El pueblo habla
FOTOS
DE
PEDROLA

manda tus fotos a:
MrXPedrola@gmail.com
para que todo el mundo
conozca Pedrola
Pedrola 2007

jueves, 13 de noviembre de 2008

Estudio sobre los pasos de peatones elevados en Pedrola

PEDROLA (ZARAGOZA), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Moteros Aragoneses ha realizado un estudio sobre los pasos de peatones elevados en el municipio de Pedrola, la situación de los reductores de velocidad y otros elementos que han presentado ante el Ayuntamiento de esta localidad zaragozana y la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón.

En dicho estudio se demuestran varias irregularidades entre las que destacan "el pintado de los pasos de peatones de colores inadecuados, ausencia de señalización advirtiendo de la elevación de dichos pasos, uso de pinturas deslizantes y suciedad de los mismos, así como aceras en muy mal estado", informa la Asociación en un comunicado.

Asimismo han observado que el uso de colores inadecuados en pasos de peatones es una "práctica habitual que hemos denunciado ya en varios municipios" por lo que confían en que con la aplicación de la nueva normativa del Ministerio de Fomento ORDEN FOM 3053/2008 "se frene el uso de estos reductores de forma indebida y que las distintas Administraciones solucionen este problema y otros que afecten a la Seguridad Vial".

Con este estudio la Asociación pretende que el "Ayuntamiento tome cartas en el asunto y si no fuese así, instar a todos los usuarios de ciclomotores y motocicletas que tengan cualquier accidente en los puntos indicados en el presente informe, lo denuncien ante los tribunales de Justicia correspondientes".

1 comentario:

Jaime dijo...

Por lo menos no somos los únicos!
(quien no se consuela es porque no quiere)

Últimos comentarios

Ya se que hablamos por hablar pero, ¿qué es lo que haría con la subida del cabezo?

¿Escribirías con nombre-pseudonimo?

Aviso Legal

Mr.X de Pedrola informa:
Los comentarios enviados no son revisados por el titular de esta blog, por lo que no asume ninguna responsabilidad respecto del contenido de los mismos