El pueblo habla
FOTOS
DE
PEDROLA

manda tus fotos a:
MrXPedrola@gmail.com
para que todo el mundo
conozca Pedrola
Pedrola 2007

viernes, 26 de octubre de 2007

Noticias varias








HORARIO DE INVIERNO
Como ocurre desde que en 1905 el constructor inglés William Willett concibió el horario de verano durante un paseo a caballo previo al desayuno, cuando se sorprendió pensando cuántos londinenses dormían durante la mejor parte de un día de verano.Muy aficionado al golf, le disgustaba acortar su recorrido en el crepúsculo. En 1907 publicó su propuesta, pero su idea no se aplicó inmediatamente. Alemania y otras zonas ocupadas fueron los primeros países europeos en emplear el horario de verano, que se aplicó por primera vez el 30 de abril de 1916. Muchos países beligerantes y neutrales de Europa les siguieron, pero Rusia y otros países esperaron al año siguiente, y los Estados Unidos no lo hicieron hasta 1918.
En España se comprobó un ahorro de energía cuando se implantó el horario de verano en 1984, lo que no ocurre es que se ahorre energía cuando se cambia al horario de invierno. Si se mantuviese el mismo horario, el de verano, durante todo el año se utilizaría la misma cantidad de energía que cambiando el horario. El único problema sería que en muchos países la vida empezaría cada día de noche.
El oeste de Francia, España y otras zonas tienen la zona horaria cambiada y además aplican el horario de verano, así que el efecto es el de tener horario de verano en invierno y una hora extra en verano.
Es por eso, que en el último fin de semana de octubre volvemos al horario de verano, perdiendo esa hora extra que tanto en España, como en Francia, tenemos.
«No puedes parar el tiempo... pero puedes atrasarlo una hora a las 2 a.m. del 28 de octubre cuando acaba el horario de verano y empieza el tiempo estándar».
Anuncio de Estados
Unidos de 2001 para recordar el cambio de hora.
AUTORES DEL BLOG
Les pido colaboración, me llegan emails de lecotres que quieren colaborar, les doy clave de aceso, y luego nadie colabora.
Para mi no es ningún problema, lo único que de ese modo habría más puntos de vista para proponer noticias o ideas en el blog
.
NOTA PARA LOS USUARIOS REGISTRADOS

Desde hoy si eres un usuario registrado tienes la posibilidad de recibir en tu email todos los comentarios nuevos que se produzcan en el post comentado.
Recordatorio: Nadie sabe vuestro correo, es un servicio automático de Blogger
Un saludo,
M

No hay comentarios:

Últimos comentarios

Ya se que hablamos por hablar pero, ¿qué es lo que haría con la subida del cabezo?

¿Escribirías con nombre-pseudonimo?

Aviso Legal

Mr.X de Pedrola informa:
Los comentarios enviados no son revisados por el titular de esta blog, por lo que no asume ninguna responsabilidad respecto del contenido de los mismos