El pueblo habla
FOTOS
DE
PEDROLA

manda tus fotos a:
MrXPedrola@gmail.com
para que todo el mundo
conozca Pedrola
Pedrola 2007

lunes, 3 de septiembre de 2007

Pedrola, la ciudad sin Ley

Ahora que se han acabado las vacaciones, tengo tiempo para pasear y observar el funcionamiento de determinadas cosas. Por ejemplo, que todo lo relacionado con los coches en Pedrola es un auténtico caos:
  • se aparca donde a cada uno le da la gana (ni pares, ni del 1 al 15, ni mucho menos los bordillos amarillos)
  • vehiculos de más de 3500kg campan a sus anchas por el casco urbano (sobre todo por la plaza de España, saltandose a la torera esos "parking turismos")
  • algunas calles son talleres improvisados (sobre todo dos zonas: camino Luceni y la calle del Palacio)
  • Babaquel se esta convirtiendo en un parking cementerio de coches (enfrente del consultorio)
  • Babaquel carece de aceras para poder pasear
  • Badenes rotos, con los tornillos de punta
Y con todo esto, nuestra policia local no hace nada (poner multas muy de vez en cuando), y también tenemos Guardia Civil que, por supuesto, hace lo mismo (pero no es su cometido).
¿Para qué tenemos la Policia Local? ¿Para qué están las señales?
- sólo para cortar las calles en el horario de entrada y salida del colegio
Necesitamos, incluido yo, un correctivo, así todo funcionara mejor.

66 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que para aparcar bien y circular en el sentido que marque la señal no te hace falta ni la guardia civil ni los municipales, hace falta civismo.
Lo que pasa que siempre hay gente que vive por su patilla, corta las calles con su coche, aparca donde le viene en gana y circula por las calles en direccion prohibida.
Eso si, no les digas nada que ya tienes el lio armado.
Aqui parece que solo multan a los que aparcan en la puerta de pachi a tomar cafe.

Anónimo dijo...

Debajo de mi casa se ponen un grupo de chicos y chicas todas las noches.Se dedican a chillar como si estuvieran en medio del campo.Los típicos gritos de las que quieren llamar la atención de los chicos.Ayer de 3 a 4 de la madrugada no me dejaron dormir con los dichosos gritos.No se si llamando a la policía les llamarían la atención por lomenos.Es insoportable todas las noches.Ademas solo tienen 14-15 años,que digo yo que no son horas de estar por la calle.

Anónimo dijo...

Igual es mas fácil hablando con ellos un dia que esten.
O con los padres, es que eso no se yo que tal solución puede tener porque mira los que salen en la tele que estan asqueados con lo del botellon y lo único que pueden hacer es irse de casa para no oirlos.

Anónimo dijo...

pero irse de casa no es la solucion, porque si en tu propia casa no puedes estar agusto...

Anónimo dijo...

Con ellos ya lo hable un día pero pasan de todo y no se quienes son sus padres . La próxima vez creo que llamare a la policía y a ver si les llaman la atención y se van a un sitio que no molesten a nadie.

Anónimo dijo...

Me acabo de enterar de que robaron el sabado en galerias, era uno de Zaragoza y lo han cogido.Tambien me han comentado algo de que robaron en las casas de el aldi,¿se sabe quien fue ya?Lo que faltaba ya ...

Anónimo dijo...

Que es eso que me enterado que unos crios de pedrola se metieron un galleton con un el coche de los padres? Quienes eran?

Anónimo dijo...

Me han dicho que uno le robo el coche a la madre (el chico es menor de edad, vamos que no tiene ni los años para tener carnet) y se fueron a hacer rally por el camino de luceni, se salieron del camino, por ir a toda ostia y como ivan sin cinturon y dieron vueltas de campana salieron volando del coche y uno se rompio la pierna y se quedo inconsciente y el otro fue a pedir ayuda.

Anónimo dijo...

pues me parece que no te han informado bien del todo.

Anónimo dijo...

No me entero de nada

Anónimo dijo...

Aqui solo funcionará la ley del mas fuerte, la Policia Local (bueno mejor dicho el Policia Local) es el mas alicate de todos y no hace absolutamente nada, nada mas que denunciar a quien no tiene que hacerlo y cuando no tiene que hacerlo, y la Guardia Civil pues pinta menos en Pedrola que un perro en misa pero bueno así funciona Pedrola. ¡¡¡ VIVA LA REVOLUCIÓN !!!

Anónimo dijo...

Al anónimo del "18 de octubre de 2007 13:22"
Tu de donde te has sacado que no hacen nada? Y yo te pregunto a que viene al caso la local con el accidente de los chavales?

Anónimo dijo...

Todos sabemos quien ha sido no creo que sea necesario andar poniendo nombre y en cada casa sabran lo que hacen con los suyos no creo que sea asunto nuestro, es solo mi opinion acerca de un tema personal.
Saludos

Anónimo dijo...

respecto a lo de que pa policia local y la guardia civil no hace nada, en cierta parte tiene algo de razon, si quisieran podrian multar a todos los chicos que van con motos de 49, ya sea por no llevar retrovisor, contaminacion ambiental, llevar cosas en la moto que no estan homologadas..., los conductores de los coches tampoco se escapan puesto que si te pones un poco en una calle transitada te podras fijar en que muchos no llevan el cinturon, alguno incluso habla por el movil mientras conducen... no pueden estar en todos los lados, tienen que ser severos, pero para a todos nos gustaria que no fueran escesivos....

Anónimo dijo...

Pero solo se le ve en la puerta de los colegios, y vale. y el resto del tiempo ... en el ayuntamiento?

Anónimo dijo...

en el instituto no se que hara pero en la puerta de cole no hace nada el pobre.
Claro que los que incumplen todo y cortan las calles con las fregonetas son los que son.....

Anónimo dijo...

con las furgonetas y con los coches día que no esta cerrado el paso mete el coche hasta el apuntador.Siempre echando la culpa a los mismos...

Anónimo dijo...

he dicho "cortan las calles", no he dicho para nada lo de meter el coche.
Pero es bien cierto que no "mete el coche hasta el apuntador", que tampoco es tanto lo que hay que andar aunque lo dejes fuera de la calle.

Anónimo dijo...

Haz la prueba un dia que no se corte la calle,cuenta cuantas furgonetas entran y cuantos coches.Claro que no hace falta entrar en coche pero la gente es muy comodona

Anónimo dijo...

A eso me refiero, los padres no tendriamos necesidad de que la corten si tuviesemos conciencia y no pasaramos.
Es que cuando llevamos a los nuestros en el coche no vemos el peligro de la misma forma que cuando estan jugando en la puerta y pasa un coche.
Insisto en que dejando el coche fuera no andamos mas de cien metros y no merece la pena pasar pero cada uno lo ve de una forma.
Un saludo.

Anónimo dijo...

el problema esta en que se coge el coche hasta para pasar a casa del vecino

Anónimo dijo...

Eso no es problema, el problema es que no nos damos cuenta de las cosas.

Anónimo dijo...

Tambien ocurre que como el colegio no abre las puertas hasta la hora en punto la calle se llena de gente y aunque quisieran pasar los coches no podrian. a veces hasta toca el timbre y aun no han abierto.

Anónimo dijo...

¿seguro que toca el timbre y no han abierto?
eso puede suceder en momentos puntuales pero ni mucho menos es una costumbre.
Hay mas dias que llegan tarde algunos niños de los que dices que suena el timbre y no han abierto.

Anónimo dijo...

Eso ha pasado un par de veces solo(lo de el timbre)También hay días que han pasado 3 minutos y ya están cerrando las puertas pero claro...como aun quedan madres dentro acompañando a sus hijos pequeños pues no la pueden cerrar. También hay días que han pasado 15 minutos y sigue abierta. Imagino que todo depende de como vayan surgiendo las cosas..

Anónimo dijo...

Hablando del timbre,hoy no ha sonado y han abierto mas tarde...Pero bueno,no es lo habitual.

Anónimo dijo...

weno keria decir una cosa los k se estreyaron kn el koxe si era menoes no se fueron acer rally s fueron a dar una vuelta y lo 2 k no ableis de mas k no se rompio la pierna se le salio otra cosa k no voi a decir y lo se pork son amigo mios knk informaos

Anónimo dijo...

¿Que mas da rally,vuelta o paseo turístico?Son menores sin carné y sin seguro y no tienen excusa.

Anónimo dijo...

al xico ese no se le salio nada asi que no vengas con tontadas, ademas yo soy el chico ese y cogo y denuncio al que conducia, y si superas donde se la metieron y como quedo el coche no es que ivan de paseo asi que no hables. no hables de que se informe la gente e inormate tu primero

Anónimo dijo...

biba llo i mi cultura....
Esta juventud tendría que escribir mejor.

Anónimo dijo...

No se si lo he entendido mal o en un comentario han puesto yo soy el chico ese y cojo y denuncio al que conducia?
Como lo vas a denunciar si nadie te ha obligado a montarte tu solito te la has querido jugar montandote con alguien sin carnet.
Si me equivoco interpretando mal esa frase lo siento!
Y en el tema de rally o paseo realmente no creo que importe mas importa que no tenian carnet que luego hablamos de lo malos que son lo gitanos que conducen sin carnet.
Saludos

Anónimo dijo...

Lo que importa es precisamente que no tenían carné . Da igual que sea gitano , payo , o mandarin.Aunque también es cierto que aqui todos saben quien no tiene carné y nadie les dice nada...sin carné no hay seguro . Que te pillen a ti sin seguro o sin carné y veras la multa que te ponen . A ellos nada

Anónimo dijo...

Me hace gracia el amigüito este de los imitadores de Carlos Sainz y Luis Moya, que dice que antes de hablar que se informe la gente...
Estimado Crio:
1º Despues de ver como quedo el coche, ya me puedes decir que se estaban dando una vuelta, y en un momento de ternura se agarraron de la mano, y mientras se miraban a los ojos se salieron del camino y.....
Que no te lo crees ni tu EL COCHE ESTABA DESTROZADO!!
Iban a toda ostia por el camino, perdieron el control del coche y se la metieron. PUNTO
No busques justificar que tengas amigos imbeciles que hagan esas cosas, que no tiene justificacion.
2º Se le rompio, se le disloco... Suerte tuvo de no haberse matado o de haber matado a alguien.
Asi que informate de que ESAS COSAS NO SON DE PERSONAS NORMALES

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo

Anónimo dijo...

de acuerdo pero sobraban esos comentarios insultantes hacia ellos...

Anónimo dijo...

Al del comentario largo del 10 de noviembre, como se nota que no se sabe quien eres porque si no yo creo que mas de alguno te hubiera calentado el morro fenómen@;

- lo 1º (como dices tu) no se debe faltar el respeto a nadie, pero como no se sabe quien eres pues lo cueltas.

- lo 2º no esque se les defienda como que ha sido una tonteria, que ha sido serio el chandrio, pero se deberia tener algo de consideracion hacia ellos, que seguro que por la cabeza se les pasara el arrepentimiento de haberlo hecho.

- lo 3º si fueran alguno de los chavales, hijo mio, primo, nieto, etc... yo seria uno de los que te hubiera arrancado los dientes, y no precisamente como un dentista.

Pero bueno que a lo que voy y no es para que te ofendas, es que no se le puede faltar el respeto a nadie.

Si te ha sentado mal lo de los dientes, esto es asi, donde las dan las toman.

Anónimo dijo...

yo creo que el anonimo del dia 10 no falta el respeto a nadie, simplemente dice la verdad, y si alguien no lo ve asi es que ve con buenos ojos el que unos crios cojan el coche de sus padres. a que estamos llegando??en que nos estamos convirtiendo?? cuando yo tenia esos años, ni se nos pasaba por la cabeza esas cosas, es mas, las gamberradas mas gordas que haciamos era jugar al "mataviejas", pero es que ahora se esta llegando a unos extremos que es de alucinar. entre robos, pegar a profesores, quemar contenedores, coger el coche de los padres sin carnet, y un largo etc

Anónimo dijo...

apoyo al que ha escrito este ultimo comentario y queria decir unas cosillas para el que ha escrito en el anterior, no esto y de acuerdo con lo que opinas, el crio ese no es la primera cosa que hace, tu crees que estara arrepentido?? como mucho habra estado arrepentido el rato que le estuvieron echando la bronca sus padres ( si se la echaron, porque castigo aparente no le han puesto que ha estado todos los dias por la calle desde que ocurrio eso) es un pasota, se nota que no le conoces como es. ahora imaginate que mientras se ivan hacia el camino para darse una "vuelta" como dices, que no se lo cree nadie, hubierra atropellado a alguien y le hubiera dejado peor que el chico que iva con el, eso tambien lo consideras como una chiquillada de la que con una bronca y ya esta??. tu sabras ( yo por lo menos no contesto amenazando anonimamente a uno al que le dice que no se atreve a decir quien es.....)

Anónimo dijo...

y ya sabes tu que no lo han castigao

Anónimo dijo...

Jajaja que razon tiene el 1º del dia 13, que el aprendiz de dentista desde el anonimato amenaza a alguien por opinar de manera anonima.
Cuanto perdonamorros hay por el mundos.... que nivel gastamos...
que pena me dan esos comentarios, de verdad.

Anónimo dijo...

biiba nOstra hortografiia!!!!jaja ii Oos meteiis en vOstras cOsas nO teneiis kOsas mejOres Q axeeR? xQ nO es eL mejOr entreteniimientO star abLandO de unOs inOfesiivOS xiicOS..aL fiin ii al cabO a vOstr@s nO os an exO naDa.. en ese mOmentO, ademas de lOs castiigOs Que les pOngan O les dejen De pOner ii de sii se aRrepiientan O no es cOsa de sus paDres nO vuesta... ademas SIIIII sOmos unOS criiOs & Qee.. caDa unO a podiidO axer sus chanDriiOs mas O menOs gordOs..kada unO tiiene lOs suiiOs..ii ese fenOmen@ Qe tene tantO interes pOr lOs iimitadOres de Carlos Sainz y Luis Moya (cOmo diice) iwal te da Qe esten dandO un paseO esten axendO rally nO tiienes ningun derechO a iiamarlOs IMBECILES

Anónimo dijo...

Cada día cuesta más esfuerzo leer, y por lo que se ve, escribir medianamente bien, ya no digo sin faltas de ortografía.

Anónimo dijo...

estoy con tugo comentario del 19, no se tienen que meter en nada
saludos.

Mr X dijo...

...la chiquillada, gamberrada o como lo queraís llamar, ya es delito, y puede llevar a prisón, ...

Anónimo dijo...

Hombre, depende.
Con esto no quiero decir que hayan hecho bien, doy una explicación.
De momento son menores y no pueden ir a prision, supongo que irian a un centro si hubieran hecho daños a personas o bienes (creo que eso no ha sucedido).
Y para terminar si tenemos en cuenta la cantidad de cosas que se hacen y no pasa nada, creo que esto quedará en un incidente sin más que supongo que les servirá a los dos para pensar un poco cuando piensen hacer algo.
Desde luego que el que ha salido peor parado por las lesiones no creo que tenga muchas ganas de volver a hacerlo.
Tampoco podemos ponernos en un plan "borde" como si hubieran hecho un crimen.
Seamos positivos y pensemos que ha sido un incidente y que se repita.
De todos modos casi todos conocemos a alguien que va con el coche sin carnet o lo que es peor va ciego de lo que sea y no parece que tenga imprtancia.
Que conste que no defiendo a nadie ni acuso a nadie tampoco.
Perdon por el rollo, un saludo.

Anónimo dijo...

perdon, queria decir que NO se repita.

Anónimo dijo...

yo creo que no es algo como para decir lo han hecho mal, estan arrepentidos.... es algo grave y podia haber tenido consecuencias graves. tampoco que los vayamos a condenar, pero bueno, eso es algo que tendran que darles ejemplo sus padres, si ellos no los castigan o no les dicen nada, pues los demas menos (ojo,no estoy diciendo que no se les haya castigado y no se les haya dicho nada,eso no lo se)

Mr X dijo...

y yo lo decía por la nueva ley que se ha aprobado hoy

...y por toda la gente que coge el coche sin tener carnet ...

sobre lo de los chicos, creo que ya se saco la cosa de tiesto

Anónimo dijo...

pero eso de la ley que se ha aprobado hoy, sera a partir de hoy, de los casos que se den a partir de hoy, no de los pasados.

Anónimo dijo...

De todos modos tambien los de los coches esos pequeños que no necesitan carnet estan en las mismas condiciones.
Con la diferencia de que los chicos no tienen carnet porque no tienen edad y los adultos que llevan esos cacharros (no se como llamarlos), no tienen carnet "porque no tienen carnet".
A mi no me parece justo que ellos puedan llevar un coche sin gastarse un duro en el carnet, sin tener que estudiar y encima (eso es lo mejor de todo) sin tener ni idea de conducir.

Anónimo dijo...

pero es que para llevar esos coches no hace falta saber mucho, es como si te lo pidieran para llevar un cars cuando vas a una feria no te jode!
esos coches ya son asi porque no se necesita carnet, si no te lo quieres sacar te compras un coche asi. y si los chicos lo que quieren es un coche sin carnet que se lo compren sus padres ya esta. pero para los coches "normales" si se necesita carnet y punto.
y sino se puede defender lo indefendible,por mucho que lo intenteis algunos.
las cosas estan asi, al que no le gusten ajo y agua.

Anónimo dijo...

Pues perdona pero no puedes comparar un circuito de kart con el casco urbano.
Claro que si para ti es lo mismo me gustaria verte en una situacion un poco apretada a ver como pensabas.

Anónimo dijo...

los coches esos pequeñitos es verdad que no se necesita carnet de conducir, lo que si que se necesita es licencia, ojo, no confundamos carnet con licencia que es completamente diferente. la licencia para esos "vehiculos" que no supera los 50 cc es la misma que la de la moto, entonces se necesita licencia, no carnet!!

Anónimo dijo...

no es que se compare un circuito de kart con un cochecito de esos pequeños, pero es que para llevar esos coches no hace falta carnet, que no es nada de entender ni no entender, no hace falta y punto.
licencia si, pero no carnet. a ver si lo entiendes que pareces tonto

Anónimo dijo...

vamos un resumen de lo que he dicho yo ha dicho el que ha dicho lo de antes....

Anónimo dijo...

Estos dos últimos parecen listos pero.....¿acaso lo son?
Que manía con insultar ¿ese es vuestro argumento, el insulto?
Que barbaridad.

Anónimo dijo...

y tu habias hecho un resumen de lo que habia dicho yo, asi que no seas tan listico.
al ultimo: listo no se si sere(si te sirve de algo tengo una carrera, cosa que igaul tu no) pero por lo menos soy responsable y se lo que tengo que hacer y lo que no, y no defiendo lo indefendible como haceis muchos por aqui. asi que igual el no listo eres tu

Anónimo dijo...

El hecho de tener carrera no hace a nadie ni mas listo ni mas tonto, no creas que por eso puedes ir insultando a nadie.
Y eso de que sabes lo que tienes que hacer, ten seguro que todo no lo haces bien asi que....

Mr X dijo...

Tendrás una carrera pero no educación.
Lo primero es saber respetar a las personas por lo que son no por lo que tienen.
Si todos pusiesemos un poco de nuestra parte todo iría mejor.
Seamos cívicos

Anónimo dijo...

Esos coches que no necesitan carnet de conducir tendrían que estar prohibidos porque cualquier día se meten por una dirección prohibida y te los encuentras de frente, porque total, como no han estudiado... y ya no digo nada cuando salen a la autovía, que algunos lo hacen y más de un accidente han provocado ya, cuando un camión los tiene que adelantar. Deberían de sacarse el carnet de conducir porque si no son un peligro para los demás.

Anónimo dijo...

Estos coches necesitan el permiso como el de moto(creo que también hacen un examen)Lo de meterse en dirección prohibida es una tontearía.No hace falta estudiar para saber algo de trafico.En cambio los que tienen carne si que se meter en dirección prohibida mas de una vez.

Anónimo dijo...

pues anda que no hay con carnet y son un peligro igual!!!que no por tener el carnet dejas de ser peligroso al volante eh???? decis unas tonterias aqui que yo alucino... ahora resulta que solo van por direccion prohibida los conductores de estos cochecitos....tu no debes de salir a la calle para ver que cualquiera se mete por direccion prohibida.

Anónimo dijo...

Nos estamos saliendo del tema.
Los coches sin carnet, lo unico que tienen de coche es la forma, en el fondo son motos. (49cc)
Los coches tienen una cilindrada y una potencia muy superior.
La ley entra en vigor precisamente para penar conductas de la gente que circula sin carnet, como la de los crios estos, que en vez de la carcel fueran a un centro de menores... es lo mismo pero con otro nombre.
Y si. La gente tiene derecho a llamarlos imbeciles, porque como decia la pelicula imbecil es el que hace imbecilidades

Anónimo dijo...

Hablando de aparcamientos hay que ver que poca verguenza tienen algunas,digo algunas porque casi siempre son mujeres, que aparcan por sus ovarios en la puerta de la casa de cultura en la zona amarilla mientras los niños estan en la clase jorobando a todo el personal que tiene que hacer maniobras.donde esta la poli local??

Anónimo dijo...

pues la zona del polideportivo creo que le hace falta mas iluminacion ,por la noche da un poco de cague coger el coche,ademas es una zona muy desierta.

Anónimo dijo...

Hablando de aparcamientos hay que ver que poca verguenza tienen algunas,digo algunas porque casi siempre son mujeres, que aparcan por sus ovarios en la puerta de la casa de cultura en la zona amarilla mientras los niños estan en la clase jorobando a todo el personal que tiene que hacer maniobras.donde esta la poli local??

28 de noviembre de 2007 17:43
----------------------------------------------------------------------
Igual esta poniendo multas a los que aparcan mal en la puerta del Pachi.
Esa calle esta muy bien vigilada, pero mientras el resto.....a vivir por su patilla.

Últimos comentarios

Ya se que hablamos por hablar pero, ¿qué es lo que haría con la subida del cabezo?

¿Escribirías con nombre-pseudonimo?

Aviso Legal

Mr.X de Pedrola informa:
Los comentarios enviados no son revisados por el titular de esta blog, por lo que no asume ninguna responsabilidad respecto del contenido de los mismos