El pueblo habla
FOTOS
DE
PEDROLA

manda tus fotos a:
MrXPedrola@gmail.com
para que todo el mundo
conozca Pedrola
Pedrola 2007

viernes, 11 de enero de 2008

La subida del cabezo

En el Post anterior se esta hablando de un tema, que nos repercute a todos los habitantes de Pedrola:
La subida del cabezo (la del Ruby), y sobre que es lo que en ella se va a hacer:

  • se habla de semaforo
  • tambien de escaleras
  • de dejar un unico sentido
  • de peatonal
¿Qué opinán?

Les vuelvo a recordar la dirección de e-mail para crear nuevos post:
mrxpedrola.publicar@blogger.com

61 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdon por no enviartelo por email!! pero no me acordaba ahora ya me lo guardo y pa la proxima te va al email!!! gracias por recordarlo!!!

Yo lo que digo, he oido de todo!! pero hoy al pasar por ahi nose, no han levantado el lado de la autoescuela jaja no entiendo de obras, pero me gustaria que alguien dijese se va hacer esto pesada! jaja. No por hacernos una idea del tiempo que tenemos que ir por detras a dar la vuelta, que creo que me va a costar. jaja (Broma) me gusta que hagan cosas nuevas!!!!! KEDARA CHULO LO QUE SEA

Anónimo dijo...

A ver si se lucen mas que con las plazas, la de la Constitucion ya la podian empezar otra vez si querian.

Anónimo dijo...

pues si, por que como hagan algo parecido a la cagada de las plazas sera brutal jajaja, no e visto nunca plazas tan feas y tan poco practicas pero bueno ya no tiene remedio, lo que si tiene remedio es la subida, espero que esta vez lo hagan bien.

Anónimo dijo...

- SOLO POR SI ALGUIEN DEL AYUNTAMIENTO LO LEE!!!

SI EN LA SUBIDA DEL CABEZO LO QUE SE VA HACER ES UN UNICO SENTIDO!! POR FAVOR ARREGLAR EL CAMINO DE DETRAS DE LA CASA DE CULTURA!!! PUES SINO DAOS CUENTA LA VUELTA QUE SE DA PARA LOGRAR SALIR DE PEDROLA!! O SIMPLEMENTE DECIR, NOS TAPAIS LA UNICA SALIDA SEGURA QUE TENEMOS DEL PUEBLO HACIA ZARAGOZA, PUES QUEDARA MAS CERCA SALIR POR LA VIEJA (LEGOSAL) Y COMO QUE NO LA VERDA( ES PELIGROSA) LAS COSAS SE PIENSAN!!!
SI ES SEMAFORO PUES ME PARECE BIEN!! ORGANIZAS PERO NO PROHIBES!! NOSE KIZA TENGA IDEAS RARAS PERO CREO K ES ASI!!!

Anónimo dijo...

Para anónimo que dijo "solo por si alguien del Ayuntamiento lo lee".

Para salir del pueblo en dirección a Zaragoza tenemos vías alternativas sin más peligros que los que hay hoy en día en la dinámica de la circulación y son tomar la calle del Canal y/o también la otra parte del Canal y sales hacia el puente que pasa por encima de la carrerera A-68.
También puedes llegar hasta la calle Independencia, girar hacia Plaza del Sol, calle del Sol y pasar por delante del Instituto, etc.
Este último itinerario es aconsejable sólo para vehículos que no sobrepasen los 3.500 Kgs. de P.M.A.
Por lo tanto el tramo que presuntamente será de dirección única y de bajada, lo han pensado, estudiado y llevarán a término con la intención de salvaguardar la integridad física de los peatones (que también tenemos nuestros derechos) que transitan por dicho tramo y que como bien sabrás es paso obligado de los estudiantes que acuden al Instituto.
Si tú particularmente no puedes usar estos itinerarios, tienes todo el derecho del mundo de dirigirte al Ayuntamiento para que arreglen el camino que citas.
¡Ah! No soy nada del Ayuntamiento ni tengo ninguna relación con ellos salvo la cortesía de saludarlos cuando veo alguno de ellos sin excepción.
¡¡Chapeau!! por la Concejala de Seguridad Vial y el equipo que ha hecho posible esta obra.

Saludos.

Mr X dijo...

pedrolero....no va con mala intención, pero si la subida es solo de una dirección, como llegar a la calle independencia? o sólo harán de una dirección el trozo de la puerta del despacho de pan.
en el resto, tiene razón, hay otras rutas posibles, y todo sea por el bien mayor

Anónimo dijo...

lo que es seguro al 100% es que al menos el tramo mas estrecho de la calle se va a quedar de un solo sentido.

solo hay que escuchar a quienes saben del tema y la informacion esta asegurada, si se les pregunta responden.

pedrolero dijo...

Mister X:

Ya sé que no va con mala intención pero yo tampoco lo escribo con mala intención, sólo he querido ayudar.

Presuntamente, se podrá subir hasta donde tu dices pero eso debe decirlo el Responsable del Ayuntamiento y no yo.

No obstante opino que antes de escribir todo lo que se ha escrito sobre este tema y lo que se escribirá, creo que lo correcto es esperar a que termine la remodelación y entonces no sólo opinar en este foro que me parece muy bien pero creo que el sitio idóneo es el Ayuntamiento.

Y sobre todo dejar trabajar tranquilo a la gente ya que todo lo que se emprende en un pueblo ó ciudad, sea la actividad que sea se hace con la mejor intención y no para hacer mal a nadie, ó eso es lo que yo pienso.

Como posdata a mi anterior escrito y contestando al citado anónimo, las prohibiciones están en el Código de Circulación desde que se inventó y si no para qué están.

Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

EY BUENAS!! SOY LA MISMA QUE HA ESCRITO LO DE POR SI ALGUIEN DEL AYUNTAMIENTO LO LEE. Tampoco iba nada con mala intencion admiro el trabajo de todos los del ayuntamiento!! y simplemente era mi opinion , y tengo entendido que desde la puerta de la autoescula sera de unico sentido!!! nada mas, solo era una opinion y claro que hay mas intinerante!! pero creo k las calles de pedrola no estan preparadas para el trafico que por ejemplo se forma ahi mismo a las 8 de la mañana nada mas! y no quiero molestar a nadie en serio!!! simplemente opino!!
Ejemplo. desde la plaza de la ikebana hasta la la plaza de sol! no es buena esa calle para que por ahi hagan ir el trafico, bueno estoy segura de que haran mas alternativas que meter por medio del pueblo el trafico!! siendo aun mas peligroso para los peatones, como nombrais antes. y por cierto si los escolares estan obligados a pasar por ahi para ir al cole, kiza le quiten peligro pero bueno tampoco hay ceras!! imagino que ahora las haran. GRACIAS, Y SOLO ES UNA OPINION DER EVRDA ESTOY COTENTA CON EL TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO!! DE VERDA!! ESPERO NO AFECTAR A NADIE. GRACIAS MRX POR DEJAR PONER AKI LO K PENSAMOS.

Anónimo dijo...

cualquier mejora que se haga para el pueblo es buena.
Lo único que no entiendo es porque han levantado todo el asfalto,no entiendo del tema pero¿no hubiese bastado con cambiar las señales y arreglar las aceras?No veo la necesidad de gastar dinero ahí habiendo tantísimas aceras que arreglar en todo el pueblo.

Anónimo dijo...

Hola anónimo/a que has escrito antes.

A mi no me has molestado ni creo que nadie debe molestarse por tus comentarios ya que los has expuesto con educación y sin faltar a nadie.

Creo que eso es básico para la convivencia y el saber estar.

También estoy de acuerdo contigo en que expresemos nuestras inquietudes en este foro dentro del marco de educación y respeto hacia los demás y sobre todo sin tergiversar los temas.

Por último en el ejemplo que pones hay una solución sencilla y opino que la calle que tu citas debería ser de dirección única de salida y la Travesía Virgen del Pilar cambiarla de dirección.

Pero bueno vuelvo a insistir en que en el Ayuntamiento hay Responsables idóneos para tomar las medidas oportunas,

Saludos.

Anónimo dijo...

Mientras he estado escribiendo mi anterior comentario hay otro comentario que tengo el gusto de responder.

Yo tampoco soy técnico y no puedo aclararte el tema pero si lo hacen así será por alguna razón que ignoramos.

En cuanto a los dineros que cuesta la obra es de todos los contribuyentes y si van arreglando cosas cuesta dinero pues ninguna empresa trabaja gratis.

Por último, efectivamente hay más aceras que arreglar y muchas otras cosas que hacer pero habrá que empezar por alguna y seguir unas pautas y dar tiempo al tiempo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola soy pedrolero y aclaro que mi anterior mensaje de las 12,21 me ha salido como anónimo y no es así.

Lo siento.

Anónimo dijo...

lo que yo creo que deberían hacer es la calle que va por encima de la acequia que hay detrás de la calle norte y que sale a esta, de esta seguir por la calle que hay detrás de las casas que está haciendo sanvic enfrente del instituto y que llega hasta el canal para desviar el tráfico por allí

Anónimo dijo...

Lo que yo creo es que antes de cortar el tráfico se deberia haber preparado una ruta alternativa y no dejar este descontrol.

Anónimo dijo...

Pues a mi lo que me parece que hacer de direcion unica una de las principales entradas al pueblo es una putada para todos, es necesario pero hasta un punto puesto que hasta ahora a estado asi y nadie se a quejado, si sabemos respetar el codigo de circulacion se puede pasar tranquilamente dos coches y en los tramos estrechos el que baja se espera como siempre se ha echo enfrente del despacho de pan y cuando tiene sitio baja y punto.
Cuando se construyo en ese paso pues no seguramente no esistian los coches siquiera y ahora pasa lo que pasa, como en muchas de las zonas mas viejas del pueblo pero.... asi como en tiro bola se retiraron casas del eje de la calle, la calle de la montse es un callejon que como tengas un coche aparcado en la acera de enfrente te las tienes que ver y desear para sacar el coche del garaje

Anónimo dijo...

Me parece que los vecinos recogieron firmas para que lo arreglaran porque son ellos los que sufren todo el trafico que entra y sale del pueblo.
De todas maneras de cualquier sitio del pueblo se puede acceder facilmente a la calle del canal para ir hasta el puente del instituto.
Tambien se oye que lo van a dejar de un sentido y que van a a rreglar el camino que va del puente a babaquel por detras como si fuera un cinturon que rodea el pueblo para las maquinas pesadas tractores y camiones.Que por el otro lado ya esta con la calle del canal y el tiro bola.
Mi opinion es que esta bien porque en todos los pueblos que se quedan pequeños para el trafico que tienen se hace algo asi.

Anónimo dijo...

La idea de hacer un cinturón me gusta mucho. Podían aprovechar y hacer un carril bici para más seguridad de los chicos. Es sólo otra idea.

Anónimo dijo...

y el camino de la estacion mas ancho

Anónimo dijo...

El camino de la estacion ya salio en el ribera que lo van a ensanchar y van a poner un andador por un lado.

Anónimo dijo...

Lo del cinturon de circulacion alrededor del pueblo es interesante y en el tambien un carril bici, asi como en el camino de la estacion, una vez que se reforme tambien podria ir un carril bici por ser una zona que es frecuentada por muchos ciclistas, tambien seria interesante que se tubiera encuenta que en ese cinturon de circulacion colocarle unas hileras de arboles,son muy agradecidos,dan sombra reciclan el aire,en esos dias de cierzo golpearia menos a los caminantes y ademas en el programa electoral del psoe (a nivel nacional) lleva para plantar arboles asi que se podria aprobechar y realizar algo asi,

Anónimo dijo...

Tal y como ha dicho uno de los anonimos al que apoyo, espero que el ayuntamiento sepa lo que es mejor para la remodelacion de "la subida del cabezo" en mi opinion poner esa subida de un solo sentido independientemente sea de subida o bajada me parece una memez, hay que darse cuenta la vuelta que hay que dar tanto para pasar de un sitio a otro del pueblo como para salir de pedrola a la carretera, mas gasto de gasolina conlleva mas contaminacion, y joder.... para ir de un sitio a otro por el cual recorres ahora 20 metros si lo hacen de un solo paso habra que correr 200 metros, es injusto. Lo normal seria que pusiesen un semaforo o que habriesen una calle paralela. Un saludito

Anónimo dijo...

Cuidado con las faltas de ortografía, en todo caso "abrirán". No es por fastidiar, lo único lo digo porque hay niños que leerán esto y luego cometerán el mismo error que has podido cometer en un descuido. Un saludo.

Anónimo dijo...

hay que tener cuidado con las faltas, pero no pongas la excusa de que hay niños que pueden leer esto, jajaja. que niños leen esto???niños de 6,7,8,9, 10 años???? jajajaja, venga hombre por favor....que esto no lo lee ningun niño

Anónimo dijo...

sois muy pesados con lo de las faltas pero no sabéis quien esta escribiéndolas podría ser un minusválido o un emigrante etc...lo que para vosotros parece tan fácil puede que para otros no lo sea ... gracias por ser comprensivos

Anónimo dijo...

digo yo que que que tendra que ver ser minusvalido(palabra un poco fea "menos valido..... que vale menos.... es mejor usar discapacitado) con tener faltas de ortografia?

Anónimo dijo...

YO PIENSO QUE SE VAN A PEGAR UNA GAGADA ENORME CON LO DE LA CALLE DE UN SENTIDO.BUENO,CAGADAS YA LAS AN TENIDO CON LOS CORTES DE AGUA.NO SON CAPACES NI DE AVISAR!!POR DIOS.CREO SI NO HACEN UNA DIAGONAL ALTERNATIVA PARA LA DEL CUARTEL,QUE EN ESTE CASO SERIA LA DE BADAQUEL HASTA EL CAJERO EL CANAL POR LA CALLE SAN JOSE.LO MAS DIFICIL CREO QUE ESTA HECHO YA,ASI QUE SOLO QUEDARIA ASFALTARLA.ESTAMOS EN LO MISMO SI NO HICIRA ESO EL AYUNTAMIENTO DESVIANDO TODO PARA UN LADO.TENEMOS EN CUENTA QUE EL CAMINO EL CABEZO ES UN TRAYECTO DE MUCHO TRAFICO Y ES BUENO LA PROPUESTA DE ESTE AYUNTAMIENTO CON EL FIN QUE LLEVAN,PERO LO QUE NO PUEDES HACER ES HACER POR HACER POR QUE SI.SI SE HACE UNA COSA SE HACE BIEN HASTA EL FINAL Y CREO QUE ERA MAS IMPORTANTE HACER LA DIAGONAL QUE GASTARSE UNA PASTA EN LA SUPERFUENTE DE LA CONSTITUCION.SOLO EN HORAS TRABAJADAS VALE UN DINERAL!!!QUE VERGUENZA.

Anónimo dijo...

cuantos dias se van a pegar para hacer la calle??porque jodo....claro que si no trabajan en ella ningun dia se pueden estar asi mil años.

Anónimo dijo...

Y por favor que dejen d ecortar el agua por dios que es dia si dia tambien

Anónimo dijo...

como me mola la calle Norte/Mediodia cuando llueve agora que estamos en obras!!! O pasas por el barro o pasas por el charco que se forma delante de la caseta de obra de Sanvic, que es imposible evitar porque un señor con un opel astra azul 5p último modelo aparca justo al lado y no queda otra o te jodes y no sales del barrio.
Vamos, pa cortarse las venas a bocaos

Anónimo dijo...

Me parece cojonudo que arreglen "la subida del cabezo" porque ya era hora de que tomasen medidas y arreglasen la circulación en esa calle, sobre todo por el bien de los vecinos que viven en ella, pues ahora se prevee que sea una calle mucho mas tranquila y con menos tráfico.

Anónimo dijo...

Para alguien que entienda del tema... cuanto queda para que acabe la obra de la subida del cabezo?
Me da la impresion que se lo estan tomando con calma...

Anónimo dijo...

No creo que se lo tomen con calma, lo que pasa es que ya que se hacen las cosas hay que hacerlas de una vez y para siempre, no como otras obras que luego se han tenido que volver a rehacer.

Anónimo dijo...

Yo estoy harto de que corten el agua sin avisar.Hoy la han cortado a las 9:30 de la noche.Ni para echar agua al baño.QUE VERGUENZA

Anónimo dijo...

Pondrán unos faros de luces de alta frecuencia como los de la torre de la iglesia,para cegar a los que intenten circular por ella.Una plaza con una fuente destruida,moderna, y que no pegue con el pueblo,y la cual odie todo el mundo, coronada con badenes destructores de suspensiones.Seguramente lo que hagan no gustará a nadie aunque sea una obra de arte.

Anónimo dijo...

Lo del corte de agua de anoche, ha sido porque algún gracioso ha roto la tuberia (apostas) con un bloque de hierro. Yo a eso lo llamo GAMBERRISMO

Anónimo dijo...

Es una pena que todo lo que se hace con la mejor intención, no sea del agrado de casi nadie, pero luego cuando ya está hecho y queda bien, nadie dice ni un solo comentario de la mejora.¿ porqué tenemos que ser tan negativos?

Jaime dijo...

Pero es que el criticar lo nuevo, pasa hasta en las mejores familias, es la filosofia del ser humano, y con el paso del tiempo, la gente se siento orgullosa de ello.
Paso en Madrid con el MetroSur, e incluso en Sidney con su afamada Opera (el edificio con el techo raro en picos que está en la bahía), así que porque no va a pasar en Pedrola, y si es bueno, el tiempo les dará la razón, como creo que así será (por lo menos en alguna cosa)

Anónimo dijo...

Pues a mi todo lo que sea por mejorar el pueblo me parece estupendo.Se hizo una recogida de firmas para arreglar la calle y yo firme.Es un engorro tener que dar toda la vuelta para bajar al pueblo,pero bueno...es provisional.Cuando este terminado seguro que estará muchisimo mejor que antes y ya no se quejaran...¿o si?Por que aquí la cuestión es quejarse.
Respecto a los gamberros...ya se podían tirar los bloques donde yo me se,que poca educacion y vergüenza tienen.

Jessica

Anónimo dijo...

Seguramente el que más critica, es el que menos está sufriendo las obras........pero así es la vida; lo del pilote de hierro es cierto. ¡ qué graciosos ! ¿verdad?

Anónimo dijo...

una cosa es que la obra vaya despacio porque se quiera hacer bien y otra es que el 8 de abril se cumplan 3 meses del comienzo de las mismas...

Anónimo dijo...

Aquí se podría aplicar aquello de: Las cosa de palacio van despacio. Habra que tener un poco más de paciencia.
Un saludo

Anónimo dijo...

pues da pena que no se pueda andar bien por esa calle desde hace mas de tres meses, si fuese otra calle...al mes la habrian arreglado!!!que poca verguenza

Anónimo dijo...

que poca verguenza, que poca verguenza... ATONTAOS, ¿no os quejasteis tanto porque cerraron y luego volvieron a abrir la fuente para terminarla? pues ahora os esperais a que terminen del todo las obras de la calle, que podrían cerrar y volver a abrir dentro de dos meses, pero para qué ¿para que os volvais a quejar de que cierran y abren? os lo mereceis.

Chabi dijo...

"que poca verguenza, que poca verguenza... ATONTAOS..."

Y hasta aquí pude leer. ¿Discutir con alguien que empieza insultando?

No.

Anónimo dijo...

Empieza "insultando" pero con razón joer.Si lo hacen deprisa que sale mal.Si lo hacen despacio y bien ...que tardan mucho...Si llueve que no hace sol...que hace sol que no hay sombra...Hombre por favor,que aquí la cuestión es quejarse hasta de la ropa interior de mengano

Chabi dijo...

Ah bueno, si es con motivo... Por favor, puedes criticar la labor del ayuntamiento, decir lo que te parece bien y lo que está mal, pero lo que no puedes es empezar a defender/criticar algo insultando a las demás personas, y mucho menos desde el anonimato.

Anónimo dijo...

a mi me pareceria conojundo si se hubieran pegado tres meses arreglando la calle para dejarla perfecta pero trabajando los tres meses, no que llevan mas de tres meses con la calle jodida y han trabajado un mes como muuuucho

Anónimo dijo...

eso es verdad pero parece que ya va por el buen camino.por lo menos mitad de calle esta asfaltada

Anónimo dijo...

Buen ritmo, así en otros meses la habrán acabado.

Anónimo dijo...

esta bien

Anónimo dijo...

tod puede ser hasta que la burra vuele

Anónimo dijo...

que pasa con los fachas

Anónimo dijo...

por llo visto bo se puede opinar de ellos ni de sus hijos

Anónimo dijo...

No entiendo nada del ultimo comentario antes que el mio.

Anónimo dijo...

CONDUCTA INCIVICA DE TRES USUARIOS DE QUADS.

Hoy domingo día 13 de abril sobre las 10 horas de la mañana observo como tres individuos pilotando sendos quads han circulado por la Av. Virgen del Pilar en el tramo de obras, pasándose por el forro las más elementales normas de circulación además de las garantías mínimas de seguridad vial.
No comprendo que han pretendido con esa actitud, si ha sido por ahorrarse unos metros no lo entiendo ya que supongo que venían ó iban a hacer unos kilómetros y no le venían de unos metros más ó menos.
Quizás para demostrar que como tienen los citados vehículos pueden pasar por donde les vengan en gana.
ó bien ha sido para demostrar el más aboluto desprecio hacia las normas de convivencia y aún a sabiendas de que no deberían pasar por dicho tramo hasta que no esté totalmente acondicionado lo han hecho para llamar la atención y veamos que tienen unos vehículos muy bonitos.
Si en esos momentos los hubiesen parados algún agente de la autoridad y los multasen ¿quienes serían los malos, ellos por pasar por donde no deben ó los agentes de la autoridad?.
Seamos serios y cumplamos con las más elementales normas de circulación y convivencia.

Tormenta dijo...

A mi me paso algo parecido ayer.Estando tirando la basura me paso uno practica mente rozando el culo.Los contenedores de basura tendrian que estar con la tapa hacia la acera,asi evitariamos bajar a la carretera.En mi calle están con las tapas hacia la carretera con lo cual tienes que bajar a la carretera para abrirlos.

Chabi dijo...

Casi 4 meses de obras...

Jessica dijo...

Parece que ya esta terminada la calle.¿Que os parece como ha quedado?A mi personalmente me gusta,aceras amplias...quizas demasiados pasos de peatones.3 en un tramo tan pequeño me parece excesivo pero bueno.

mery dijo...

aceras=intransitables gracias a esos circulos tan altos, que si vvas de plano se te clavan y si van con tacon se los retuercen. pasos de peatones=rompebajos de coches. desagues de los pasos= una chapuza. anchura=para pasar con un coche grande casi tienen que encajarlo para no pegar por la acera. Si lo que querias era quitar circulacion, lo habeis conseguido, porque todo el mundo evita pasar por alli.

dudas? dijo...

A mi la idea de regular el tráfico no me parece mala, lo que está claro es que no puede hacerse al "tun-tun". Ni tampoco me parece correcta la forma de resolverlo ya sabemos que es complicado cambiar de costumbres pero si no damos tiempo...
De todos modos ese asunto casi es insignificante comparado con otros.

Felices fiestas a todos.

Últimos comentarios

Ya se que hablamos por hablar pero, ¿qué es lo que haría con la subida del cabezo?

¿Escribirías con nombre-pseudonimo?

Aviso Legal

Mr.X de Pedrola informa:
Los comentarios enviados no son revisados por el titular de esta blog, por lo que no asume ninguna responsabilidad respecto del contenido de los mismos