El pueblo habla
FOTOS
DE
PEDROLA

manda tus fotos a:
MrXPedrola@gmail.com
para que todo el mundo
conozca Pedrola
Pedrola 2007

lunes, 10 de marzo de 2008

Elecciones 2008, Resultados estatales

Total Estatal

 
2008
2004
03:30
99,97%
 
2008
2004
PartidoNºVotos% Votos EscañosNºVotos% Votos Escaños
PSOE11.061.80343,64%16911.026.163
42,59%
164
PP10.167.90240,12%1539.763.144
37,71%
148
CIU773.9933,05%11835.471
3,23%
10
EAJ-PNV303.2461,20%6420.980
1,63%
7
ERC296.3501,17%3652.196
2,52%
8
IU962.8663,80%21.284.081
4,96%
5
BNG208.8270,82%2208.688
0,81%
2
CC-PNC163.6110,65%2235.221
0,91%
3
UPyD303.5271,20%1-
-
-
NA-BAI62.0730,24%161.045
0,24%
1

 

20082004
Votantes25.508.08326.155.436
Participación
75,32%
75,66%
Blancos284.8111,12%407.7951,56%
Nulos162.3710,64%264.1371,01%

44 comentarios:

Anónimo dijo...

LA NIÑA DE RAJOY ES SOCIALISTA!!!

Anónimo dijo...

la madre de la niña de rajoy ha abortao

Anónimo dijo...

si que la ha tenido, pero le ha cambiado el nombre y en vez de victoria se llama derrota....

Anónimo dijo...

lo malo sera que el psoe con 11 millones de votos no avanzará un solo paso hacia el socialismo aunque realmente casi nadie sabe lo que es eso

Anónimo dijo...

sera mejor la extrema derecha de rajoy claro...

Anónimo dijo...

le deseo a rajoy que su hijo sea gay y su hija se case con un negro... a ver que tal le sienta!! viva la españa plural!!

Anónimo dijo...

Veo que el último anónimo es un gran demócrata y una persona muy tolerante, incluso con los que piensan de forma diferente a él.

Anónimo dijo...

mira que seran mas democratas los de derechas....

Anónimo dijo...

Serán más demócratas partidos de la extrema izquierda... Ah no, que están ilegalizados por defender el terrorismo... Puestos así...

No estoy diciendo que los de la izquierda sean antidemócratas, joer, yo soy de izquierdas...

Una pregunta:

¿Cómo llamarías a una persona que desprecia a otra por tener una ideología opuesta a la suya, llegando incluso a la violencia?

Anónimo dijo...

yo la llamaria rajoy

Anónimo dijo...

jajjajaj muy bien dicho

Anónimo dijo...

Yo político

Anónimo dijo...

Tenemos que pasar página señores....la dictadura y las dos Españas ya son historia por favor.
Recordar si, pero no nos echemos las cosas del pasado a la cara, que no somos los culpables.
Ni se puede desprestigiar a una persona por sus ideales....
no se puede decir: Juan es gili porque le gusta el color amarillo.

Cuando comprendamos eso, podremos decir que somos democratas civilizados

Anónimo dijo...

las dos españas entendidas como hace 40 años está obsoleta, sino no podríamos vivir como vivimos, en tranquilidad aunque pensemos diferente.

pero yo no puedo, ni quiero, olvidar quienes fueron los que amenazaban a mis abuelos, los que los delataban por creer en la libertad, los que les apaleaban por defender una españa democrática para sus hijos.

y tampoco quiero olvidar, quienes en este pueblo, fundaron partidos demócratas en auna situación de mucho riesgo, quienes no se escondieron o quienes tuvieron que esconderse, para que hoy podamos vivir democráticamente, con derechos sociales, con igualdad sea cual sea el estatus económico, el trabajo, la orientación sexual, el género, etc.

ya noexisten las dos españas tradicionales, pero un ministro de franco es presidente honorífico del PP. algo quedará...

Anónimo dijo...

Ministro de Franco, sí, pero aperturista (cesado por el dictador en 1969)y padre de la Constitución.

Anónimo dijo...

"yo la llamaria rajoy"

genial dicho :D

Jaime dijo...

Bajo este lema fui a una manifestación en contra de la guerra de Irak, hará 5 años. La pancarta era un plástico transparente y detrás de ese plástico las personas de a pie que no se casaban con ningún partido político determinado.

El comentario que dice de „pasa página“ no le he escrito yo, pero lo considero. Hace más bien poco tuve una interesante conversación sobre la vida política española, y su pasado en la dictadura, visto desde fuera.

Somos un país relativamente joven, en lo que se refiere a democracia, con una vida democrática corta (escasos 30 años) pero intensa, con dirigentes relevantes, como lo es nuestro Rey para los daneses, al plantar cara en un 23f al golpe de estado de Tejero, nuestro primer ministro en Italia y parte de Francia por plantar cara a los americanos en la „ilegal guerra de Irak“ y por darnos libertades sociales. Hemos tenido elecciones generales marcadas por el terrorismo, ...

Pues bien, en España tenemos que aprender a crecer como país y pasar página.
- Que sí, a nuestro abuelo lo mataron, y de verdad que lo siento en el alma y eso es un pasado negro que tiene nuestro país, y nos costó 30 años de retraso social, de infraestructuras, económico, ... . Pero en una guerra, hay muertes en ambos frentes. O a caso nadie recuerda la semana trágica de Barcelona?

Ya se que no es comparable, pero si queremos ser objetivos ...
Pero lo que no me gusta es que personas menosprecien a otras personas, tan sólo por el hecho de pensar diferente. Cegadas por una gaviota, por una rosa, ...
- A lo mejor el ejemplo de los colores no es el más indicado, pero yo daré otro: el de los equipos de fútbol, el que es del Madrid es del Madrid, aunque este fuera de la Champions, seguirá pensando que es el mejor. Y nunca podrá ser del Barça (ahora releyendo no me parece el mejor)

La política en este país es un tema pseudos-TABU, ya que si no sabes de que pie cojea alguien mejor no hables, porque se acabará discutiendo, y al final siempre se acaba igual: ”tu familiar“ mató al mío.

Ya se que es un tema muy delicado, pero deberíamos de aprender a olvidar, porque el odio no es el camino. Y pensar que en el siglo XXI ya no hay derechas ni izquierdas, Jarabe de Palo dice: en lo puro no hay futuro, el futuro está en la mezcla.

Sólo es mi modesta opinión, no pretendo criticar a nadie, tan sólo hacer recapacitar y pensar, y como dijo Descartes „cogito ergo sum“

Anónimo dijo...

ista, ista, ista
Rajoy FASCISTA

ista, ista, ista
España SOCIALISTA

Jaime dijo...

perdón el lema no ha salido:
PANCARTA TRANSPARENTE UNE A LA GENTE

Anónimo dijo...

prefiero arriesgarme a morir en atentado a no llegar a final de mes.
prefiero tener a un sociata o un puto comunista de vecino a tener a un albanocosobar enfrente de mi casa y no saber si algun dia se pone a pegar tiros por que la mujer se lo hace con otro.prefiero hacerle la pelota a un yankee,que es el que me da practicamente de comer y no arrastrarme por el culo de infinidad de dictadores(chavez,fidel,mohamed XI,ect...)esos son lo que realmente nos daran por el culo tarde o temprano.prefiero que mi niña o niño tenga un futuro seguro y mejor al mio y la realidad que esa es la dictadura en la que vivimos hoy en dia;la guerra civil yo solo la conozco por libros.es paradogico que los sociatas sean los mas defensores de la paz y esten rememorando una guerra de la que apenas quedan recuerdos.es increible.estos pensamientos son los que realmente me joden por que en una guerra no hay ni buenos ni malos.en ninguna!!todos sabemos que murieron gente de todos los bandos.la izquierda mas extrema es la que sigue aun en esa guerra perdida y todavia matando.

Anónimo dijo...

me parece increible lo que pone el ultimo comentario... en ua guerra hay unos que atacan para imponer sus ideas a otros que solopueden defenderse de quienes los matan para imponerse en el poder. en la guerra civil está muy claro quien quiso acallar a quienes legitimamente mandaban.

y si, hay que pasar pagina, nadie hoy en dia discute eso, pero es importante no olvidad, porque hoy somos fruto de lo que fuimos.

Anónimo dijo...

me trankiliza pensar que en pedrola el psoe tuvo 1200 votos y el pp menos de 500.

sipedrola dijo...

Mi enhorabuena a la gente progresista de Pedrola y a la agrupacion local del PSOE
Los resultados son de sobresaliente.
Tambien en la participacion una vez mas nuestro pueblo ha dado la imagen democrata que algun reaccionario se quiere cargar.
Mal que le pese a algunos, nuestro pueblo y nuestro pais lleva muchos años luchando por las libertades individuales.
El poder decidir y el poder opinar con la libertad y la tranquilidad que se hace ahora aqui, era impensable para los que hemos vivido en otro tiempo ocultando nuestras ideas y nuestras convicciones

Jaime dijo...

76 muertos a manos de la extrema derecha en España desde 1995 ... Casi tantos como ETA, ... da que pensar,no?
por eso digo que no hay que cegarse a una visión, sino que debemos de conocer la historia completa, no sólo lo que nos cuenta la televisión.

Anónimo dijo...

haber dime quienes han muerto por la extrema derecha?que yo no me enterado.yo creia que la extrema izquierda lleva mas de 1000 muertos desde que existe vuestra querida democracia.ahh!!los juegos sucios contra la extremaizquierda(gal)los creo la misma izquierda.vuestra propia idea politica es la que nos esta matando a todos.

Anónimo dijo...

Bueno esto ya se empieza a clarificar, ya se ve de que forma piensan muchos de los que escriben aqui, "prefiero tener a un sociata .......... comunista........." muy democrata, muy democrata, si señor asi se habla, jajajajajajaja, pero como en pleno siglo XXI una persona puede hablar asi de otros, solo por sus ideas politicas, espero que tú nunca te veas en la necesidad de tener que irte fuera de tu pais, dejando aqui a tu familia, para poder vivir, para que no te maten por tus ideas, que no tengas que salir para poder dar de comer a tus hijos, y que si algun dia te vieras en esa necesidad, que no te encontraras gente como tu

Chabi dijo...

Tan malos son unos como otros.

Por mucho de que su ideología es totalmente opuesta, no veo diferencia alguna entre por ejemplo los borrokas de los grupos neonazis, desde el punto de vista de que quieren imponer sus ideas por la fuerza. Lo de ser de izquierdas o derechas, que quieres que te diga, yo veo mejor usar la lógica.

Anónimo dijo...

ETA, ETA, ETA, ETA Que? no son mas que simples asesinos que quieren justificar la muerte de perononas inocentes, con l escusa de seguir una ideologia a primera vista marxista-lenitista, pero que la verdad nada tiene que ver con una izquierda, ni radical ni mucho menos moderada, la defensa de una idea politica no es justificacion de la muerte de ningun ser humano, lo que esta claro es que se deberian poner manos a la obra, para que un asesino miembro de ETA, no pudiera salir si no es con los pies por delante de la carcel.

Mucha culpa la ha tenido el no tener mano dura contra ellos, les ha dado un dedo y se han cogido el brazo entero, yo soy defensor de la democracia, y de la izquierda moderada, pero hay que recalcar que ESPAÑA es 1 no 51, estamos llegando a un extremo en el cual a las comunidades se les estan dando mas competencias de las que se deberia, lo cual pienso que para unos casos es razonable pero para otros muchos no.

Soy democrata español, nacido en Zaragoza, Aragón, pero sobre todo soy Español, y no voy a dejar que una "pandilla" de asesinos hijos de puta (ETA) y sus simpatizantes abertzales, vengan a dividirla, ni que unos catalanes independentistas (ERC), ni mucho menos los Gallegos (BNG) y respetare sus ideas cuando ellos respeten las nuestras.

VIVA ESPAÑA!! Y VIVA LA DEMOCRACIA !!

Anónimo dijo...

Los unicos que crean independentistas son los que piensan como tu ya que pensando de esa forma se hacen mas radicales y si no mira lo que ha pasado en las ultimas elecciones, les han votado mucho menos. Los enpujo Aznar cuando estaba en el gobierno y sacaron 8 diputados los de ERC y ahora solo 3.
Ademas cada uno en una democracia puede defender lo que quiera, sienpre con las palabras y dentro de la constitucion. La democracia es asi se defiendo todo con respeto y no con pistolas y asesinatos.
A y te digo cuanto mas los insultes y les pierdas el respeto mas votos tendran, metetelo en la cabeza.

Anónimo dijo...

Al fachuzo ese de extrema derecha no merece el pais y la constitucion que nos hemos dotado los españoles.
Parece que te has olvidado de las carceles de la dictadura y de la infamia de la persecucion obrera en la dictadura.
¿Como te quejas de los GAL? si los aplaudias cuando salieron e incluso les queriais arrebatar méritos con la "triple A" (AAA).
Pero claro que se puede esperar de una cabeza como la tuya.

Anónimo dijo...

Vamos a ver cuando se habla de la guerra civil española, creo que hay que distinguir muertos y muertos,unos murieron por sus ideales en el frente peleando y luchando contra los que se creian el enemigo,y otros fueron vilmente asesinados sacandolos de sus casas,para ser asesinados, por sus mismos vecinos incluso, algunos fueron desposeidos de sus bienes.
Lo ley de M.H. simplemnete quiere recoger y sacar de la infamia a todos estos muertos y ponerlos donde la historia lo merecen, y no hablen de reabrir heridas que estas ya fueron cerradas hace tiempo,31 años de CONSTITUCION
gracias

Anónimo dijo...

al comentario de eta, eta, eta... decirle que es muy respetuoso por su parte decir : y al nacinalismo gallego mucho menos..." que tienen los catalanes q no tengan los gallegos?? españa no es una, y menos mal!!! españa son 22 comunidades que cada vez tienen que tener mas autonomía xq nadie conoce mejor las necesidades de una comunidad como sus propios miembros; siempre dedsde luego dentro de unos límites establecidos de forma central para todos.

Anónimo dijo...

Alucino en colores, siempre SIEMPRE el mismo rollo ¡¡QUE VIENE LA DERECHA!!! quien son la derecha???? que me respondan, seguro que son vecinos tuyos que trabajan y dan trabajo, que sales con ellos, que vives con ellos y seguro que son tus amigos, ¿por qué este MIEDO?, yo tengo muchos amigos de derechas o mas concretamente que votan al PP o a otros partidos ¿Y QUE?, tienen los mismos problemas que yo y hablamos de lo mismo que tu ¿ Y QUE?.
A mi lo que me da MIEDO es la ignorancia, la prepotencia, la falta de educación y sobre todo el egocentrismo de este AYUNTAMIENTO, con esto quiero preguntar una cosa, si en las listas del PSOE hubiera ido SAENZ DE INESTRILLAS estoy seguro que hubiera salido Alcalde ¡¡¡¡¡¡A ESTO ES A LO QUE TENGO MIEDO!!!!!!!!

------LA IGNORANCIA--------------

Mr X dijo...

Creo que lo has aclarado muy bien (hago referencia al comentario de la ignorancia)

Una pregunta sobre la triple A siempre había oido que fue Argentina.

Anónimo dijo...

esta claro que el que se hace llamar la ignorancia es de la "derecha". no se porque os empeñais en defender tanto a un partido o a otro, es que os van a dar de comer??os van a pagar si no trabajais?? los que estan tan cegados como vosotros son los que dan miedo!!

Anónimo dijo...

SI, ¿pero a que de Alcalde tendriamos a Saenz de Inestrillas?????

SEGURO -

SOMOS BURROS CON OREJERAS

Anónimo dijo...

yo como no voto por el partido no me considero burro con orejeras. aunque tampoco es que se pueda elegir mucho y votar a la persona, porque tenemos cada uno que... uno no hace gracia pero miras a otro y menos!!
si para unos es dificil votar por el partido, para otros es dificil votar a la persona...

Anónimo dijo...

No creo que ningun Saenz de Inestrillas se afiliara al Psoe, bueno alguno parecido de Pedrola lo intento y no se le permitio, en el Psoe no creo que seamos ninguno comparable con eso u otros personajes similares, no compares que las comparaciones son odiosas.
Como tampoco creo que en los partidos de la derecha en Pedrola militen ninguno, pero tambien te dire que algunos de la lista han sido nietos de ..., que en Pedrola nos conocemos casi todos, no!.
Y la cabra siempre tira al monte.

Anónimo dijo...

Que la cabra tire al monte es lo normal, es un animal. De ahí a pensar que las personas son cabras va un abismo. Yo creo que las personas somos animales racionales y me dan mucho miedo estos nuevos pontífices que creen que los demás son animales

Anónimo dijo...

Si pero una vez y no hace muchos años una de esas cabras que es nieto de..., nos dijo a todos los presentes en una peña, que cuidado con el que era el nieto de..., y podria hacer lo mismo que hizo su abuelo o sea que esas cabras saben y se acuerdan de lo que hizieros ciertos abuelos e insinuo que si volviera a ocurrir lo repetiria.
Desde luego que lo tiene crudo para que vuelva a repetirse aquello pero esta cabra es racional y rencorosa, otros desde luego y en manos de su abuelo ya no son racionales porque desde hace muchos años no les dejaron existir por sus ideas.

Anónimo dijo...

a mi me gustaria saber de que nieto estais hablando

Anónimo dijo...

Pues no lo digo porque seguramente al decir nombres me borrarian la respuesta y por respeto a otros de su familia que supongo y espero que no piensen como el.
Porque es familia larga y de renombre en Pedrola.

Anónimo dijo...

Tampoco hace falta que digas mucho más.
Pero seguramente ese comentario lo hiciera desde la ignorancia ya que los mas lógico es que ni siquiera su madre supiera lo que habia hecho el tal abuelo, es más facil enterarse el resto.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ya que hablais podriais decir las cosas un poco mas claras, joer que es anonimo, no digas las cosas a medias que nadie sabe quien lo dice...
Asi que ya me estais esplicando eso de los abuelos... los nietos y las madres... que no me entero

Últimos comentarios

Ya se que hablamos por hablar pero, ¿qué es lo que haría con la subida del cabezo?

¿Escribirías con nombre-pseudonimo?

Aviso Legal

Mr.X de Pedrola informa:
Los comentarios enviados no son revisados por el titular de esta blog, por lo que no asume ninguna responsabilidad respecto del contenido de los mismos