El pueblo habla
FOTOS
DE
PEDROLA

manda tus fotos a:
MrXPedrola@gmail.com
para que todo el mundo
conozca Pedrola
Pedrola 2007

miércoles, 17 de octubre de 2007

Primeros pasos de la Agenda 21

El Ayuntamiento de Pedrola está comenzando a dar sus primeros en lo que se refiere a la implantación de su Agenda 21 Local, a través de un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza. Con ello el municipio podrá contar con un Plan de Acción que fomente su desarrollo más sostenible. Otros municipios de la Comarca Ribera Alta del Ebro, como Alagón, Sobradiel y Torres de Berrellén también han comenzado a implantar su Agenda 21 Local.

En teoría la Agenda 21 deberá de contactar con representantes de diversos sectores de la localidad para realizar una ronda de entrevistas que ayuden a valorar la situación actual del municipio en términos de sostenibilidad.

Asimismo, se iniciará el contacto con los centros educativos de Pedrola para realizar encustas de opinión dirigidas a los jóvenes de nuestra localidad, permitiendo así, conocer la percepción de los jovenes sobre nuestra Villa.

El objetivo de la Agenda 21 Local es elaborar un Plan de Acción consensuado que permita a los municipios desarrollarse de una forma más sostenible, tratando de compatibilizar su desarrollo económico con la mejora de su situación ambiental y la búsqueda de una mayor calidad de vida para todos sus habitantes.

El desarrollo de la Agenda 21 contempla la elaboración de auditorías municipales que permitirán conocer la situación actual de cada municipio en términos de sostenibilidad; un diagnóstico ciudadano que, apoyado en diferentes herramientas participativas --como entrevistas, encuestas y foros--, recogerá opiniones y aportaciones ciudadanas; y el diseño de un Plan de Acción con actuaciones que tratarán de incidir sobre la problemática detectada y superar las barreras que frenan el desarrollo sostenible de estos municipios.

El avance hacia la sostenibilidad, y por tanto el desarrollo de la Agenda 21 Local, necesita apoyarse en un proceso de participación ciudadana abierto no sólo a los responsables políticos y técnicos municipales, sino también a los ciudadanos, empresas y asociaciones, entre otros actores sociales.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

se que no viene al cuento pero.. nose donde ponerlo!!!

alguien sabe, que tienda van a abrir en el camino del cabezo??? a la altura de donde estaban los caballos del pintas? gracias

Anónimo dijo...

DICEN QUE UNA GESTORIA

Anónimo dijo...

no se donde ponerlo pero por que se ve tan mal el cable si pagamos una cuota de mantenimiento

Anónimo dijo...

yo tambien he oido lo de la gestoria....

Anónimo dijo...

muchas gracias!!! por contestar!!!

Anónimo dijo...

sin QUE A NADIE LE SIENTE MAL EH??

simplemente, otra gestoria???? y al lado de otra?? bueno bueno, y tanta critalera?? mucha cristalera veo jaja las gestorias creo k son mas secretas nose vaya! cada maestrillo tiene su librillo!!!bueno bueno nada veremos!!!besos para todos pedroleros!!!

Anónimo dijo...

OTRO ACCIDENETE EN LA MEGA CARRETERA DE LOGROÑO!!!!! Y MUERTOS Y TODO.!!!

Anónimo dijo...

si, un muerto, algo habra que hacer, porque ya vale, que os parece una manifestacion?

Anónimo dijo...

Me parece estupendo!!!! la verda!!! por que da miedo en serio!!! asusta cuadno oyes una ambulancia k raro es el dia k no se ve la general parada!!!! y nunca sabes a quien le ha tocado!!!! HAGAMOS ALGO YA!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Lo que hay que hacer es empezar a prepararse, viene la expo y les gustaría quedar bien pero a costa de nuestros muertos!! Hay que manifestarse en la carretera, pero cuando la necesiten ellos, ahora solamente joderemos a los de siempre. Hay que organizarse y ser contundentes, NOS JUGAMOS LA VIDA!! Si hay que cortar se corta, sí hay que reventar un acto se revienta. Haced vuestra fe de vida a quien habéis votado y si realmente os tiene en cuenta.

Anónimo dijo...

¿CUANTOS AÑOS HA MANDADO EL PSOE EN PEDROLA EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS?NO CREO QUE ESO TENGA NADA QUE VER CON EL PARTIDO POLITICO.LA CARRETERA ESTA MAL MANDE EL PP O EL PSOE.

Anónimo dijo...

No estoy hablando de las alcaldías!! Hablo de Fomento de los gobiernos alternantes, dé la Dga, de Aragón que no se tiene en cuenta, nunca la han tenido ni siquiera siendo esta zona la mas potente económicamente y poblada (Tudela&Pina de Ebro) ellos si han hecho los deberes, pasar Mallen parece otro país!! Sabéis la cifra de vehículos diaria que pasan?

Últimos comentarios

Ya se que hablamos por hablar pero, ¿qué es lo que haría con la subida del cabezo?

¿Escribirías con nombre-pseudonimo?

Aviso Legal

Mr.X de Pedrola informa:
Los comentarios enviados no son revisados por el titular de esta blog, por lo que no asume ninguna responsabilidad respecto del contenido de los mismos