El pueblo habla
FOTOS
DE
PEDROLA

manda tus fotos a:
MrXPedrola@gmail.com
para que todo el mundo
conozca Pedrola
Pedrola 2007

martes, 21 de agosto de 2007

Una muy buena idea, en un comentario

Lobo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Cosas que harías por Pedrola":

Hace un tiempo leí una noticia curiosa,que espero explicar con claridad.Se trata de crear un programa en el cual emplear tu tiempo libre haciendo cosas por los demás.No todos podemos ni sabemos hacer cosas como los demás.Me explico:Yo por ejemplo se algo de ordenadores y no me importaría enseñar a aguien, y sin embargo no se casi nada de pintar al óleo y me gustaría aprender.
La finalidad del proyecto es obtener algo a cambio sin ánimo lucrativo. Se mide por horas empleadas o por puntos,que obtienes por dicha acción.Cada miembro del programa expone cosas que quiere hacer por los demás y cosas que querría recibir a cambio,que luego cambiará por dichos puntos.Nose si lo he explicado bien,pero es una idea muy positiva,conoces gente,aprendes cosas,no tienes porque saber algo en concreto(hay tambien ayudas como: sacar un perro de paseo,hacer la compra de esa persona que no puede....)Y lo más importante NO TE MUEVE EL DINERO sino tu tiempo libre.

Publicado por Lobo para El Mr.X de Pedrola a las 20 de agosto de 2007 21:19

9 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy dificil encontrar a gente que tenga tiempo libre...el que no tiene que trabajar, tiene que estudiar

Lobo dijo...

Yo trabajo de 8:00 a 19:00 parando solo a comer,(ya sabes turno partido,lo peor del Mundo)y no tengo tampoco mucho tiempo libre.De todos modos añado que la idea que propuse,no te compromete a nada realmente,tu propones y si alguien puede ayudarte ya encontrarás un rato con él.Y tu ya ayudarás cuando puedas.Pero sigo creyendo fielmente que gastar un poco de tiempo libre con gente del pueblo,puede merecer mucho la pena.
Digo esto sin quitarte razón,pero creo que todos podemos sacar algo de tiempo libre,aunque hagas una de las dos cosas o las dos incluso.

Lobo dijo...

Ahh, añado: el programa son todas personas en común,quiero decir que puedes hacer o enseñar algo a alguien aunque dicha persona no ofrezca lo que tu quieres,porque alguien del programa supongo lo sabrá.No es persona-persona sino personas-persona.

P.D Nose si me explico bien,alguna duda hacer un post.

Ojos negros dijo...

hola :

Me parece muy buena tu idea de compartir mas tiempo con la gente de tu pueblo, se algo de Pedrola por un amigo que tengo ahí, por las pocas fotos que he visto es un publo simpatico y estas fiestas me parecieron bonitas tambien, sigan aldelante con este blog y me alegra que tengan tan buenas ideas como esta. Saludos desde Lima- Perú.

Post Data: Quiero agradecer a todos los españoles que hayan contribuido con la gente que salio dañada del terremoto que acontencio la semana pasada en mi pais.

Luis Miguel dijo...

La teoria de dicha idea ,me parece tan sublime y perfecta ,que parece mas, un bonito sueño, que una idea.
Eso de "compartir con los demas" y a la vez que compartes, "convives"(aunque sea por unos instantes)Es una Experiencia atrayente,ya que compartes tiempo y saber y recibes lo mismo.Ya digo,como Idea,me parece Increible y halago, a LOBO.
Pero habria que tener mucho tiempo,no para compartir tu tiempo libre con los demas,,sino para que las bases de esa idea,se llebaran a cabo.Ya que todo tiene un "orden" y unas "normas",por las que regirse,sino estaria la idea en si, confinada al CAOS.
Ahora solo falta buscar a ese alguien que sepa parir las directrizes,o al menos que sepa configurarlas y explicarlas a los demas.

dudas? dijo...

Yo creo que seria tan sencillo como apuntar lo que puede aportar cada uno y luego ya organizarse.
Me parece una idea estupenda.

Lobo dijo...

Lo primero con lo que contaría sería con el ánimo de la gente a unirse al proyecto.Saber si se van a apuntar "mas de 4".
Una cosa,gracias por tus halagos,pero la idea no es mia.Me quedo con lo positivo que has sido en tu post.

Fritigerno dijo...

Esta ya es una idea vieja, sino mirar en wikipedia por el Banco de Tiempo.
No obstante no deja de ser una idea fabulosa.

Anónimo dijo...

joer si somos famosos no? que nos leen hasta en peru!! si que tenemos nivel... pa que luego se quejen algunos!!

Últimos comentarios

Ya se que hablamos por hablar pero, ¿qué es lo que haría con la subida del cabezo?

¿Escribirías con nombre-pseudonimo?

Aviso Legal

Mr.X de Pedrola informa:
Los comentarios enviados no son revisados por el titular de esta blog, por lo que no asume ninguna responsabilidad respecto del contenido de los mismos