El pueblo habla
FOTOS
DE
PEDROLA

manda tus fotos a:
MrXPedrola@gmail.com
para que todo el mundo
conozca Pedrola
Pedrola 2007

sábado, 8 de marzo de 2008

Todos unidos Contra el Terrorismo

Los partidos rechazan el "doble desafío a la democracia"

- Los partidos con representación en el Congreso (PSOE, PP, CiU, ERC, PNV, IU-ICV, BNG, CC, Cha, EA, Na-Bai y NC), así como las organizaciones de empresarios CEOE y CEPYME y los sindicatos CC OO, UGT y USO suscribieron ayer un comunicado conjunto de repulsa al atentado de ETA que acabó con la vida del ex edil socialista Isaías Carrasco en Mondragón (Guipúzcoa).

El texto íntegro de la declaración, acordada ayer en el Congreso de los Diputados, es el siguiente:

En la mañana de hoy, la banda terrorista ETA ha asesinado en Mondragón al ciudadano y militante del Partido Socialista y de la Unión General de Trabajadores, Isaías Carrasco. Manifestamos nuestro más afectuoso sentimiento de condolencia y cariño a la familia de Isaías Carrasco, cuyo único delito ha sido representar como concejal a los ciudadanos de Mondragón, que lo votaron democráticamente. Manifestamos también nuestra condolencia y solidaridad al Partido Socialista y a la Unión General de Trabajadores de Euskadi. Todas las formaciones políticas y sociales firmantes expresamos la más rotunda condena y el rechazo más enérgico a este nuevo atentado criminal de ETA. Todos asumimos esta nueva víctima del terrorismo como propia. Todos estamos dispuestos a responder a esta agresión de forma firme y unitaria, a defender la libertad y a derrotar a ETA a través de la fuerza exclusiva del Estado de Derecho. Apoyamos y respaldamos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que conseguirán, como tantas otras veces, que los asesinos sean entregados a la justicia y paguen por su crimen. ETA ha asesinado a un trabajador y a quien fue un representante de los ciudadanos. Lo ha hecho en vísperas de unas elecciones. Es un doble desafío a la Democracia y a las libertades que encontrará la respuesta democrática que merece este crimen. Nunca conseguirán nada. Solo les espera la aplicación de la ley, la acción de la policía y el ejercicio de la justicia. Las organizaciones firmantes llamamos a los ciudadanos a responder a este crimen desde la serenidad y desde la firmeza democrática. Las elecciones democráticas del próximo domingo se convertirán en una nueva victoria de la libertad. ETA no ha conseguido ni conseguirá nunca torcer la libre voluntad de los ciudadanos. Al terrorismo sólo se le puede combatir y derrotar con la unidad de los demócratas y con la fuerza del Estado de Derecho. Las organizaciones firmantes apoyamos todas las convocatorias y movilizaciones que acuerden las fuerzas políticas y sociales del País Vasco para expresar la repulsa ciudadana ante este crimen.

Por ello, apoyamos la concentración convocada por estas fuerzas políticas y sociales en Mondragón el próximo lunes 10 de marzo, así como las concentraciones convocadas en esa fecha por la Federación Española de Municipios.


Por todo esto, pidó una concentración silenciosa en la puerta del ayuntamiento el lunes a las 19:30.
Sí, lo sé es desde el anonimato, pero creó que debemos de movilizarnos, civilizadamente, encontra de quienes quieren instaurar el miedo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con la concentracion que propones. Es mas creo que deberia ser el Ayuntamiento quien nos covocara como ha acordado la Asociacion Española de Municipios y Provincias.

Anónimo dijo...

pero esto se va hacer o no??? porque por parte del ayuntamiento no se ha dicho nada y me parece fatal que no se haya propuesto desde el ayuntamiento, ya que en todos los sitios se ha propuesto desde el ayuntamiento, pero aqui vamos siempre al reves...

Mr X dijo...

muy a mi pesar, creó que no iré a la concentración de rechazo, para mantener mi anonimato. si el consistorio hubiese dicho algo, ahí estaría.
Un saludo, y PAZ

Anónimo dijo...

pues me pareces un cobarde, por esa regla de tres, no vamos nadie, porque ya que se ha dicho aqui, si vamos es porque llemos esto,no??pues yo tampoco voy...

Mr X dijo...

Puede que sea un cobarde, pero no quiero estar solo en la plaza con vosotr@s tres.
Aunque creo que me pasaré y si hay alguien me quedaré,
tenemos 40 minutos.

Anónimo dijo...

fue alguien?? yo por motivos de trabajo no pude ir

Anónimo dijo...

No fue nadie yo estube alli 12:00 y simplemente habia coches aparcados, no entiendo como una corporacion, socialista en su mayoria no convoco una concentracion,(no solo por ser un compañero asesinado)sino como acto constitucinal o no pertenece Pedrola a la federacion de municipios de españa
un saludo

Últimos comentarios

Ya se que hablamos por hablar pero, ¿qué es lo que haría con la subida del cabezo?

¿Escribirías con nombre-pseudonimo?

Aviso Legal

Mr.X de Pedrola informa:
Los comentarios enviados no son revisados por el titular de esta blog, por lo que no asume ninguna responsabilidad respecto del contenido de los mismos