El pueblo habla
FOTOS
DE
PEDROLA

manda tus fotos a:
MrXPedrola@gmail.com
para que todo el mundo
conozca Pedrola
Pedrola 2007

jueves, 4 de octubre de 2007

Las Fiestas del Pilar ya están aquí

PUBLICACIONES
de la página del ayuntamiento

70 comentarios:

Anónimo dijo...

he leido el programa de pedrola y el de zaragoza,interesante,hay mucha mas variacion pero veo una cosa en el pedrola esta la chranga de Magallon cuando se dijo que para el pilar se cotrataria exclusivamente a la de Pedrola,y en el de Zaragoza veo un monton de dias a la charanga de Pedrola ,orgulloso estoy de ellos, otra cosa que me ha llamado la atencion he visto que van atocar a Zaragoza la banda de Magallon,Rivas,Tarazona,etc y la de Pedrola porque no va a ningun sitio. es solamente un comentario saludos

Anónimo dijo...

Desde luego que tienes toda la razón, solo hacemos que ensayar ¿para que? si luego no salimos a ningún sitio, o esto se arregla o el desarreglo será que acudan a los ensayos los que cobran.

Jaime dijo...

Vuelven las recenas, lo de la salchichada estará bien.
Que pena que no pueda estar!

Anónimo dijo...

si que estara bien. la verdad es que estan fiestas estas muy bien, hacia dias que no se veia algo asi. los años anteriores cogia el mismo programa y solo cambiaban las fechas y porque no coincidian, ahora se ve que se lo curran mas e intentan varias con diferentes cosas para gustos de todos

Anónimo dijo...

las fiestas estan muy bien. la comision sigue en su linea, que es buena, intentando dar otra opcion que no sean vacas... casi todos los dias mientras las vacas hay otros actos pa quienes no les gusten. se entiende que para el pilar es mas dificil hacer actos al aire libre pero hay bastantes cosas. lo de las recenas ha sido muy buena idea que a las noches hay hambre.

Anónimo dijo...

Ya que este apartado hace referencia a las fiestas del pilar, me gustaria dar una opinión a cerca de las mismas.

Puesto que coinciden con las de Zaragoza, yo creo que estas fiestas se deberia celebrar como en antaño solo el dia de la Patrona, y hacer un dia de vacas, y de romeria y tal, y pasar estas fiestas a SAN ISIDRO, ya que serian mas aprovechadas por todos los ciudadanos de Pedrola y de fuera.

Ustedes Que Opinan??

Anónimo dijo...

Yo opino que a quien no le guste el jaleo que se monta en Zaragoza la opción de pasar las fiestas sin salir de Pedrola esta muy bien.

Anónimo dijo...

pedrola no seria lo mismo sin sus fiestas del pilar, yo a esa idea voto que no.

Anónimo dijo...

YO las cambiaria ya que hay veces que quieres estar en los dos sitios pero logicamente es imposible!

Anónimo dijo...

La charanga de pedrola ha preferido ir a tocar a Zaragoza.Porque ofrecerles si querían tocar se les ofreció,pero está claro que tocar en zaragoza es mucho mas rentable y a parte de que les guste lo que hacen,lo importante es el dinero.

Anónimo dijo...

De todos estos que hablan de la banda..... cuantos fueron a la verbena? Y a escuchar a la Banda de Música de Epila? Qué fácil es tirar la piedra. Muchas de las bandas que van al Pilar, por no decir la mayoria, tienen esas actuaciones incluídas a cambio de las distintas subvenciones que reciben de sus ayuntamientos o de DPZ.

Anónimo dijo...

A mi meparece una buena idea lo de san isidro,pero a ver quien le quita las fiestas a los del cabezo

Anónimo dijo...

al comentario de la charanga no hables si no sabes ,para las fiestas de agosto en el pleno del ayuntamiento se dijo que para el pilar como no tenian se les cntratarian pero de lo dicho nada simplemente el dia anterior de presentar el programa cuando hacia dias que tenian la otra charanga contratada, se les dijo si querian como en San roque,y a estas alturas ya los habian llamado de zaragoza asi que si quiere decir la verdad la comision es asi y para tocar como en fiestas pues la verdad soy de la opinion que acudan donde les traten bien.por cierto para que no haya mal entendidos soy Mari.

Anónimo dijo...

para ESE q dice q la charanga ha dicho q no a tocar en pedrola q sepa q se les ha llamado para tocar..pero cuanto?? una hora para la merienda?? te crees q van a ser segundos platos? se nota bien claro q si les dicen q toquen es por quedar bien...y si no q los contraten para todas fiestas, q es eso de hoy si,, una hora...anda por favor!!!!!

Anónimo dijo...

yo oi la charanga de pedrola para fiestas de agosto y no me gusto... creo que para tocar de vez en cuando esta bien xo no todas las fiestas... aun les queda mucho camino. me parecio muy triste que estando contratados para tocar el dia de la merienda en pedrola se fueran la mitad de miembros de la charanga a ensayar con otras bandas y tocaran en pedrola gente que no sabe de musica y un crio de 9 años que solo sabia reirse y dejar de tocar para reirse.

si quieren tocar que se ganen el respeto, que es muy facil querer tocar y cuando se les da la oportunidad la desperdician.

Anónimo dijo...

el dia de la merienda la comision ya sabia que tres chicos de la charanga yenian otros complomisos y no les importo en cuanto a que no saben tocar seoas que son profesores, que llevan muchos años tocando y no les dicen que lo hacen ni mucho menos pero si entiendes algo de musica sabras que en una charanga no se toca como en una sanfonica,y si no te gusto lo siento,pero los niños tambien tienen que aprender y son niños y como tal se comportan

Anónimo dijo...

por que solo se habla de la charanga?? no hay nada mas destacable en el programa??

Anónimo dijo...

Yo de este mensaje anterior no he entendido nada de nada

Anónimo dijo...

hola, queria escribir este post, pero no sabia donde, y e decidido pilares porque estamos en esta fecha.
hoy lunes 8, para empezar las fiestas bien, 2 chiquillos menores de edad de los cuales no voy a decir su nombre por intimidad, han sufrido un accidente en coche. en el accidente, que han ido por el camino, ya que ivan haciendo ilegalidades de que no tenian carnet, pues ivan sin cinturon, en la colision, han salido despedidos del coche, fracturandose la pierna el que iva de copiloto la pierna, y el conductor heridas por todo el cuerpo. no es un buen comienzo para los padres de estos chicos, ya que el coche a sido destrozado y el seguro no se hara cargo de nada por ser menores y no tener carnet y el chico pasara bastante tiempo de reposo. P.

Anónimo dijo...

¿En Pedrola?

Anónimo dijo...

Menores sin cinturón y sin carnet y te preocupas de ellos y de sus padres y de que el seguro no les cubre... estaria bueno. Yo me preocuparia mejor de los ocupantes del vehiculo con el que colisionaron que no tenian culpa de nada. Estamos protegiendo demasiano a los chicos dandoles todos los caprichos y encima justificandolos cuando hacen lo que no deben. ¿Que hacian conduciendo un coche si son menores?

Anónimo dijo...

Hola!!!respecto a las fiestas del pilar, hoy e leido el programa y esta super bien, han cmbiado las fiestas del Pilar, no es lo mismo de todos los años`¡felicidades a la comision! se lo estan currando. respecto a cambiar las fiestas del pilar, lo veo injusto, es tipico, el que quiera ir a zgz, k vaya el primer finde, y l segundo a pedrola. Es lo k pienso yo, puedes estar en todos los sitios si kieres. Si sale lo de las peñas, y las hacen estilo a las de Mallen, van a ser un triunfo. bueno a pasar wenas fiestas!!!

Anónimo dijo...

felicidades a la comision x las recenas xq mientras nosotros estemos bailando en el pabellon ellos tendran que estar haciendo comida para los demas... eso si q es curro!! xq hacer cosas x la tarde vale... xo x la noxe tambien tiene muxo merito!

enhorabuena!

Anónimo dijo...

No hay que tenerles lastima a unos desalmados que van haciendo el gilipollas y que juegan con tu vida.La gente que circulamos como dios manda no tenemos porque preocuparnos de niñatos como estos que lo mismo se ponen en la carretera y matan a gente inocente.

Anónimo dijo...

digno de lástima puede ser aquel que se alegra de lo malo que les pasa a otros.
De acuerdo que no esta bien hecho; pero cuando eres crio no sueles pensar en las consecuencias de un acto de gran inconsciencia como fue el de ayer.
Solo pensar que se podian haber matado o atropellar a alguien (eso sin considerar los daños materiales) a mi se me ponen los pelos de punta y si que me apena tambien en pensar en el disgusto de los padres.
Cada uno puede pensar lo que quiera.

Anónimo dijo...

los crios del accidente no se pegaron contra nadie,se salieron del camino dando vueltas de campana

Anónimo dijo...

el que no entienda de la charanga que se calle q ya vale con el tema dejad alos chicos en paz que no hacen nada a nadie.
seguramente el contrato de zaragoza ya lo tenian hablado de hace tiempo y aqui la gente critica pero me alegro que esten tocando alli y ojala para mucho tiempo ademas me acerqué el domigo y lo hicieron muy bien animan mucho y han mejorado muchisimo estoy seguro de que llegaran lejos.


estoy de acuerdo con el comentario de que no son el segundo plato de nadie y que veo una tontada que los llamen para tocar una hora en una merienda para que la otra charanga descanse.

si el dia de la merienda en san roque tuvieron que llamar a otra gente porque tres chavales estaban tocando en la sonfonica nos es problema vuestro que hagan lo que quieran la charanga d emagallon tambien trae a otros miembros y nadie dice nada

dejadlos en paz que ya vale con este tema

yo la verdad que me alegro que los llamen de otros sitios y que vayan mejorando que para llevar meses lo estan haciendo muy bien.

animo chavales.


por cierto salieron en la tele el sabado tocando en zaragoza .


la verdad esque aqui nadie valora el esfuerzo de estos chavales y todo son criticas.

saludos

Anónimo dijo...

gracias por tu comentario ya es hora de que alguien diga algo coherente,son chicos que se esfuerzan ,mucho y trabajan en algo que les gusta aparte siguen estudiando,para mejorar y no seran muy malos pues pertenecen a orquestas sinfonicas ,y ahi no entra cualquiera,seria bueno que en vez de tanto criticar se les apoyara como algo nuestro de Pedrola algo para sentirnos orgullosos ,de nuevo gracias .soy Mari.

Anónimo dijo...

¿Cuantos años tenían los chicos de el accidente?Porque digo yo que seguro que sabían que lo que estaban haciendo estaba mal y también sabían que les podía pasar algo.El echo de ser menor no significa que sean tontos que todos hemos sido crios.No me alegro de que lo que les paso pero no me dan ninguna lastima.Lastima los padres que encima de el disgusto vana tener que pagar los daños de el coche.Espero que les pongan un castigo ejemplar a estos

Anónimo dijo...

para la minoria q desprecia, "ignora", malmete, les quita contratos a los jovenes de la charanga decir que :esa minoria algun dia tambien fue participe de actuaciones, agrupaciones de ese tipo, y si lo hicieron bien fue por amor a la musica, por pasarlo bien,por dinero... ...por lo que fuese asi q no se porque tanto meterse con estos nuevos que dedican parte de su tiempo libre a hacer algo que les divierte, les gusta, lo pasan bien y lo mejor de todo: no se meten con nadie, no entorpecen la vida a nadie asi que ya vale de tanta tonteria, de tanta envidia, para la otra minoria animarles a q pongan un poco de alegria en sus vidas un poco de musica q no toda tiene q ser clasica? q la hay para todos los gustos, de todos los tipos de muchos artistas conocidos, sin conocer, famosos, menos famosos, en definitiva musica, y detras de ella trabajo, q no se aprecia bien venga de una orquesta o de una charanga, asi q gente abrir los oidos porq la vais a escuchar por todos lados guste o no guste.
que serian unas fiestas sin una charanga?q anuncia los encierros, el chupinazo, ameniza las vacas, las migas, las meriendas, que serian?sin estas agrupacciones unas fiestas?
P.L.S

Anónimo dijo...

Es que parece que esten haciendo algo malo cuando en realidad no se meten con nadie.
A mi me encanta que haya charanga y si encima son de mi pueblo pues mucho mas.
Tambien les animo a seguir haciendolo asi de bien.
Ojala hubiera muchos como ellos que se entretienen tocando en lñugar de estar dando mal y haciendo chandrios.

Anónimo dijo...

cuanto mas va a durar el temita de la charanga???es que ya cansa, que en todos los comentarios se dice lo mismo,y no se consigue nada repitiendo lo mismo,solo cansar a la persona que lee.basta ya!

Anónimo dijo...

respecto a los chicos que tuvieron el accidente , el chico que iva conduciendo y cuyos padres eran los propietarios del coche, ya le he visto por ahi de fiesta, asi que ha recibido un castigo ejemplar.... P.

Anónimo dijo...

¿Y tu que te sabes? ¿para ti el si hecho de que este por la calle ya quiere decir que no le han reprendido? pues no creo que le hayan felicitado ni por supuesto que el este tan tranquilo.

Anónimo dijo...

Yo tambien lo vi ayer viernes por la noche, y opino igual que alguien que escribio por arriba, "el echo de ser menor no significa que sean tontos" (que rondaran los 16) que no son crios de 12 años, que lo que hacen lo hacen a sabiendas.
Yo estoy muy seguro que si hiciera algo igual, no me veriais el pelo.... por que mis padres no me dirian, enga que seguro que fue sin querer majo... enga tira a forjarte un buen futuro y muy bien hecho, otra vez a ver si matas a alguien... Manda huevos!

Anónimo dijo...

Si mis hijos hicieran algo así te aseguro que verían la calle para ir al instituto y vale.Ni movil,ni play ni ordenador en mucho tiempo.No es una chiquillada lo que han echo...que podían haber matado a alguien.

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es que a esto le deis tanta importancia y a otras no le desi ninguna.
Vamos a mirar un poco hacia dentro que seguro que tenemos algo que reprocharnos.

Anónimo dijo...

Yo he sido joven y nunca he hecho estupideces tan grandes

Anónimo dijo...

Me pareció fatal que en mitad de el encierro chiqui pasase el camión a recoger a las vacas.Es un peligro para los niños,para otro año lo tendrían que hacer después.

Anónimo dijo...

eso lo hacen ultimamente, el año pasado tambien teniamos que desalojar para que pasara el camion, parece que los que se encargan de los temas taurinos no ven mas alla de sus narices.
Antes las vacas de la plaza las cargaban por detras pero ahora parece que no hay salida.
Pero no cuesta nada esperar 5 minutos a que se termine el chiqui y se evitan riesgos innecesarios.

Anónimo dijo...

no se quien tendria la idea del Espectaculo de laser y sonido pero se lucio.... a alguien le gusto?? fue horroroso, de verdad, que cosa mas fea!! y que espectaculo de sonido habia??? canciones que duraban 30 segundos de diferentes estilos mal mezcladas. Sin duda, para mi, esto ha sido lo peor de las fiestas. No se puede poner una cosa que dura una hora para acabar las fiestas, bueno, en realidad ni para acabar las fiestas ni para nada....porque menuda chorrada y que aburrimiento!!

Anónimo dijo...

Pues si son las 9 de la tarde y a las 11 era el toro de fuego los señores ganaderos tenian 2 horas escasas para recoger las vacas cenar y preparar el toro de fuego, que el encierro chiqui no dura 5 minutos dura media hora por lo menos, un poquito de por favor ya de criticar por criticar, que mientras unos nos estamos divirtiendo, ellos estan trabajando para que nosotros estemos de fiesta, por detras no puede entrar el camion y no creo que sea tan grave que pase por alli en 1 minuto, se controla a los niños y ya esta

Anónimo dijo...

O se hace el chiki por donde no salga el camion y ya esta, todos contentos, sera por calles

Anónimo dijo...

cuando paso el camion no faltaban ni 5 minutos para que terminara, que le quedan dos horas al ganadero no es problema de los niños para nada pero de cualquier manera no creo que le vaya en 5 minutos. A ver si resulta que lo que hay para los chicos no hay que respetarlo.
Ni siquiera ese rato puedes dejarlos no sea que venga el camion y te los escache.
A mi me sigue pareciendo fatal, lo mismo que los de los coches que no pueden esperar 5 minutos a que termine.

Anónimo dijo...

el del camion que dice un anonimo que mientras unos se divierten otros trabajan, resulta que al ganadero le pagan, no lo hace por amor al arte, asi que le da igual esperarse 5minutos o 10, que tampoco pasa nada.
pero tambien veo que no cuesta nada retirar a los niños 2minutos para que pase el camion. no se quien habra empezado este tema pero no tiene importancia.

Anónimo dijo...

yo tambien creo que los toros que salen a la calle en pedrola son muy peligrosos porque las barreras no estan preparadas.

tambien quería felicitar a la comisión por los conciertos que han traido que han sido mejores que ningun año:la revista (que hacia tiempo que no venía), el grupode boleros, los golden apple cuartet... he disfrutado mucho en el pabellon este año.

Anónimo dijo...

yo tambien creo que los toros que salen a la calle en pedrola son muy peligrosos porque las barreras no estan preparadas.

tambien quería felicitar a la comisión por los conciertos que han traido que han sido mejores que ningun año:la revista (que hacia tiempo que no venía), el grupode boleros, los golden apple cuartet... he disfrutado mucho en el pabellon este año.

Anónimo dijo...

A mi tanpoco me gusto el espectasulo de laser y sonido pero el que tubo esa idea seguro que no lo hizo para q no nos gustara yo ese dia estube alli y delante de mi estuvo la comision a ellos tanpoco les gusto muxo ya que no acian mas q ablar y resoplar pero ellos no lo traerian con mala intencion FELICIDADES A LA COMISION

Anónimo dijo...

ya nos imaginamos q ellos no sabian lo q tenian xq sino.... asi ya se sabe para otro año nada

Anónimo dijo...

Yo como solo vi los fuegos desde casa no me pareció mal, lo único que se me hizo el rato muy largo esperando.
En gral me han parecido bien las fiestas, un poco largas si acaso.

Anónimo dijo...

respecto al tema de vacas y toros, creo q es excesivo el tamaño de los toros, el del domingo por la noche era exagerado, solo hay que ver con que facilidad se cargo el palo de embolar,que casi ni rozo, pues no me quiero imaginar lo que haria si se cebase con cualquier barrera que hay en las puertas que son de tablones.me parece una barbaridad, ya que no tenemos ni la plaza ni las calles acondicionadas para semejantes bichos.
pero al año que viene volveremos a lo mismo....

Anónimo dijo...

o mas grandes, menos mal que era mas inofensivo que un sidral el pobre.
Era mucho mas peligroso el de la tarde.

Anónimo dijo...

lo de los fuegos, no se lo espera la gente asi, y la comision tampoco, xo lo hicieron con toda wena intencion, k eso es lo que vale, cambian las fiestas x completo, y todo no les puede salir bien!!!nadie es perfecto, y a mi me gustaron todas las fiestas muxo, y lo de los fuegos una cosa nuva, se tienen que arriesgar!!!mejor k la traca de media plaza, k hace pim pam pim pim pam pam!!!y ya se han acabado!!!pos eso era nuevo!!!weno otro 10 xa la comision!!!

Anónimo dijo...

yo creo que a la comision les vendieron gato por liebre, porque nadie contrata un espectaculo sabiendo que es malo, se lodarian como el mejor final de fiestas xo una vez visto no ha sido asi, peroesta muybienhacer algo diferente a a traca de siempre que es muy cutre.

además el resto de fiestas han sido una pasada, las recenas, los conciertos, las orquestas mucho más buenas (menos la de la polo que fue mucho peor que el año pasado), los chiquis con fuego, la revista... para mi esta comision es la mejor en muchos años. son muy currantes.

Anónimo dijo...

Hablando del tema taurino en fiestas, quiero remarcar que es normal que pasen cosas con las vacas y toros, pues los encargados de organizar los festejos taurinos, en la comisisón no tienen di idea de lo que es una puta vaca pero bueno... asi funciona esto, se creen que hay que traer vacas asesinas para que sean buenas, cosa que es totalmente incierta, esta entre otras muchas, haber si hay alguno que tenga algo de idea de festejos taurinos o este relaccionado con estas cosas para quitar a los 4 mataos que hay.

Al resto de la comisión una enhorabuena grande.

Anónimo dijo...

¿A que te refieres con asesinas? No confundas el tocino con la velocidad, que por dar una tozada contra la barrera cuando llevan un palmo de lengua no es nada mas que acometer por acobardarse. Ya sea por la obesidad o por lo que sea, claro que eso es como los coches que si chocas en un arbol con un 600 no le das el mismo golpe que si pegas con un camion.
Y me parece fatal que llames "mataos" a los de la comision, puedes estar o no de acuerdo con ellos (yo tampoco lo estoy), pero eso no nos da derecho a insultarles ya que seguro que ellos no hacen nada con mala intencion pero es muy dificil agradar a todos.

Anónimo dijo...

pues mataosno sera a palabra, pero estoy totalmente de acuerdo con lo que dice... igual la palabra es inconsciencia... no son conscientes del riesgo que tiene sacara las calles de pedrola toros de esa embergadura... ya que las barreras no están preparadas... y segun veo es mejor arriesgar hasta que pase una desgracia que intentar evitarla trayendo vacas como siempre que además dan más juego en cuanto a recortes y lagente disfruta más lamandola, que pasando miedo frente a los toros.

Anónimo dijo...

Ellos no tienen que ser conscientes,eso es cosa de el que se mete con carritos de bebe a las barreras o deja que sus hijos con 11 o 12 años(la ley dice que nada de menores de 16)se ponga delante de el toro.La comisión no obliga a nadie a nada , si te metes sabes a lo que te arriesags,sabes que esas barreras se pueden partir o que el toro puede saltar , entonces...¿porque hay gente que esta con menores o incluso con bebes?Yo para evitar el problema no voy a verlas y punto.

Anónimo dijo...

si te interesa puede leerte el reglamento y te contesta a todas esas preguntas.

Anónimo dijo...

¿donde esta ese reglamento?

Anónimo dijo...

lo k no entiendo, k culpa tiene la comision????esk manda huevos k les esteis exando la culpa a la gente de la comision y ke dejen estar a un xabal en una barrera de una peña, k xk se dieron cuenta los de la peña, k sino, arriesgaron su vida x meter al xabal.k hacia ahi?
no tiene ni pies ni cabeza!k levanto la barrera y l crio alli metido!k poko talento!!!

Anónimo dijo...

que barrera levanto?? cuando??no sabia nada de eso, cuentalo por favor que parece que lo sabes bien

Anónimo dijo...

http://groups.msn.com/festejostaurinosenaragon/reglamentodearagn1.msnw


Es un enlace donde podeis leer el reglamento.

Anónimo dijo...

Gracias por poner el enlace.Yo tampoco sabia nada de lo de la barrera esa que se levanto.

Anónimo dijo...

la comision no tiene culpa la ke les doy la ENORABUENA por las fiesta ke an exo a tods tanto las de agosto komo las del pilar ke ya era ora ke kambiaran las fiestas de pedrola xk tods años era lo mismooo...enorabuena bueno lo del crio y la barrera no tiene la culpa ni la comision ni los de la peña el crio no tenia ke estar ay y kien va al encierro tanto komo a la plaza sabe a lo ke va sabe ke puede romper la barrera o puede saltar la vaka y ya esta si no kieres arresgar te kedas en casa o en el bar no ¿? y los toros y las vakas grandes las trae el ganadero no va la komison a elegir ni la vaka o toro kiere para el encierro ya esta

Anónimo dijo...

Eso; y luego te despiertas.

Anónimo dijo...

Al últim@.
¿Cómo se puede ser tan sumamente cutre?
Ese tipo de comentarios nos retratan, o sea que chaval o chavala ¡¡a dormir!! que hay algunos que según con qué pie lo hacen no deberían levantarse.

Somos de un desconfiado y un criticón que así nos va...

Anónimo dijo...

Para el último: cutre, desonfiad@ y criticon/a lo será usted.
Además de ver poquito.

Anónimo dijo...

claro que le pagan al ganadero por lo que hace, pero para que lo haga no? si se espera un rato a que acabe todo y luego llega tarde al toro de fuego, que haremos? criticarlo por llegar tarde? o decir que encima que le pagan llega tarde?

Anónimo dijo...

No tienes razón, haz un poco de memoria y piensa a que hora empezó el encierro por la tarde el último dia de fiestas de agosto (no era por no estropear el encierro chiqui ni ningun otro acto) y no dijo nadie nada.
son 5 minutos de nada asi que.

Últimos comentarios

Ya se que hablamos por hablar pero, ¿qué es lo que haría con la subida del cabezo?

¿Escribirías con nombre-pseudonimo?

Aviso Legal

Mr.X de Pedrola informa:
Los comentarios enviados no son revisados por el titular de esta blog, por lo que no asume ninguna responsabilidad respecto del contenido de los mismos