El pueblo habla
FOTOS
DE
PEDROLA

manda tus fotos a:
MrXPedrola@gmail.com
para que todo el mundo
conozca Pedrola
Pedrola 2007

domingo, 15 de marzo de 2009

El nuevo colegio y demás

Buenas Tardes. Llevaba mucho tiempo sin escribir, y sin ni siquiera poner actividades que se realizaban en Pedrola. Lo siento si alguien me ha llegado a echar de menos.
Durante el último mes ha habido un tema que siempre he querido comentar, pero nunca tenía ni la motivación ni la lucidez para escribir de él, y sin que nadie se sintiese ofendido. El tema, como ya sabréis, es la posible ubicación del nuevo colegio. De hecho, no quería hablar de esto, pero como lo leí en Heraldo y había unas cuantas cosas que no estaba de acuerdo, al final he terminado hablando.
En primer lugar, me alegró muchísimo que nos manifestásemos ante algo que es de interes general, y se hizo de manera impositiva en el pleno del ayuntamiento. Estaremos en democracia, pero hay que escuchar a las minorías.

Segundo punto de descontento, y citó de Heraldo de Aragón: Zaldívar reiteró ayer que su intención es apurar las opciones para que el colegio se construya en el barrio de Babaquel, una zona mucho más próxima al casco urbano pedrolano, aunque repitió que resulta "complicado" por el elevado número de particulares con los que hay que negociar. El alcalde afirmó que se comprometía a ofrecer a estos propietarios las mismas condiciones que en la carretera de la ermita: "Cambio los nombres del convenio y se lo doy a firmar. Si es que yo también prefiero esa zona". Cuando sabemos que su grupo político fue quien presento la opción de la carretera de la ermita, y al estar en mayoría no se podía hacer nada.
Tercer punto de descontento, no toda la gente ha votado encontra del proyecto, sino que muchos han firmado encontra del actual gobierno local. Ya que para los que viven en el Zafranal, o en San José, no sería algo malo, sino el tener el colegio al lado de casa. Además se crearían carriles bici y arreglarían parques.
Cuarto punto y último punto, como IU fundamenta con sus alegaciones: en ese sector se tienen que hacer cambios de calificación del suelo; con la actual crisis no es conveniente en meterse en urbanizar una zona tan grande (y de vivienda libre); es reabrir el macro proyecto urbanistico (el cual se suponía cerrado), siendo el colegio público el freno al déficit de equipamientos educativos que tendría Pedrola.

1 comentario:

dudas? dijo...

Yo en lo que no estoy de acuerdo para nada es en lo de "pedrolanos" ya que somos pedrolenses le pese a quien le pese.

Últimos comentarios

Ya se que hablamos por hablar pero, ¿qué es lo que haría con la subida del cabezo?

¿Escribirías con nombre-pseudonimo?

Aviso Legal

Mr.X de Pedrola informa:
Los comentarios enviados no son revisados por el titular de esta blog, por lo que no asume ninguna responsabilidad respecto del contenido de los mismos