El pueblo habla
FOTOS
DE
PEDROLA

manda tus fotos a:
MrXPedrola@gmail.com
para que todo el mundo
conozca Pedrola
Pedrola 2007

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Pleno, 23 de noviembre de 2007, 19:30

ORDEN DEL DIA:

1º.- Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.

2º.- Licencias E Instancias de particulares.

3º.- BIENES: CESIÓN DE BIEN PATRIMONIAL AL INSTITUTO ARAGONÉS DEL AGUA.

4º.- hacienda: a) aprobación inicial expediente de modificación de las ordenanzas fiscales para 2008; B) INFORME SOBRE LA EJECUCIÓN PrESUPUESTARIA a 30/9/2007.

5º.- VARIOS: A) DENOMINACIÓN VÍA PÚBLICA EN EL POLÍGONO LA ERMITA; B) remodelación travesía virgen del pilar.

6º.- A) propUESTA formulada por el grupo POPULAR RELATIVA A LA ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS; b) propuesta del ayuntamiento de ejea de los caballeros relativo al retraso de las obras de recrecimiento de yesa.

7º.- INFORMES Y DECRETOS DE LA ALCALDÍA.

8º.- CORRESPONDENCIA OFICIAL.

9º.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

por fin el ayuntamiento a cerrado el pabellon.

Anónimo dijo...

Pero eso es! yo no me explico pork? por reformas o por marranos??

Anónimo dijo...

por no pagar y no llevarlo bien

Mr X dijo...

Ya cansa.

Anónimo dijo...

¿que lo han cerrado?y ahora lo cogen otros o como va esto?

Anónimo dijo...

¿Cuales son sus menesteres? y si puede alguien decirme cuales han sido sus menesteres, es que no tengo ni idea de como va eso.

Anónimo dijo...

CUANDO LEES EL ORDEN DEL DIA, EN CADA APARTADO SE SUPONE QUE CADA UNO DE LOS EDILES DARA SU OPINION ¿Y CUANDO LLEGA EL RUEGOS Y PREGUNTAS, ¿QUIEN LAS HACE? HAY PUBLICO, O CADA UNO DE LOS CONCEJALES SE LAS HACE AL ALCALDE, COMO FUNCIONA

Anónimo dijo...

creo que solo fue el Alcalde, no nos costara mucho dinero.

Anónimo dijo...

Atención dicen que este año los concejales se van a ir a cenar para navidades y esta vez están dudando, si pagárselo de sus bolsillos.

Anónimo dijo...

dos preguntas para cualquier concejal del ayuntamiento 1ª¿Se le sigue pagando por lavar la ropa del servicio municipal de deportes a la madre de la concejal y se le ha renovado el contrato? ¡ja,ja ja!que verguenza.

Anónimo dijo...

estando Cristina ahora de tesorera eso se les va a cortar todo, bueno eso dice ¡NO!....................

Anónimo dijo...

Lo normal es que si la lava le paguen, o ¿la lavariamos gratis alguno de nosostros?.
¿Entonces Cristina es Tesorera? pues que vaya preparando para las calles que buena falta hace.
Que desastre de pavimento tenemos en todo el pueblo.

Anónimo dijo...

Qué fácil es lanzar acusaciones serias desde el anonimato. Si estás tan seguro de lo de las cenas, viajes etc, presenta una denuncia.

Mr X dijo...

Si quereis dar nombres, el primero el vuestro, entonces no borraré ninguno

Anónimo dijo...

q te crees tu q se lo pagan de su bolsillo o q???

Anónimo dijo...

Digo lo que decía antes, si tan seguro estás de que hay malversación de fondos, pon una denuncia, pues es un delito.

Anónimo dijo...

no lo se seguro, pero yo tengo mis dudas. y como estamos en un pais democratico cada uno puede pensar lo que quiera

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 22.00

Naturalmente que estamos en un país democrático y puedes pensar lo que quieras. Faltaría más. Y como país democrático que somos, hay libertad de expresión. Y como estado de derecho en el que nos encontramos hay leyes que protegen el honor y la dignidad de las personas.

Por tanto, si tú tienes derecho a decir lo que quieras, el otro lo tiene a defenderse. La difamación es delito, precisamente, porque estamos en un país democrático que salvaguarda todos los derechos.

Ampararse en el anonimato para difamar es de sinvergüenzas.

Anónimo dijo...

Pues que no se ofenda tanto y trabaje más por su pueblo, porque así no sé quien piensa que le va a votar en las siguientes al soberbio ese. ¡Ah! y que deje de criticar a los demás, que eso sí que se le da bien... será hipócrita...

Anónimo dijo...

Buenas tardes, yo pensaba que este blog era para opinar sobre el pleno del 23 de noviembre al cual y como me han informado no hubo NADIE salvo los concejales a no ser que él que critica tanto de trabajar y habla de soberbia debio de estar debajo de un banco o es concejal, claro.
Si lo que preocupa es que haya diferencias de opiniones en un ayuntamiento y se discrepe de la forma de trabajar, a mi personalmente es lo que me gusta por lo menos veo que hay interes por los temas y seguro que se mejora la idea inicial.
Ahora si nos creemos dueños y señores de la verdad entonces para que se hacen elecciones.
Me parece estupendo que si no te gusta la persona a la que te refieres no la votes, seguramente no la habras votado, para eso esta la DEMOCRACIA.
De todas formas yo creo que ,y me pongo el primero, para hablar deberiamos ir todos a los plenos que es donde se decide y por lo menos podremos hablar con propiedad de la cosas.

Mr X dijo...

Gracias por poner sensatez.
Atentamente,
M

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

defensa no se si necesitara, pero si le ha quitado a uno el comentario por defenderlo,y deja los que critican...habria que saber tambien que ponia en el comentario que ha quitado

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos:
Espero que me borres este mensaje en cuanto lo leas pero aun así voy a decirte lo que pienso.(Por tercera vez)
Me parece fatal que borres los mensajes que salen en defensa de Ignacio Torres e ignores los que le insultan.
Digo yo que tratarle de vago, soberbio y prepotente no es precisamente un piropo.
Muchas gracias por todo.

Anónimo dijo...

Para el de las 22:30
Simplemente ponia lo mismo que en este anterior, como no sea que lo borre porque pongo el nombre de Nacho no le encuentro ni pies ni cabeza.
De todos modos es muy simple, con no entrar mas en paz.

Anónimo dijo...

El que quiera un piropo se lo tendrá que ganar. ¿Y como se ganan esa cosas? Pues trabajando y poniendose al servicio de los demás, que para eso se le votó, y no haciendo y diciendo lo que le da la gana, pero claro, siempre están lo amiguitos que le defienden, más bien para ver lo que pueden sacar. Ja, me rio yo del que diga que lo hace bien. Bien lo hace el que está ahora, que por lo menos no se cree más que nadie y trabaja por su pueblo como el que más. Olé por el alcalde.

Anónimo dijo...

Es que yo no digo ni que lo haga bien ni mal, yo soy mi opinion en cuanto al contenido de los mensajes.
No me gustan los mensajes con insultos vayan hacia quien vayan.

Anónimo dijo...

Hola, yo si que soy Nacho.

Me han comentado que me estaban insultando y por eso voy a comentar cuatro cosas.

Gracias a los votantes, yo ya tengo un espacio para poder hablar y plantear mi forma de pensar. En muchas de las cosas que se tratan en el Ayuntamiento estoy de acuerdo y lo demuestro en las votaciones de los plenos, pero en otras no lo estoy y por eso también lo demuestro a la hora de votar o de exponer mi criterio, y es publico.

Siento que alguna persona tenga tantos problemas con que yo este en el Ayuntamiento, lo siento, pero es lo que hay, os aseguro que hay otras que si quieren y por eso muchas gracias a esas personas que me apoyan que esos, por cierto, esos si que son valientes.

Sobre Cristina, la Concejal del PP, puedo estar de acuerdo o no con su forma de pensar, pero tengo claro que sus intenciones son buenas y por su puesto no tengo nada en contra de ella, y de corazón que tenga mucha suerte.

Tenemos mucha suerte con tener este foro Mr X., ya que es un foro independiente del que tendríamos que aprender todos, pero sobre todo los que estamos en el Ayuntamiento, porque de las protestas, quejas...etc, se puede ser constructivo y sacar conclusiones, porque a veces uno se equivoca.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Con semejante maquinaria ya podréis todos contra una sola persona y sin dar el nombre. Llena de corazones agradecidos o mercenarios que cobran, o comen gratis solo por insultar. Seguramente ni siquiera lo conocéis, esa es la pena que tenéis.
Por cierto Mr X, al listo que tapa los insultos dentro de una miserable defensa, que eso si que es de ser cobarde y simple, bórraselo por favor. di 27 a las 23.31

Anónimo dijo...

CON RELACIONA LO DE LA CENA DE NAVIDADES NO TIENEN VERGUENZA QUE NI SIQUIERA VAN A CENAR CON LOS TRABAJADORES,ENCIMA QUE SE LA TIENEN QUE PAGAR ELLOS,EN FIN, EL PODER CORROMPE...

Anónimo dijo...

alguien me sabe decir si el puesto de director del gimnasio ha sido por oposicion??por que creo que ha sido tambien a dedo no??bueno aunque dicen que nunca se asoma por el gimnasio..

Anónimo dijo...

joer. y dale con el "dicen..."

Anónimo dijo...

joer espinete como se nota...

Anónimo dijo...

Ni se nota ni se deja de notar, es muy fácil criticar, sea a quien sea, no digo que no haya que hacerlo, pero criticar basándote en rumores (dicen, se comenta, me han dicho que...) me parece bastante mal, si estás seguro de que hay cosas mal hechas, denúncialas, todos te lo agradeceremos, yo el 1º. Si criticas sin fundamento, deja tu nombre, seguramente podrían denunciarte a ti por difamación. ¿Ves cómo no es tan fácil? Y repito que no trato de defender a nadie, la gente que escribe aquí (en general) tiene una edad y unos conocimientos para defenderse sola, solo digo/pido que no se despotrique hacia cualquier persona pública sin motivos y amparándose en el anonimato.

Anónimo dijo...

DePedrola dice: 30/11/2007 22:35

Buenas noches:
He leído los comentarios que anteceden al que estoy escribiendo, disculpen los presentes a este foro, pero desde mi modesta opinión, creo que no se utiliza para dar a conocer los temas que se tratan en los plenos y poner de manifiesto aquellas cuestiones que cada uno piensa sobre el pleno en cuestión. Descalificaciones personales nunca han conducido a nada positivo, como he visto que al menos un concejal escribe y por tanto, también lee, este foro, personalmente, insisto, en que se podría hacer de este espacio un lugar de encuentros y aclaraciones, preguntas y respuesta, con el fin de ampliar la información entorno a los plenos.
Ruego que si algún concejal puede aclararme, tengo dos preguntas que me gustaría me contestasen.
¿Por qué es necesario tener en la actualidad un alcalde dedicado plenamente a las labores del cargo y no lo ha sido hasta ahora?
¿Cuanto debe cobrar el alcalde y por qué no el resto de los componentes del ayuntamiento si trabajan en los mismos temas?
Gracias de antemano por la paciencia de todos y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Me parece fatal que se esten quitando mensajes en este foro,yo creia que en los foros podias exponer tus opiniones tal cual,sin censura alguna..no os parece??visto lo visto deberiamos optar por no exponer mas nuestra opinion,ante todo:LIBERTAD DE EXPRESION!!

Sr X Pedrola dijo...

Al último anónimo:

Libertad de expresión:

La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y la mayoría de los sistemas democráticos también lo señalan. De ella deriva la libertad de imprenta también llamada Libertad de prensa.

Derecho Humano:

El Artículo 19 de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos", dice:"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."


La "Convención Americana sobre Derechos Humanos o Pacto de San José de Costa Rica" en el Artículo 13. señala:

"Libertad de pensamiento y de expresión.

1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideraciones de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.

2. El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura, sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para asegurar:
a) El respeto a los derechos o la reputación de los demás, o

b) La protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.


etc.

España

El derecho a la libertad de expresión viene recogido en la Constitución de 1978 en su artículo 20, siendo uno de los derechos que dispone de más garantías jurídicas (recurso de amparo, recurso de inconstitucionalidad, reserva de ley y aplicabilidad directa, procedimientos sumarios en la jurisdicción competente, difícil reforma del articulado en la Constitución). Este derecho puede ser suspendido si se declara el estado de excepción segun el articulo 55 de la constución española.

Existen limites a este derecho: Al igual que en otros países occidentales, la ostentación de símbolos nazis está prohibida, así como la negación del Holocausto. El terrorismo también es otro argumento para limitar la libertad de expresión. En nombre de la lucha contra ETA, los sucesivos gobiernos de España han condenado la "apología del terrorismo". Ha habido protestas por el cierre de algunas publicaciones, considerado como un ataque a la libertad de expresión, pero las razones aducidas por los jueces no tenían relación con el delito de "apología" sino con su vinculación económica o de otro tipo con la banda terrorista ETA.

Un saludo.

Sr X Pedrola dijo...

Por cierto, se me olvidaba, en todos los comentarios suprimidos se faltaba al respeto o difamaba acerca de personas puntuales sin ningún tipo de prueba.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Claro que hay que tener libertad de expresión pero es que acusar a alguien sin pruebas y en el anonimato no es libertad de expresion,es injuria.

Anónimo dijo...

------------Sr X Pedrola dijo...
Por cierto, se me olvidaba, en todos los comentarios suprimidos se faltaba al respeto o difamaba acerca de personas puntuales sin ningún tipo de prueba.

Un saludo.------------------
Perdona que te diga pero eso no es cierto: a mi se me borraron dos por el simple hecho de decir que me parecia fatal que se insultara a cierta persona.
Indiferentemente de quien sea, me parece estupendo que borren los mensajes en los cuales se insulte o se lancen acusaciones alegremente sin saber seguro que son ciertas.
Pero no diga que en todos se insultaba porque es mentira, por muy fea que resulte la palabra.
Un saludo.

Sr X Pedrola dijo...

Al último anónimo:

En ese caso corrijo mi expresión y digo: En todos los mensajes borrados que yo leí antes de ser borrados se insultaba.

Los que tú dices que te borraron sin insultar no se cuales eran. Un saludo.

Anónimo dijo...

Vale, no pasa nada.
Eran unos precisamente en los que me quejaba de que no se borraran aquellos que contenian insultos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

DePedrola dice: 9/12/2007 7:50

Buenos días estimadicos forenses:
Disculparme si antes de iniciar un par de temas que me inquietan, hago un comentario con respecto a la libertad de expresión. Ciertamente, el artículo 20 de nuestra Constitución lo trata de forma concreta y en no menos de tres artículos mas de nuestra carta magna, dicho lo cual, estoy en desacuerdo respecto de que un taco o un insulto sea el motivo de BORRAR un escrito. No es menos cierto que puede existir artículos cuyo contenido no aporta nada mas que tacos o insultos, ¿Por qué “PIIIIIII” no se suprime tan solo el taco o insulto?. Por otra parte, si esto no es posible técnicamente, este tipo de comentarios con tacos o insultos solamente descalifican al que los escribe, si solo tienen esta intención, insultar. Ahora bien, en nuestro rico lenguaje (castellano o español), existen multitud de tacos, o podría decirse, palabras gruesas, que bien utilizadas, resultan altamente significativas y no por ello tiene nadie el derecho de condenarlas al ostracismo.
Desde mi punto de vista, libertad de expresión, fuera de todo formalismo articulado en los distinto elementos legislativo u otro tipo de órdenes, queda definido en si mismo como, la LIBRE forma de hacer llegar a los demás, ideas, sentimientos, pareceres, etcétera, que tenga necesidad de exponer y por tanto, nadie debería disponer de lo expuesto, aun cuando no esté alineado con nuestra forma de sentir.

Discúlpenme por ser tan pesado con el tema, pero cuando leo la palabra libertad y es utilizada por quien de una u otra manera, amparado en sus prejuicios o en la mayoría, aplasta este término (LIBERTAD), aparece en mi, esa faceta cabezona y quijotesca que tenemos algunos, ruego por ello me perdonen y me permita el Sr. Mx. Hacer dos ruegos mediante las correspondientes cuestiones, ahí van.

¿Podría alguien colgar en el foro los presupuestos de nuestro ayuntamiento (gastos e ingresos) aparentemente aprobados en el pleno del 23 de noviembre de 2007, para poder conocer como se distribuyen los recurso y como se consiguen?

¿Qué ha ocurrido con el asunto de las equitaciones (ropa deportiva) “propuestas por la concejalía” para la práctica del deporte en los servicios deportivos municipales?

Esperando que alguna persona disponga de esta información y la comunique libremente al resto de la ciudadanía, quedo agradecidico y expectante.
Buen domingo para todos.

Anónimo dijo...

no encontre la entrad correcta,pero,alguien sabe algo de la reunion del campo de golf.por lo visto se vuelve a sacar el tema.?????

Últimos comentarios

Ya se que hablamos por hablar pero, ¿qué es lo que haría con la subida del cabezo?

¿Escribirías con nombre-pseudonimo?

Aviso Legal

Mr.X de Pedrola informa:
Los comentarios enviados no son revisados por el titular de esta blog, por lo que no asume ninguna responsabilidad respecto del contenido de los mismos