El pueblo habla
FOTOS
DE
PEDROLA

manda tus fotos a:
MrXPedrola@gmail.com
para que todo el mundo
conozca Pedrola
Pedrola 2007

lunes, 25 de febrero de 2008

Pedrola en la Expo

El Palacio de los duques de Villahermosa, que cerro trás la conmemoración del IV Centenario del Quijote, y que es el centro turístico de Pedrola.
Ahora, casi 3 años depués, se esperán unas obras para su reapertura, y poder así ampliar la oferta cultural de Pedrola.
Más

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una maravillosa idea. Ojalá que Pedrola destaque por su riqueza cultural y artística (entre otras cosas).

Chabi dijo...

Se podría habilitar para visitas la iglesia de Pedrola, enseñar parte del pasadizo que comunica Iglesia y Palacio, poder subir donde está la santa, explicar un poco la historia de la Iglesia, de sus 2 reformas y por ejemplo del altar mayor pintado por Bayeu o de la capilla bautismal con el cuadro de Antoon Van Dyck "La virgen con el niño y Santa Catalina de Alejandría, que como curiosidad fue pintado 2 veces por este pintor, hayándose la otra copia en el museo metropolitano de Nueva York.

También aprovechar la visita al palacio para pasear por la calle del campo y visitar la ermita de San Sebastián, aunque haría falta alguna reforma.

Anónimo dijo...

Gracias Chabi por tu información. Es muy interesante. Seguro que atraería a personas interesadas en el arte y la cultura.

Chabi dijo...

Gracias. Del palacio, que afortunadamente pude visitar el pasado año, destacar la biblioteca (fijarse en el cuadro de Goya de Ramón de Pignatelli) y de la belleza de algunas de sus salas. Estaría bien que la visita incluyese un pequeño paseo por los jardines del mismo.

Anónimo dijo...

Olle ya que hablamos del Palacio y demas, ¿Los duques vienen alguna vez a pedrola?

Anónimo dijo...

Olle ya que hablamos del Palacio y demas, ¿Los duques vienen alguna vez a pedrola?

Anónimo dijo...

Los jardines son inmensos. La gente alucinaría. La verdad es que se pueden llevar un buen recuerdo de la visita. Pero me parece que actualmente no están muy bien cuidados. ¿Me equivoco?.

Anónimo dijo...

Sí que vienen los duques a Pedrola, como mínimo una vez al mes

Anónimo dijo...

Los duques vienen mas de 1 vez al mes!!Y los jardines estan bien cuidados para ello hay gente cualificada!!! kiza no son los jardines mas bonitos del mundo !! pero no les falta cuidado!!

Anónimo dijo...

ami tambien me parece muy interesante esas visitas que fomentan la cultura y el turismo de nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

es una pena que haya mucha gente del pueblo, de considerable edad que por un motivo o por otro no haya podido ver el Palacio

Anónimo dijo...

eso no es del todo cierto, ya que cuando se inaguró el palacio después de la restauracion, se visitó el palacio toda la gente que quiso, pues se pregonó y se repartierom las visitas por barrios, así que la gente de considerada edad, si no lo vió sería por que no quiso o no pudo, te estoy hablando de unos 30 años atrás

Anónimo dijo...

Sin olvidarnos de la torre mudéjar del palacio, una torre interior de origen musulman, para proteger la huerta de posibles ataques cristianos. Ya que pedrola estuvo en poder musulman hasta el año 1119, en el cual fue reconquistado por Alfonso I el batallador, tras la reconquista de "Medina Albaida Saraqusta" (como era denominada la actual Zaragoza) en 1118.

Anónimo dijo...

es verdad que la charanga de pedrola toca en las fiestas de la juventud?
que ganas de verlos!
la verdad que se lo curran!

espero que toquen ellos

que alguien me informe de si tocan!

Chabi dijo...

Sí, tocan ellos.

Anónimo dijo...

Esto mas que un foro de pedrola parece un foro para promocionar la charanga... que pesados...

Anónimo dijo...

Y a mi que me parece que esto más que un foro se parece a un blog...

Últimos comentarios

Ya se que hablamos por hablar pero, ¿qué es lo que haría con la subida del cabezo?

¿Escribirías con nombre-pseudonimo?

Aviso Legal

Mr.X de Pedrola informa:
Los comentarios enviados no son revisados por el titular de esta blog, por lo que no asume ninguna responsabilidad respecto del contenido de los mismos